Níspero sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por adhara33, 24/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,tengo un nispero bastante grande con un monton de hojas y ramas de unos 5 años y lleva 2 plantado y no tiene ni un fruto.
    En la zona donde estoy hay mucha cal en el agua,y no se si puede ser mas bien por falta de riego,pero el caso es que no da frutos
    A que puede ser debido?
    Gracias
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: nispero sin frutos

    Hola,
    De todas maneras es joven para que fructifrique de una manera regular.
    tambien puede ser que en invierno se hayan helado los frutos, como no pones de donde eres no se puede saber si es por ello. El problema de los nisperos es que florecen en Octubre y todo el invienrno lo afecta de pleno.
    De todas maneras no te preocupes por la cal, los nisperos suelen estar injertados sobre membrillos que aguantan los terrenos calizos.
     
  3. Re: nispero sin frutos

    Continuando con este hilo.... que le agrego a mi níspero, para que tenga flores este otoño? Que yo recuerde nunca ha florecido !
    El otoño pasado brotaron varias hojas nuevas en la base, y ahora estan brotando en las ramas desnudas. Os pongo una foto

    [​IMG]
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: nispero sin frutos

    Hazle un anillado para forzarlo a fructificar.


    saludos
     
  5. Re: nispero sin frutos

    repenerenc majo! gracias...pero he buscado de que se trata eso del anillado y solo he descubierto algo sobre que a cierta altura, (desde el suelo) a unos 30 cm hay que socavar, una tira de corteza del nispero de 1 cm de ancho teniendo cuidado de no dañar la materia prima del mismo, por esto entiendo solo sacar la corteza.
    Es esto lo que dices??
    mmmh y si le hago daño a mi nispero??:icon_rolleyes: :(
     
  6. mini cooper

    mini cooper

    Mensajes:
    4
    Re: nispero sin frutos

    HOla
    existen muchos arboles q nacen esteriles; es decir q no dan furto nunca.
    Algunos dicen q es bueno encajarles un clavo para q absorvan sus propieedades
    SALUDOS
     
  7. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: nispero sin frutos

    Mira te dejo fotos de un anillado en nispero recien hecho y un año despues.

    HPIM2597.JPG

    HPIM2598.JPG