Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pedazo de huevos......¿ cuanto sudará la gallina cuando los pone ? :11risotada: :11risotada:

    enhorabuena Hortelano okupa por tus gallos

    ya tengo el gallinero casi listo, mañana si no llueve lo monto y os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinioń. El proximo paso será hacerme con cuatro o seis gallinas, no se si será buena época para encontrarlas.
     
  2. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    aqui os dejo las fotos de los campeones,:5-okey: :5-okey:

    Negro cobre, 97 puntos mejor ejemplar marans de la expo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Negro plata, 95 puntos

    [​IMG]

    Ahora para que veais la diferencia entre un huevo comercial y el ultimo que he recogido de una Marans

    [​IMG]
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  4. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    jajaja, si pedrop, solo te falta el tono de la marans jajaajaja, ls tima que soy daltonico y no acabo de distingir los tonos de todos en condiciones, pero me hago a la idea
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola amigos.

    primero de todo felicitar a hortelano por esas estupendas puntuaciones.

    bueno,ahora la pregunta,voy a poner unas 8 gallinas ,y me gustaria tener de 2 o 3 clases.
    una clase me gustaria que salgan buenos pollos de engorde y las otras que sean de las mas ponedoras,si a mas son bonitas,ya seria la repera

    me podriais orientar que gallinas poner....y con que gallo cruzarlas para buenos pollos.

    gracias
    manel

    p.d.

    Hortelano,estoy impaciente por saber si bienes a la calçotada,pues estoy impaciente por ver como catapultan tu coche,si no sabes de que va,pasate por la valiumteca y mira que te espera :meparto: :meparto:
     
  6. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    joder manel jajaja, me dejas de piedra:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que se les a ocurrido a esos bestias :meparto: :meparto: , ahora mismo me paso seguro que el xivi y pagesa estan por medio :meparto: :meparto: .
    a tu pregunta, todo depende de tus gustos, yo para engorde tengo gigante de jersey y sinceramente son impresionantes, mi gallo ahora pesa 8 kg, una bestia, yo todavia no los he catado pero segun tengo entendido tienen la mejor carne, lo que si que te puedo decir es que carn tienen y mucha, los hay que llegan a los 12kg, yo ahora sacare pollos para las naviadades, si te interesan te puedo conseguir muy buenos animales a un precio razonable ( creo ).
    si quieres algo menos pesado te recomendaria la orpington, es un animal magnifico, la puesta evidentemente esta como en todas las gallinas de raza por debajo de las hibridas, y en la orpington creo que esta en 150 huevos anuales, que es una buena puesta en gallinas de raza, lo que mas me gusta de esta raza es que es mixta, con una carne blanca de gran calidad, es una gallina rogusta y rechoncha, muy bonita, el gallo llega a los 4 kg.
    si quieres una puesta superior yo ya me hiria a las tipicas hibridas que se venden en todos lados, con unas puestas de 270 o 280 huevos anuales, pero eso si la carne no vale nada, si te decides por las comerciales para puesta, yo me decantaria por las jersey para carne, no te defraudaran.
     
  7. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    y si tus gustos son mas locales tienes las penedesas que dan un huevo oscuro muy apreciado en catalunya, la castellana, la empordanesa, la euskal oiloa, la pinta asturiana,la española cara blanca, la prat, la menorca,la gallina de mos,la extremeña,la andaluza azul,la suereña, ya te comento que esto es cuetion de gustos , es algo muy personal, yo por ejemplo me he decantado por la marans por que es una raza mixta con un color de huevo diferente, y por la jersey por su gran porte y por la calidad de su carne, mira fotos de los animales por internet, las que mas te gusten investiga sus cualidades y defectos, y despues te lanza a su cria es lo mejor que puedes hacer, pues lo uqe me gusta ami no tiene por que gustarte a ti
    tambien tienes la araucana que es un ave preciosa, con huevos de color verde no se, pedrop te podra informar mas sobre esa raza, sus caracteristicas y defectos, yo de la marans te puedo decir que tiene buena carne, los huevos no son muy grandes de color chocolate( no todos ), ya por temporadas y ejemplares, no es una gran ponedora, pero en los inviernos meditarraneos se comporta muy bien manteniendo un indice aceptable de puesta, es un ave que se desarroya rapido, muy resistente a las condiciones climaticas, tu mismo informate todo lo que puedas antes de tomar una decision.
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que me decís de la New Hampshire. Es la raza que siempre quise tener, apta para carne y muy buena ponedora. Puedo conseguir huevos para incubar.
    Un saludo
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ah, Hortelano, esta temporada se me pasó con los dichosos estudios pero aquí la exposición de razas de gallinas es el 27, y 28 de octubre, tú ya estarás acostumbrado pero es enorme, hasta octubre tienes tiempo para animarte.
    Un saludo
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Acabo de regoger los huevos, pero no hay ninguno destacado:11risotada: .
    De paso le hice una foto a mi chabito, cuando canta parece que se queda sin respiración:11risotada: , está afinando, es desasiado joven.
    [​IMG]
    Un saludo
     
