Goma en almendros y cerezos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por turri06, 7/11/07.

  1. turri06

    turri06

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, ESPAÑA
    HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SOBRE LA GOMA EN LOS ALMENDROS SUELE SALIR EN EL TRONCO EN GRANDES BOLAS.
    EN EL CEREZO ES DIFERENTE SALE COMO EN HILOS Y POCA CANTIDAD PERO MAS FRECUENTE ESTANDO POR TODO EL TRONCO Y RAMAS.
    ESPERO QUE ME AYUDEIS Y ME ACONSEJEIS QUE PUEDO HACER PARA SUBSANARLO AUNQUE LO VEO DIFICIL.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Esa goma puede ser por muchas causas. Si pusieses alguna foto, quizás podríamos orientarte mejor.
     
  3. Turri06: Un saludo.
    A este problema que se te presenta en ALMENDRO y CEREZO, las respuestas para ambos las tienes en este FORO en "Gelatina en un ciruelo", lo que ayí hemos expuesto varios foreros, es de aplicación viable a los casos tuyos.
    Es más lo del ALMENDRO, es un caso concretamente que desconocía que pudiera darse.
    Yo tengo conocimiento y he tratado con los Melocotoneros (Pavíos, Abrideros, Paraguayos, Nectarinos, Cerezos de diversas variedades, ciruelos desde Reina Claudia a Nispero Japones Amarillo y Morado), nunca con Almendro, lo que si te puedo garantizar es que lo expuesto en este tema de "Gelatina en un ciruelo" por varios de los participantes es viable y de acertada su aplicación. Animo, no es grave, si los árboles todavía están en un buen estado de salud y los coges a tiempo. Suerte, ya me contarás como te ha ido. SALUDOS :5-okey: