Nogal: ¿está enfermo o es todo normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por jubosc, 5/11/07.

  1. jubosc

    jubosc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gandia (valencia) spain
    Tengo un nogal de unos siete años que me dió un conocido. Me aseguró que era bueno, pero.. hasta la fecha no ha producido ni una sola nuez. Florece pero se caen.¿es normal o se tendria que injertar?
    :sorprendido: Otro problema que tiene es que a partir de Octubre, empieza a soltar una especie de gotitas pegagosas que ensucian la terraza y los coches que metas debajo. ¿enfermedad o normal?Estoy a punto de cortarlo.
    ¿Alguien me puede dar alguna explicación de lo que le pasa?:desconsolado:
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: NOGAL ¿está enfermo o es todo normal?

    Hola, Jubosc
    Sé poco de nogales, pero al parecer esta especie, al no tener flores hermafroditas, sino masculinas y femeninas, y dado que la madurez de ambas no suele coincidir en el tiempo, necesitarías otro nogal cercano cuya emisión de polen coincidiera con la maduración de las flores femeninas del tuyo.
    Respecto a las gotitas pegajosas, no tengo ni idea. Si es característico de la especie lo sabrás preguntando a otros que lo cultiven. Si no es así, observa de dónde mana. ¿Algún insecto "oculto" podría estarlo ocasionando?
    Saludos