Olivas he plantado: ¿saldrá algo o es perder el tiempo?

Tema en 'Olivo' comenzado por Selene5, 8/11/07.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tenia unas cuantas olivas en casa y he decidido plantarlas , me saldrá algo o es una perdida de tiempo,??
    Gracias.
    Es que tengo una maceta de inventos y ahora les ha tocado a ellas ;)
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Olivas

    Selene5,si las olivas estaban maduras (bien negras),si que te saldran paro sino no creo que lo hagan.
    Yo en el campo tengo unos olivos,y todos los años queda alguna por el suelo,y si se ven salir olivicos pequeños,pero seguramente tendras que tener paciencia,pues el hueso es duro,y yo creo que tardara en germinar.

    Un saludo y suerte.

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Olivas

    Siempre se le puede ayuda resquebrajando o limando la cáscara.
     
  4. Re: Olivas

    Los huesos de aceituna germinan masivamente en el campo , pero con una condicion muy importante. Que se las haya comido un pajaro y haya pasado por su aparto digestivo que le habra digerido el aceite. Si esta impregnado de aceite puede tardar muchisimo en germinar incluso no hacerlo. A mi tambien se me dio por hacelo y se las di de comer a una gallinas . Luego (con unos guantes jajaja) trie las deposiciones y las plante. Exito total.Tambien se me dio por los experimentos como tu. Te deseo toda la suerte del mundo. La planta que sale es el acebuche que no da la aceituna original. Saludos