Un balcón cara al público (fotos para que lo veáis)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 13/5/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Me he decidido a abrir mi balcón. Pero cada vez q hago fotos despues de un findesemana jardineril a tope, me digo....esta vez si q saldrán bonitas, estoy reventada y el findesemana q viene las subo...

    Errorrrr! ....en una semana puede pasar de todo........Y siempre termino escribiendo de bichos! (ya me parecía que llevaba meses con mucha suerte!).

    Así llevo desde la primavera pasada :meparto:. Hago fotos, se me chungan, decido recuperarlas y esperar........Empecé con plantas en Marzo del año pasado, es mi segunda primavera y ya debí haber aprendido. Pues no.

    Pero gracias a q este foro además de sobre plantas a veces es un bálsamo para el espíritu y anima a la risa que no veas, me lo tomaré con paciencia y riendome de mi misma (...mientras mis plantas las pobres dirán la guasa de la dueña q les tocó en prenda).

    Y me da la hora de cenar.......sin subir fotos! :meparto:

    Así pues, empezaré empezando: con una foto de una planta q desconocía y que me descubrió este foro, las famosas bacopas. Me he enamorado de ellas:

    [​IMG]

    Este era mi rincón favorito: [​IMG]

    Ya os contaré, las margaritas las tengo en la uci. Las estanterías:
    - bambú chino (estaban en el baño, se rompió un poco y ahhh, se siente, pa'l balcón!:meparto: )
    - metal blanco (no protegido): a ver cuanto me duran. ofertón en el corte i. con tres estanterias nos dió para dos mesitas de noche y el resto....pa'l balcón!:meparto:

    Problemática del balcón:
    - la dueña :meparto: , llamada manostijeras en alguna ocasión.
    - el cristal
    - el cubo de fregar del vecino se ve. Ya cambié la planta y ya no se ve.
    - cuando llueve no se moja, en serio

    Os dejo, resulta que despues de fumigar TOOOODOO...y sin q llueva en barcelona ni se desde cuando.....LLUEVE HOY y AHORAAAAA :desconsolado:

    Gracias por vuestra paciencia! un beso a tod@s.
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: un balcon cara al público

    Muy bonitas tus plantas, es una pena que no hayas puesto las fotos derechas.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: un balcon cara al público

    Eh, pero las fotos han desaparecido.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda!!!! Ya era hora de que nos presentaras tu balcón! !!:52aleluya:
    Tienen una pinta estupenda tus plantas! ! Y las bacopas...:ojoscorazon: lo mio no tiene nombre...me compre hace un par de meses dos, las deje en el balcón y con el sol se me han socarrado:(
    Esta semana ire corriendo a por otra!!!!!!! Ya tengo su sitio ubicado.
    Sigue enseñándonos tus plantas eh?
    Besicos!
     
  5. Re: un balcon cara al público

    ¡Por fiiiinnnn!!!:52aleluya: :52aleluya: ¡Ya tenía yo ganas de ver tus plantas! Y de manostijeras, nada de nada, bien bonitas que estan:ojoscorazon: Jacaranda ... no veo las macetas de los bulbos perdidos:11risotada: ¿salieron por fin o desaparecieron como los míos de anémonas?

    :beso:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: un balcon cara al público

    Holaaaaaaa que tal,con el tema de la jardineria no te desanimes,creo que nunca se aprende y es lo bonito y frustante a la vez de esta aficion jejejeejej.
     
  7. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: un balcon cara al público

    precioso,todo,las bacopas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,yo tendre que esperar al año que viene haber si consigo una blanca.
    para el problema del cristal...has probado poner,brezo o cañas (tipo la cortina que se ve)algo asi,de material natural para que no desentone con las plantas y taparia por dentro y por fuera.
    :beso: :beso:
     
  8. Re: un balcon cara al público

    Buenassss! Que bonitas las bacopas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tengo una morada y me ha sorprendido con una floración espectacular, sólo le da el sol mañanero, hasta las 11 más o menos, cuando apriete más la "caló", la pondré a la sombra total, ya que he leído que no le gusta demasiado el sol mediterráneo...

    Un saludo...

