Selección de plantas para parterres

Tema en 'Parterres' comenzado por vito13, 9/4/12.

  1. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: seleccion plantas para parterres

    Completamente de acuerdo con todo lo dficho por Gom y Tirant.


    Por cierto, ¿Cual es exactamente la finalidad de mantener este hilo aqui, aguaribay, si ya lo tienes abierto en el otro foro, y alli estas mucho mas a gusto y con gente "de tu onda"?

    ¿Porque traes a este foro cosas como la foto del jardin de vito, que se han colgado en otro foro?

    ¿Porque duplicas los hilos en los dos foros?

    Todos lo sabemos: porque infojardin es un foro mucho mas popular, y a ti te interesa utilizarlo como plataforma para hacerte publicidad. Como la mayoria de foreros que ayudaban se han ido (y se han ido unica y exclusivamente POR NO AGUANTARTE), la actividad del foro de diseño ha quedado reducida casi a cero. Y claro, eso te va mal.

    Asi que utilizas a foreros del otro foro para que pongan sus hilos aqui, y darte publicidad. Una verguenza, e inmoral, a mi juicio.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    vito. lo hemos hablado en privado, pongo este montaje y depende de ti si no quieres que esta gente arruine tu hilo solo de ti. Basta que se lo comentes al administrador.No tienen derecho a arruinar ningun tema de infojardin -se que muchos se estan yendo por el ambiente que reina.

    habia hecho este montaje

    31441d1334739594-parterres-esperando-cobrar-vida-arreglo.jpg

    como bien has dicho no te convienen lavandas cerca de la piscina por las abejas. mientras las ponia pensaba lo mismo.. Muy bien eso no va alli :meparto:

    Luego Liron te dio una buena idea para las jardineras-

    31445d1334752679-parterres-esperando-cobrar-vida-550_sip920228.jpg

    y del montaje que te hice te gusto la celosia en L y descendente que cierra un poco el espacio.

    Yo pienso que las jardineras quitan espacio a este lugar, que seria mejor plantas al suelo y luego un sendero que vaya por alli.

    Ayer Jon ponia un sendero de losas pegado a un arriate y que ayudaba mucho a corte de cesped.
    ya busco la foto.

    me referia a esta

    [​IMG]


    continuamos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    Yo pienso que las jardineras quitarian mucho espacio y que se podria lograr un buen efecto con planta al suelo.Las jardineras son caritas y ese dinero se podria usar quizas para otros detalles. pero bueno es solo una opinion de como lo haria. No suelo usar jardineras en un jardin a tierra porque no veo la justifiacion de hacerlo,ya que las colgantes pueden ser simplemente rastreras como romero prostratum que cuelgan para adelante.
    pienso que producen un corte abrupto hacer jardineras en esa zona y enfrentadas a la casa.
    volvere a hacer un montaje con otras plantas en lugar de lavandas.
    es la unica parte de jardin que tienes ?No me acuerdo el resto de la finca. ?


    [​IMG]
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: seleccion plantas para parterres

    Sí...v¡vimos en un mundo cada vez más individualista, donde cada uno solo mira por su interés. :( Habéis dicho cosas muy acertadas, la verdad. Y me conmueve porque seguís sintiendo el foro como algo propio. Yo ya llevo tiempo intentando no connotarlo con sentimientos y que sea algo aséptico ... pero os leo y me arrastráis con vuestras opiniones, Gom, Tirant, Monyedu :beso:

    Alicia tú no eres capaz nunca de ponerte en el lugar de otro? De verdad que me exasperas...Si Lirón ha puesto esa ayuda en el otro foro, es tan difícil imaginar que tendrá sus razones para ponerlo allí y no aquí? Tienes un concepto de la propiedad bastante peculiar, por llamarlo de alguna manera...Como el de los niños...Lo mío, mío, y lo de los demás, también.
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: seleccion plantas para parterres

