¿Se puede pudrir el corazón de una palmera después de tener picudo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por María y Juanjo, 10/6/14.

  1. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros, os cuento mi caso:
    tengo una palmera de casi 50 años, y ha sido atacada por el picudo justo en la parte central. Cuando nos dimos cuenta todas las hojas centrales estaban secas, mientras que las de abajo seguían verdes (por eso tardamos en darnos cuenta).
    Bueno, el caso es que en el centro se le ha quedado como un agujero, hecho por el picudo, y al fumigarla se le queda todo mojado. Mi jardinero dice que tenga cuidado porque se puede pudrir, pero el que vino a cortar la palmera me dijo que no pasaba nada aunque estuviera mojada.
    No me fío mucho de esta última opinión porque me parece lógico que si hay un agujero la palmera se pudra. El caso es que está muy alta y no puedo subir a mirarla bien o limpiarla yo misma. ¿Qué opináis?
    Enseguida subo unas fotos para que os hagáis una idea.
    Gracias¡
     
  2. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Aún no he visto la foto pero si es muy profundo, te recomiendo que hagas un pequeño agujero o canal para evitar que se acumule el agua.
     
  3. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Así estaba en 2009 (no tengo a mano ninguna más actual):

    [​IMG]

    Aquí podándola el miércoles pasado:


    [​IMG]

    Y esto es el centro brotando, ennegrecido y hecho polvo, pero a mi me dio una gran alegría ver que la palmera se ha salvado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo lo que hay alrededor del brote es lo que me da miedo que se pudra.
    ¿Qué opináis?
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Todavía no se ha salvado, deberás tratarla continuamente para que nuestros "amiguitos" no acaben con ella. Toda la zona afectada por la plaga acabará podrida pero lo importante es que el ápice esté bien.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Sé vuidadosa con ella, es común que mueran al habes sacado ya un buen penacho de hojaa verdes.

    Si tienes la oportunidad, yo limpiaría a fondo la parte superior de la palmera...

    Saludosss