Busco esquejes de uña de gato

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por saquitohuesos, 30/3/14.

  1. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Busco esquejes de UÑA DE GATO, cambio por esquejes de fuchsias.
     
  2. Re: UÑA DE GATO

    te refieres a la aptenia cordiflora?? es que salen en la red varias como uña de gato... pon una foto o enlace a una imagen a ver si la tengo:5-okey:
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: UÑA DE GATO

    Uyyyyy! Uña de gato! Yo no la puedo combatir en mi patio. Es plaga. Mi vecina tiene en su terreno y a mi me nacen por todos lados. He probado con matayuyos y no la puedo eliminar.
     
  4. Re: UÑA DE GATO

    pues a mi me encanta en mis jardineras colgando hacia fuera del balcón:mrgreen:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: UÑA DE GATO

    Está considerada como especie invasora. :icon_evil:

    http://www.mundo-geo.es/naturaleza/10-especies-invasoras-en-espana


    3. Uña de gato (Carpobrotus edulis, Carpobrotus acinaciformis)

    Esta planta, originaria de Sudáfrica, llama la atención por sus bonitas flores rosas. Se introdujo en Europa como planta ornamental y en España se puede encontrar prácticamente por todo el litoral, extendiéndose en paseos marítimos y sistemas de dunas. En estas últimas, la uña de gato desplaza a la vegetación natural y modifica el pH del suelo. Es una planta muy difícil de erradicar ya que, debido a su crecimiento horizontal, forma alfombras muy tupidas que se extienden varios metros.