Eleccion de frutales para mi clima

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por miki_cs, 13/11/07.

  1. Toc toc...

    Buenas, es la primera vez que aterrizo en este subforo, y por supuesto no vengo a contribuir, si no a pedir (triste es de pedir).

    Al grano. Tengo en la zona norte de la parcela donde vivo, una zona de 20x8 metros que queria convertir en una zona de frutales y huerto. Si bien el diseño del huerto lo tengo bastante claro, no tengo idea de que frutales funcionaran en mi zona. Estoy en la zona centro de la provincia de castellon, en un lugar de veranos bastante calurosos, inviernos suaves pero con alguna helada esporádica y vientos relativamente fuertes. El agua tirando a escasa.

    Evidentemente, tengo ojos en la cara, si miro alrededor veo todo tipo de citricos, almendros y algunos cerezos... pero o todo el mundo come las mismas 3 frutas, o es que aqui no crece nada mas...

    Asi que esa es mi pregunta. En cuanto a gustos personales, nos gusta todo :13mellado:

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Yo me acercaría a algún vivero a ver qué posibilidades hay, porque imagino que venderán lo que se puede cultivar por allí. Y quizás haya algún frutal más sensible que tendrás que plantar en algún lugar protegido.
    Tanbién puedes echar un vistazo a los frutales que cultiva Mundani en Mallorca. Supongo que el clima será parecido, y seguro que te cuesta encontrar un frutal que no tenga: http://jardin-mundani.com/
    Por otro lado, ¿tienes algún capricho especial? :happy:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Seguro que melocotoneros, caquis,guindos, nísperos, granados, higueras, albaricoqueros y ciruelos te van estupendamente.
    También puedes probar con manzano, peral y membrillero, pero a estos les gusta más que haga mucho frío en invierno.
    También puede ser interesante el acerolo, el azufaifo y una morera negra.

    Saludos
     
  4. Jose L: Que barbaridad lo de Mundani, tiene hasta kumquats, amen de otros diversos frutales de los que ni habia oido hablar, gracias por el link. ¿Caprichos? Deberias oir a mi mujer, que si papayas que si kiwis, en fin, todo lo que sea tropical y seguro que no funciona aqui, le encantaria :icon_rolleyes:

    Willyto: ¿Acerolo? Viendo esos frutos jamas hubiera pensado que se comia, mas que nada porque tampoco como los frutos de los rosales silvestres que hay por la zona (me parecen igualitos). ¿Eso está bueno?

    Gracias a los dos por contestar
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Miki, vete a Segorbe a los viveros Orero. Alli venden o vendian para toda la zona del Palancia, y tienen las variedades que se adaptan a su climatología.
    Que no se te olviden las higueras para invitar a los amigos :11risotada: :13mellado:
     
  6. Jose Vicente, me da que te has recorrido todos los viveros de la provincia, te voy a hacer caso (una vez mas). Solo espero que el transporte no suba mucho. Cuenta con higos y brevas compañero.
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Miki, el trasporte es barato por que te los bajas tú. Los solian vender a raiz descubierta y hasta que no haga más frio no creo que tengan.
    Busca ese vivero en la guía telefónica y preguntales.

    Suerte.

    PD.- Yo he plantado 3 higueras y las tres las tuve que arrancar. Por aqui hay un escarabajo dorado que cuando esta el higo apunto de madurar, se engancha a él y me los jode. Y en mi huerto, árbol que hay que fumigar "a fer la ma"
     
  8. Quiero ir el mes que viene. Asi me dará tiempo a hacer los hoyos.

    He visitado la web y solo habla de frutales ¿no tienen ornamentales?.

    El precio tambien me parece barato, incluso enviandotelos a casa te salen a 7,5

    ¿Que higuera me recomiendas?
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    A mi personalmente me gustan más los higos blancos. Pero déjate asesorar por ellos; tu les dices las condiciones de tu terreno y ellos sabrán mejor que nadie que te conviene.

    Suerte.