Consejos sobre decoración de estanque 200 mil litros todavía sin vegetación

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por naturalzoo, 15/5/14.

  1. naturalzoo

    naturalzoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas, soy Pau, de Lleida, y tengo este "estanque", de momento es una charca, sin vegetación y sin nada.
    Os explico un poco mis ideas, y me aocnsejáis y ayudáis.
    He plantado unos sauces llorones, en la parte del fondo, para tapar ese cubertizo, que a la larga irá fuera, pero de momento no, por lo que quiero que los sauces empiecen a taparlo y solo se vea agua y vegetación de fondo.
    La montaña de arena de la parte izquierda, es la tierra sacada de dentro, también la quiero plantar con algo pero no se con que, algun consejo?
    Cualquier consejo de planta acuática, ideas, críticas... estoy abierto a escucharlo todo, ya que de estanques solo había tenido uno pequeño de 300 litros, y con poca cosa estaba lleno.
    Muchas gracias de antemano.
    Os dejo una foto, que aún faltaba llenarlo, ya que lo lleno con bomba y agua de pozo, y no puedo llenarlo de golpe.
    Decir también que no tiene lona, sino filtración natural.
    Esta foto es antigua, a ver si hoy le saco alguna foto nueva, que ahora empieza a estar todo un poco más verde.
    [​IMG]
     
  2. naturalzoo

    naturalzoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Decoración y presentación, Estanque 200 mil litros, con foto

    Subo la foto de esta tarde:

    [​IMG]
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Decoración y presentación, Estanque 200 mil litros, con foto

    Hola Pau.
    Por las fotos parece que tu estanque o charca es natural .
    Lo de los sauces llorones me parece bien pues son arboles que quieren mucha agua y tiene un porte muy bonito, aunque en invierno cuando caigan las hojas el cobertizo se te vera igual, también irán al agua.
    La montañita de arena quizás podrías cubrirla con alguna planta tapizante, unas hiedras por ejemplo, que necesitan muchos menos cuidados que el césped y estará verde todo el año.
    Plantas acuáticas pondría los nenúfares por ejemplo, ya que son las reinas de los estanques, lirios de agua o papiros por ejemplo (aunque los papiros tendrás que podarlos en invierno ya que el frio los seca) algunas vellisnerias que son plantas del interior del agua, etc. Las plantas te ayudaran a tener el agua mas clara.
    Aunque tengo la duda de si se te se seca o no en verano, y, de paso quisiera que me contaras que fauna hay en el, pues tengo también un estanque natural de reciente construcción (sin lona ni nada) de entre 50 o 60 mil litros el cual se llena de agua natural de la lluvia procedente del tejado de una nave cercana cercana. También tengo la posibilidad de llenarlo con agua procedente de un pozo cercano. De momento hay en el renacuajos, alguna rana (los cuales han aparecido solos) y dos tortugas que me dieron, también acuden algún sapo y diversas aves a beber.

    ---------------------------------Saludos.
     
  4. Re: Decoración y presentación, Estanque 200 mil litros, con foto

    me interesaria saber como es este estanque, es solo una excavacion sin ninguna imperbealizacion? Tal vez apelmazando la tierra para evitar la filtracion?
    Es que estoy planeando uno, de unos 36 mts2, y 1.50 en lo mas profundo....Gracias por compartir vuestra experiencia!
     
  5. naturalzoo

    naturalzoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Decoración y presentación, Estanque 200 mil litros, con foto

    Buenas noches, decir que justo hoy he plantado papiros, en un margen, también planté lirios de agua, y azolla creo que se llama, como flotante (los lirios y la azolla son autoctonos de mi zona), también he puesto nenúfares, pero mis perros se bañan cada dos por tres en el estanque y no se si saldrán bien...
    En cuanto a fauna, de momento ranas hay, ya que por la noche las escucho cantar y he visto alguna saltar, también vienen mucho una pareja de anadel real, y poca fauna más, hace días pasaban grullas por encima, pero nunca pararon (que yo sepa).

    En cuanto a construcción y drenaje, este estanque se llena cada noche con agua de pozo, que la subo con motor, ya que por filtracion natural pierde unos 10-15mil litros diarios.
    La construcción no se como lo hicieron, ya que me he comprado la casa hace poco, y ya estaba allí, pero por lo que creo, con una retro, sacar tierra y dejarla a un lado, y creo que lo suyo sería compactar un poco la tierra para que aguante más el agua, verdad?


    Decir también que esta semana puse 2 arces japoneses, un acer palmatum atropurpurea y un acer palmatum garnet, los dos de color rojo-morado, al margen izquiero, para dar un poco de color.

    Lo propero que quier hacer, es cercarlo todo, con alguna balla rustica de madera, y poner una pareja de cisnes y algun pato ornamental.

    Gracias por las respuestas.!!