Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno os cento como va. Está bastante mejor ya nos e deja casi dar la medicación y come muy bien además ya tiene el ojo un pelín abierto. Mañana voy al veterinairo a que la vea. Espero esta semana llevarla al corral proque está triste sólo sale a la azotea cuando estamos con ella. Lo bueno que ya tiene las fosas nasales despejadas que tenía la del lado del ojo malo taponada.
    Mañana os pongo una foto de como va.

    Por cierto donde podría conseguir algo para aumentar el calcio a las galllinas, lo digo porque no ponen los huevos con la cáscara muy dura.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno ya me estoy desesperando y creo qeu como esto siga así voy a seguir por el camino fácil y corto. Hemos ido al veterinario y se le ha cerrado la herida en falso con la consiguite acumulación de bacterias. Le han abierto la herida y tenemos que darle la pomada en la herida abierta. Yo soy una cagona por lo que lo tiene que hacer Rubén y no sé veo que es un camino muyyyyyyyyyyy largo. Ahora para que no esté sola me he tenido que traer otra gallina y que coma porque estaba perdiendo mucho peso.
     
  3. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola topita, donde venden el pienso suelen tener unas piedrecitas blancas de cal que se mezcla con la comida, me parece que se llama cabonato cálcico, las gallinas lo comen con la comida y hace que la cáscara de los huevos sea muy dura.

    Saludos.
     
  4. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    HOLA chic@s me se an muerto algunos pollitos con el frio los tenia en una caja de carton tenia 12 y se daban calor pero los ponia agua se subian en cima del cacharro de plastico y se mojaban , esta mañana salve uno que le vi mojado y lo meti en la casa en una caja al lado de la estufa parece que se recupera ya veremos saludos
     
  5. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    lo subo ha ver si alguien contesta
     
  6. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola a todos.
    hace un tiempo comente q queria hacer una incubadora y la hice :icon_biggrin:
    pero estoy preocupado porq hoy ya es el dia 21 y no nacen...:( pero los acabo de ver a tras luz y estan vivos, pero no se va ni una señal de nacimiento, alguien me podria ayudar? pleaseeee...
    saludos. gracias...
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pulveriza los huevos con agua tibia una o dos veces al día.
    Un saludo
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cuando pongais una clueca o la incubadora, los huevos han de ser muy frescos a ser posible todos del mismo dia, y si son del mismo dia que poneis la clueca, los pollos naceran en 20 dias, ¡haced la prueba!
    xao...
     
  9. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola, me gustaria saber si alguno de ustedes ha usado el abono de gallinacea mesclado con ceniza y si les ha dado resultado, o si podrian decirme de algun hilo del foro que trate el tema, pues estoy armando un pequeño gallinero con tal fin.Desde ya muchas gracias
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Bea!
    Pues yo sin ser nada experta te diria que primero uses una de las dos cosas,nunca mezcladas ya que las dos cosas son buenas , pero las dos te pueden quemar las plantas si te pasas en la mezcla...a ver que te dicen los que mas entienden...
    Un saludo...
     
  11. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola.
    gracias por las respuestas, era solo un atraso, hoy cuando llegue de estudiar me encontre con los huevos pian :11risotada: jakja asiq voy a esperar y arosiarlos como me recomendaron.
    graciaas, saludos.
     
  12. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola Maria Nieves gracias por tu respuesta, es que me han dicho que esa mescla es buena pero no se los porcentajes,tal ves deberia abrir un hilo preguntando
     
  13. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola:
    casi todo salio bn, los 2 huevos q puse nacieron, pero hay un problema en los pies de uno de los pollitos, es como si no tubiera fuerza para moverse con normalidad, y el otro esta en perfecto estado.

    [​IMG]

    me pueden ayudar con el problema en las patas del pobre pollo.
     
  14. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    PD: urgente el pollito no come ni toma agua.
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Entra en el foro de granjaonline.com Hay muchos profesionales y varios veterinarios y te ayudaran rápido