    Me limito a leer y copiar.
    El forero en su primer mensaje ya dice que no se puede plantar en el suelo.:sirena:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    gracias raitan , no lo habia visto !!! y no me lo volvio a aclarar.,segurament Liron me lo diga jaja! de ser asi las jardineras seran indispensables.
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: seleccion plantas para parterres

    Sin desmerecer a nadie y menos a Lirón:beso:, yo creo que no se debe dudar de lo que dice el forero que pide ayuda. Por eso mejor será leer y creer lo que dice el mismo. Digo yo!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    raitan
    La forera no se siente desmerecida por lo que yo diga, comprende muy bien que son ideas y podrá aclararmelo.
    No parece tener ese tipo de problema que comentas.bastante debe tener con su propios problemas como para cargar encima con los ajenos.

    La propuesta de no poner jardineras es correcta en tanto se pueda plantar alli, si no es posible se ponen jardineras y listo. No hay discusion con eso.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: seleccion plantas para parterres

    Creo que si la señora tratase con respeto a los foreros por lo menos leía lo que escriben, pues es fundamental para saber lo que necesita el forero antes de ponerse a escribir a tontas y a locas.

    Por favor en lugar de ir de flor en flor "marcando" todos los post que se abren cada dia, entre solo en los que pueda decir algo mínimamente coherente con lo que se pide. No ve que así no ayuda en nada al forero?.
    Con otras palabras no dé prioridad a hacer su publicidad en todos los post que se abren y céntrese un poquito para no hacer perder el tiempo a todo el mundo, comenzando por el forero que abre los post!

    ... taba yo pensando... :13mellado: en su "currículum" dice: "más de 40.000 mensajes en el foro"! fonix! qué máquina de la publicidad! :meparto: Cualquier dia la vemos en una agencia de renombre! :mrgreen:

    ... y otra... :smile: no se si tambien os pasa... cuando la leo me acuerdo mucho del pomelo (que no me gusta nada, por cierto) porque cada dos por tres dice cosas como "aclaramelo", "dimelo", "ponmelo", "hazmelo" .... todo pomelos!
    634107.gif
    Seguro que fue ella quien le puso nombre al yo-yo? 706711.gif
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    ademas la forera no quiere venir mas por aqui y el problema no es que se sienta desmerecida por mi ;)
    esta mas que claro porque prefiere el otro foro. ¿no es asi?.
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: seleccion plantas para parterres

    Creo que un poco de atención nos ahorraría a todos tener que leer tantas equivocaciones y generar tantos mensajes para enmendarlas. A este paso vamos a acabar todos teniendo un curriculum....

    Yo sé que hay gente para todo y muchos están dispuestos a aguantar lo que les echen, pero pido un poco de respeto para todos los demás.

    No comprendo tampoco por qué si la forera no quiere venir más por aquí, seguimos dándole vueltas a su tema en este foro.:sorprendido:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    es verdad un poco de atencion y revision del tema serviria. No tengo mucho tiempo y entro en muchos temas. No es una gran disculpa, pero los foreros me comprenden.
    .
    Tambien serviria que entraras sin segundas intenciones al tema y crear un buen ambiente en este foro .
    y tu Raitan para que entras a corregir si en realidad prefieres que la forera este en otro lado decidete lo que quieres mujer.

    .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    he vuelto a leer ambas intervenciones es curioso pero en infojardin no veo lo del hormigon o al menos no logro encontrarlo.

    de foro portal : .
    respondiendo a Ivonne dice la forera.

    le preguntare a vito.si lo habia comentado por aqui. y a mi se me paso.
     
  14. Re: seleccion plantas para parterres

    .............
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: seleccion plantas para parterres

    Si, mujer si, tienes todo el derecho! Ande va a parar! :13mellado:
    Hala! a ver si consigues que te hagan el diseño del jardín gratis! Es lo que buscas no? :icon_rolleyes:

    Pero recuerda, eh!!!, que viendo lo claro que lo tienes... lo barato sale caro! a ver si te va a salir el tiro por la culata! :11risotada:

    Nota: Y no te dés tanta importancia maja, que yo no he entrado para fastidiarte a ti. ;)