Pintar macetas de barro: ¿con qué pintura se pueden pintar?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por MIM&XARLI, 3/3/10.

  1. Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Sí , ocurre éso porque las macetas fueron barro amasado con agua salobre .

    Y es una pena .
    Aparte difícil de "curar" .
    Lo que hice , algunas veces , es ponerlas en remojo en un balde con agua buena dos o tres días , e ir renovándoles el agua para quitarle , -por supuesto en parte - la sal que contienen .
    Te cuento que en algo mejoraron , las así tratadas ...

    Y te repito lo que ya respondí arriba : las macetas de barro , además de tener sus ventajas ( frescas , regulan la humedad del sustrato , lo airean) respecto de las de otro material , tienen su encanto ...

    ¡ Ah ! y no contaminan el planeta , aunque se destruya como sí con las de plástico , por ejemplo .
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Las he dejado de barro y ya he trasplantado alguna plantita.
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    No se si algun@ lo habeis hecho pero, yo lo hice en un par de macetas y quedan muy bonitas y les dan un toque antiguo muy original, con betun de judea y un poco de crema prepare una pasta, utilice crema pues no daña las macetas de arcilla, añades mas o menos betun segun el color que te guste y cuando la arcilla lo absorbe no destiñe.
     
  4. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Podrias poner alguna foto Nacaxa. Por cierto que tipo de crema?
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Antes de todo perdonar la tardanza, pero me ha sido imposible responderos antes, a ver MIM&XARLI aunque te parezca una locura con crema de manos, pero muy muy muy poquita la justa para darle un pelin de consistencia a la mezcla, vamos mojar la brocha y punto, como sabreis el betun de judea es un colorante muy usado en restauracion aunque se suele mezclar o con cera o con barniz, pero al ser la maceta poroso, no hace falta, lo absorbe y lo bueno es que no destiñe una vez absorbido, ni tampoco mancha ;)

    Bueno os dejo un par de macetitas con esta simple tecnica, a mi personalmente me gusta mucho el resultado, ademas da un aspecto como si fueran de madera, es bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Pues sí, han quedado muy bien, y así no se ponen blanquecinas con el agua?

    Nos quedamos con la idea para otra ocasión, aunque ahora ya hemos puesto algunas plantas en las macetas, ojalá lo hubieras puesto cuando las teniamos vacias.

    Están genial !
     
  7. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Hola.

    Yo sobre todo lo que tengo son cactus. Algunos de ellos los tengo en macetas que ya están literalmente hechas polvo por el paso del tiempo.

    Pero a veces compro unas macetas que vienen con un tipo de pintura, (generalmente blanca o marrón), aplicada directamente sobre la maceta que son porosas.

    Es decir, tu riegas el cactus y se ve como la zona de pintura por la que pasa el agua se humedece y se pone mas oscura, cuando la tierra se va secando la maceta vuelve a su color original.

    No se que pintura es, es acabado totalmente mate, y resiste bastante. La estoy buscando para pintar toda la colección del mismo color, (marrón oscuro, con la grava negra, (o blanca que a veces tambien les pongo), quedaría muy bien).

    Tiene, por la textura, pinta de acrílico, pero no se si será algún tipo de pintura especial para exteriores o será acrilico común y corriente, pero me interesa que sea un color comercial para que todas tengan el mismo color. (Que es mi idea).

    También he leido pintura de pizarra pero a parte de que hay pocos colores, deduzco que este tipo de pintura si que tapara completamente el poro, cosa que tratándose de cactus no me interesa.

    Alguien sabe que pintura puede ser?
     
  8. CHECHUGR

    CHECHUGR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    hola, a mi tambien me gusta decorar macetas. algunas las pinte con acrilicos (los que se usan para pintar cuadros) y luego les pase barniz al agua pero con el tiempo se me fueron haciendo globitos por la humedad. :(
    Lo que puedes hacer para alegrar las macetas es decorar pero solo el borde superior. yo lo hice con estencil. se compran en las artisticas. o lo puedes hacer con radiografias calando el diseño que te guste. luego buscas un pincel viejo y pasas la pintura pero pura sin agua. luego un barniz:5-okey: como en esa parte la maceta no recibe tanta agua entonces no se estropearà ni perderá los beneficios de la porosidad del barro:eyey:
     
  9. Giovita

    Giovita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Peru
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Las macetas decoradas son bonitas y le puedes pegar figuras de flores, hojas y pintarlas a mano alzada, eso si primero se pinta el interior con pintura sintética varias manos a modo de impermeabilizarla y que no se malogre tu diseño externo. Estas macetas son de interiores y de plantas que requieren poca agua.
    Si alguien puede darme algún dato diferente para impermeabilizar las macetas se los agradecería. A mi también me gustan las macetas decoradas.
     
  10. Armando Urribarri

    Armando Urribarri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    He recibido como regalo un par de masetas de barro, y he querido decorarlas pero no sabía qué tipo de pintura implementar. Gracias a los aportes que he leído, me he decido por dejarlas al natural, a pesar de que me gustan las masetas decoradas.