  12. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban... dios exponer en alemania es el sueño de cualquier criador, algun día si dios quiere jejejeje, las exposiciones aqui tengo entendido que son una pasada con MILES DE EJEMPLARES, lastima que este tan legos, pero con esta crisis que tenemos quien sabe jejejeeje, si no acabaremos emigrando, los jueces alemanes son muy extrictos, este fin de semana en la expo de valls han colaborado una asociacion de alli, la kleintiezzuchter de bremen, y han venido 6 jueces alemanes de los cuales tres valoraron mis gallos, dandole la maxima puntuacion posible a uno de ellos, siendo el mejor marans de la exposicion, esto te anima a pasar por encima de francia y llegar a alemania, pero ya te dijo que tal como estoy ahora, que trabajo dos semanas al mes de media, mas que a esponer me hiria a buscar curro jejejejee, pero quien sabe de aqui a octubre a lo mejor la cosa esta mejor, tu por si acaso mantenme informado que si mejora mi economia no me lo pienso dos veces.
    aqui de la New Hampshire han espuesto varias, y solo una a superado los 95 puntos y 4 creo que venian de alemania y han sido valoradas con 94 puntos, los precios en la exposicion para esa raza a sido desde los 29 euros de un macho muy bueno con 95 puntos hasta los 65e de una con una puntuacion de 96, asi que ya sabes en la proxima exposicion pasate y compra algun ejemplar.
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pedrop buen documnento, gracias...:5-okey:
     
  14. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    PEDROP,me fastidiaste el domingo :meparto: me lo he pasado leyendo el documento......me lo lei enterito,este tipo de lectura me encanta.

    de los que animales que salen,tuve 3 cabras murcianas,4 ponis pottoka y una burra catalana (esta me la quite hace un año,y aun no me la pagaron )

    bueno,os cuento lo que tengo pensado hacer (se admiten sugerencias,o correcciones )
    me gustaria poner 2 industriales negras,con esas ya tengo asegurado el suministro.
    el resto pense en comprar pollitos de un dia,en total 12 razas,tengo pensado pedir 2 de cada,la pega es que los venden sin sexar,pero mas emocion que le pongo :meparto: despues ya de grandes me quedaria con los que mas me gustasen

    tambien me gustaria una pareja de jersey,se ven impresionantes

    todo esto hasta final de febrero,pues aun estoy haciendo el gallinero,y ahora por suerte no le puedo dedicar mucho tiempo,pues tengo MUCHO TRABAJO :11risotada: ,ya era hora,porque vaya 6 meses que he pasado.

    por cierto,los pollitos los he mirado en fincas casarejo,lo digo por si alguno me puede decir algo de ellos.

    bueno,ya os ire informando como lo llevo

    saludos
    manel
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buf yo leendo lo que leo por foros mejor los cogia en otro sitio


    lo de los pollos dos de cada de distintas razas yo lo descartaria por que van a estar a picotazos todo el dia es muy dificil conseguirlos de muchas razas y de la misma edad y multiplicas la posibilidad de que tengan alguna enfermedad y se la peguen entre ellos,yo en tucaso cogeria trios de la raza que te gustase y aseguras los ejemplares y la raza
    te pongo otro enlace a costrucion de gallineros para que te entretengas un rato mas

    http://misbichos.creatuforo.com/para-coger-ideas-sobre-gallineros-tema24.html

    y aqui tienes para meses jajaja
    http://misbichos.creatuforo.com/documentos-en-pdf-de-interes-tema5.html

    si quieres algun comentario para que veas lo de esa granja me lo pides y te lo envio por MP

    saludos