Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Re: DEFLASKING

    Gracias Sue! :beso:
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: DEFLASKING

    Uhhh Sue que chula la explicacion!!!!
    Poco a poco podias poner fotos de las que has ido sacando hace meses para ver como estan!!!
    Besos
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DEFLASKING

    Hola Sue genial tu explicación muchas felicidades
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: DEFLASKING

    MUY BUENA EXPLICACION!CUANDO MIS FUTUROS IN VITRO CREZCAN ESTE CURSITO ME VENDRA BARBARO!:jardinero: :jardinero: :jardinero: (LA CHICA SE TIENE FE!):smile:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Muchas gracias por tan lindo aporte. te tomaste tu tiempo con el como se hizo......felicidades :5-okey:
    Una pequeña sugerencia, quizas tiene su explicación de porque lo haces asi.
    Yo hubiese bañado con benerva y, a continuación le hubiera aplicado el fungicida para que se seque sobre el plantin. Una de las recomendaciones que hacen en las instrucciones de uso cuando se aplica este o otro tipo de tratamiento es, no mojar la planta durante X dias.
    Pero seguro que tiene algun misterio :happy:

    Saludos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Dendrófilo, Monstera, Danielaestío, Elafricano, me alegro que os guste mi post :5-okey:

    Si puede ayudar a alguien que quiere empezar y no sabe como, me doy por satisfecha :52aleluya:

    Rubén, en cuanto pueda pondré foticos de las veteranas, las mas grandes las doritas :smile:

    Elafricano, empiezo siempre por el fungicida porque no me gusta mezclar diferentes productos en la misma agua, por si son incompatibles y puede haber alguna reacción negativa.... Luego las dejo que escurran el agua y se sequen bien....

    Las plantitas no las vuelvo a regar en un tiempito, en la incubadora tienen humedad suficiente para salir adelante, hasta ahora lo he hecho así y ha salido bien; si ahora al principio se moja el sphagnum amenudo además de la humedad de la incubadora, sale moho pitando....:(

    Venga, un saludo.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Hola, :happy: saludos hace mucho que abristes el hilo, como van esos plantines??
    Daba por hecho que aplicabas cada cosa por separado, pero yo hubiera invertido el orden :5-okey:

    Espero que haya sido un exito ;)

    Chaito.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DEFLASKING

    Sue:
    Bueno me han comentado que lea este post y ha sido estupendo, yo compre una botella de cristal iban 8 dentro lo he hecho tal como lo dices tu!!! sin saberlo lo unico que me falta es taparlas pues las he dejado al descubierto, asi,
    [​IMG]
    solo le he puesto arlita debajo con agua sin que toque las racies por supuesto
    un saludo
    lajoan1
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: DEFLASKING

    WOW, SUE HA SIDO UNA CLASE MAGISTRAL.

    GRACIAS.

    LUCINDA :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola a todos! :smile:

    Hacía algún tiempito que no me daba una vueltecica por aquí.... :icon_redface:

    Lajoan1, me alegro de que este post te haya ido bien para tu deflaske, ese es uno de sus objetivos; tus peques tienen un aspecto estupendo, haber si tienes suerte y tiran todas :5-okey:

    Lucinda, estupendo que te haya gustado ;)

    En cuanto a las mías, algunas van viento en popa a toda vela, otras van, pero mas despacito, no hay que olvidar que son bebés; en cuanto tenga tiempo, os pondré fotos de como van creciendo las plantas, para ir viendo sus avances ;) :5-okey:

    Saludos a todos.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: DEFLASKING

    EXCELENTE EXPLICACIÓN MUY INTERESANTE Y ANIMA A CUALQUIERA A HACER ESTOS EXPERIMENTOS YO LO INTENTARE DESPUÉS CON ALGUNA DE LAS MÍAS:5-okey: .
     
  12. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: DEFLASKING

    Sue, estupenda la clase, perfectamente explicada, muchas gracias por compartir... En la siguiente expo en México ya podre comprar sin temor orquis en frascos...
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: DEFLASKING

    Hola
    Esta muy bueno este post!!!! Les muestro mis "bebes", tienen 3 semanas fuera del frasco y todavia ninguna baja!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  14. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Tengo una duda, al poner las peques en las macetas, todas las raices deben de estar tapadas por la corteza?
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola a todos! :smile:

    Chika Mundo y Conmusa, me alegro que os vengan bien mis explicaciones para intentar suerte con los flasks; la verdad es que es una experiencia única y gratificante a tope :5-okey:

    Anainn, tus pequeñuelas tienen un aspecto estupendo, de verdad :52aleluya: Por cierto, ¿Qué son? :sorprendido:

    Nakis, cuando las colocas en las macetitas, debes dejarlas cuidadosamente sobre la superficie; ellas solitas se ocuparán, con el tiempo, de echar nuevas raíces o crecer las que ya tienen e introducirlas en el sustrato....

    En cuanto a mis experiencias, lo cierto es que van viento en popa; este verano deflaské dendrobium eximium y catts aclandiae; de momento van bien, aunque he tenido una baja en los dendrobiums, está claro que todas todas no pueden salir adelante, pero no me quejo del resultado, en absoluto....:5-okey: :52aleluya:

    Muy prontito pondré fotos, para que veais los avances de todas ;)

    Saludos.