Consejos para germinar lechugas, ya que se me resisten

Tema en 'Lechuga' comenzado por pabloo120, 23/1/09.

  1. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Kenny yo tengo el mismo problema, hoy han empezado a caer algunas de las plantitas del semillero. Y eso que llevo 10 días poniéndolas al sol (cuando lo hay) por el día y bajo una bombilla por la noche. Y justo hoy les da el sol por primera vez en 4 días y se empiezan a caer.

    Ya no sé ni qué intentar.

    Un saludo.
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Hola un saludo a todos pues bien algo que me ha dado buenos resultados sobre todo con las semillas de lechuga es que después de llenar mis semilleros con tierra composta coloco una capa pequeña a manera de mantillo de hojas trituradas compostadas posteriormente siembro las semillas al voleo o en hileras cuidando que no queden muy juntas y finalmente coloco otra capa fina de hojas trituradas y compostadas, un saludo. De esta manera se imita a la naturaleza. En el bosque y selvas y otros ecosistemas las semillas caen sobre un mantillo de hojas compostadas de manera natural, de esta manera lograremos que nuestras semillas broten sanas y tengan un buen desarrollo en las primeras etapas de su crecimiento.
     
  3. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Porque los mensajes de angel y su nieta me salen asi ................... .:-?
     
  4. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Ya estamos....
     
  5. Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Es muy facil obtener buenos resultados de germinacion con la lechuga y otras semillas pequeñas si utilizas tacos de tierra prensada que permiten plantarlas una a una en el hueco que ya tiene el taco. Antes había que importar los "soil blockers" las maquinitas que se usan para hacer los tacos. Ahora puedes encontrarlas ya en España con el nombre de prensatacos. Obtendras de cada semillita una planta que podrás transplantar con faciidad enterando el taco en la tierra sin dañar raices.
    Puedes verlas en prensatacos.com

    .:happy: