Quitar una parte ó toda de césped y con qué plantas diseño reemplazar en minijardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por dcampos, 18/4/12.

  1. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Me gustaría que me aconsejarais de como poder dejar un mini jardin ( de delante de la casa) curioso, y evitar el tener cesped por no desperdiciar demasiado agua ........
    Si respetais algo de cesped no me disgusta tampoco.
    El arbol es una morera


    Gracias

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    hice un arreglo, a ver si te sirve alguno de los elementos que hay aqui


    [​IMG]
     
  3. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Pues Aguaribay, esta mu chulo!!

    la unica cuestion es las plantas del fondo y lateral derecho, pq hace bastante sombra la morera (pendula) pero por ejemplo miosotis para esa coloracion azul, muy chulo y muy bien pensando en el agua

    Gracias Aguaribay
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Hummm si pense que la morera daria bastante sombra, ¿ la morera cuando esta con todo su follaje?=aun no lo esta ¿no es asi?.
    La planta de floracion azul que puse es un ceanothus repens, que estando la morera actualmente sin follaje permite que reciba el sol suficiente para comenzar la floración cuya plenitud es a fines de abril.
    Fijate entonces que ocurre ahora hasta fin de mes con la morera y sabras si podras tener ese ceanothus florecido ; cuando esta sin flor tiene unverde brillante hermoso.
    luego del otro lado hay abelias, puede ser que sea demasiado sombra para que florezcan .Mira entonces como es esto cuando la morera, (que podrias podarla un poco) saque las hojas y si hay sombra buscamos plantas de sombra.
     
  5. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Cianothus repens, la verdad es que estoy detras de esa planta hace semanas, ¿sabes si se puede reproducir por semillas? Voy a ver si alguien me las manda ....
    La verdad es que creo que va a tener muy poca luz pq bajan las ramas hasta abajo (las intento podar antes claro) pero esta bastante sombreado ...
    He plantado un Acanto en esa parte, que en principio se reproducirá bien para esa zona ... pero admito sugerencias siiiii!!!

    Gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    humm .. hay que cambiar las plantas del montaje !!que lastima!!

    Bergenias, esas las tendras en flor ahora y por bastante tiempo.Van en plena sombra


    huyyy tienes que hacer un jardin de sombra, .hay que olvidarse en parte del montaje.:(
    . No se yo como es de semillas, compro plantas hechas, se poco y nada de esquejes y semillas,

    donde esta el norte ?
     
  7. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    El norte esta an la zona de la celosia esa que pusiste, mejor te mando plano
    Bergenias, no las conocia, las miraré ....
    Oye gracias, la verdad es que siempre estais encima de todos los jardines.
    Un saludo Aguaribay
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    de nada dcampos, un placer . .algunos de mentes estrechas piensan que ahora viene la parte de enriquecerme con las ayudas :meparto: ,por supuesto me enriquezco cuando hacen el jardin,toman las fotos y los gozamos todos.
    pero dcampos, tenemos que cambiar las plantas del montaje, buaaa!- ¿porque lloro si me imaginaba que habria sombra ?...la orientacion no nos ayuda tampoco.

    grrr esa morera !!, y si la podamos mucho :13mellado:
     
  9. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    haber si puedes incluir parte de cesped de alguna manera en tu nuevo montaje, para que de un poco de frescor si pongo una mesita y un par de sillas alrededor.
    La morera recortarla ..... lo cierto es que da pena pq es preciosa voy a mandarte otra foto en la que se ve solo parte de ella. Por cierto, luego es que tengo un lilo tb como verás .....
    Saludos

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    :11risotada: no habia visto el lilo, entonces estamos fritos jaja!!. como es que se da tan bien elc esped con tanta sombra?. si, puedo intentar algo nuevo de sombra. Ya veremos.

    el bordillo hay que quitarlo y llegar hasta el muro con lo que sea.
     
  11. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Pensando en el otoño, la caida de hojas en la grava ufffffffffffffff
    Hay que pensarlo muy biennnnnn
    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    eso seria lo de menos, porque con un soplador se limpian perfecto las hojas de la grava o tambien con un rastrillo plastico.No afecta si es grava de rio, el asunto son las plantas, que no pueden ser de sol. y el montaje ese entonces hay que cambiarlo.
    te preguntaba si el cesped esta asi todo el año.?
     
  13. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Siii, el cesped esta asi todo el año, excepto la zona de la esquinita que tengo piedrecitas de pizarra (los sobrantes). Me lo dices por la entrada de luz verdad?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    si, porque si elc esped esta asi todo el año es que le dara sol ¿no es asi?
    estoy mirando bien como va esto para no hacer un nuevo montaje que sirva con respecto a las plantas
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    elc esped natural le va muy bien en este lugar.;)