    PD. Por cierto tu balcón tiene muchas posibilidades...:5-okey: y bienvenida a este nuestro foro...
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Muy buenas ,gracias por enseñarnos tu balcón , me encantan tus bacotas están muy bonitas ,lo que hay a la derecha es una diplademia verdad, ponle una espaldera para que trepe y te llene la pared de flores.
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Holaaa, gracias a tod@s! :beso:
    Lo de las bacopas ha sido un flechazo! Pero tuve q transplantarlas pq las raices se salian y ya no cabe el tiesto en el estante (estoy pensando recortarlo :meparto: )

    Cubitalo: que sí, que están dchas hombre! no las ves?

    Guiru: las mías además beben agua q no veas!

    Rufi alma mía, no has visto como he dejado la margarita rosa:desconsolado: ! cortando lo seco y pocho de los pulgones terminó como mi Nancy de Famosa cdo era niña! Los bulbos....mis sobrinos se liaron con las macetas y los pillé sacando la tierra......ná de ná :sorprendido: pero nada, eh? abducidos ...o podridos! :meparto:

    Mantuky: si q es verdad. yo pensé q en un año ya habría visto todo, pues no, mis sobrinos me regalan una Ruda.....con mosca blanca! justo el bicho q no tenía :meparto: :meparto: Yo quería decogarden y toco fumigueo!

    Raqueljerica:lo del cristal me preocupa, no sé si afectó a la margarita. puse cajitas decoradas mientras. porque el problema es que con ganchos o bridas se resbala todo lo q pongo! ahí estoy, pensando :icon_rolleyes:

    Franky: pues tendré cuidado en verano! :5-okey: Y si se te ocurren posibilidades avisaaa, serán bien recibidas!

    Flordecera: gracias a tu patio, que me animó! :beso: Sí, es una diplademia y ya le salió una rama que está de alta como el pasamanos del balcón! Pensaré en la espaldera pq veo q parece que le gusta el sitio y está creciendo mucho (vamos, que resistió el transplante!) :meparto:

    Mira, le pinté una raya negra para q se vea. Mientras consigo espaldera, ¿lo enrollo en la planta? qué pensáis ?(nunca he tenido trepadoras):
    [​IMG]
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Bueno, os cuento del balcón:
    Le da sol de mañana (de 10 a 12 am, y en la baranda un poco más, hasta la 13:30 aprox. por ahora).
    Es un tercero, y veo que corre más aquí el aire (me mudé hace poco).

    La parte norte es la del rinconcito, da al salón:
    [​IMG]
    La tela verde tras la diplademia cubre la zona de "mini invernadero", con mis esquejitos de geranios.

    La parte sur la protejo con un armario:
    [​IMG]

    Y la central , la de la mesa, esa parte debe estar despejada : cervezas para mi pareja o si no me mata...aunque siempre tiene alguna planta encima! La uso para experimentos y como enfermería para las q pescan bichos, pegadas a la persiana y protegidas por otro store de bambú.

    Voy cambiando las plantas hasta dar con el sitio q les guste...y a mí! :meparto: Y siguiendo los consejos que os leo, estoy aprovechando para transplantar de maceticas a macetas mas grandes..

    Os dejo con otra foto, me flipan los geranios:
    [​IMG]

    Otra vez la hora de cenar! voy a ver vuestros patiooooos !:beso:
     
  12. Re: un balcon cara al público

    Pues a mi me gusta tu terraza, y las plantas están estupendas, los muebles-estanterías-sobrantes de casa que has utilizado:5-okey: Siento lo de los bichos, yo, a todo bichíto que veo en las plantas, que no distingo si es pulgón o qué porque no tengo ni idea de como es el dichoso bicho, le atizo con el mismo mejunje: tabaco (sin quemar) + ajo + algo de Fairi (en mi caso Mistol) + romero + tomillo + albahaca y agua, fumigo las hojas, por las dos caras, durante 3 o 4 días y no vuelvo a ver al bichejo. Lo saqué de Internet, es la suma de dos mezclas distintas, y pensé que juntándolas haría más efecto, por si no funcionaba también compré un insecticida polivalente pero, toco madera, aún no lo he estrenado. En cuanto al cristal, vi en la terraza de alguna forera una persiana de esas blancas de las que tienen cuerda, puesta a lo largo y sujeta a la barandilla... pero no me acuerdo de quién era el post ...
     
  13. Re: un balcon cara al público

    Hola Jacaranda! me has preguntado sobre como cuidar la bacopa en invierno pero no se decirte :17nuse: :17nuse: :17nuse: , ya que la compré hace unas semanas, le puedes preguntar a DANHAY, que vive por tu zona, y que fue la "culpable" de que me comprase una desde que la vi en su terraza...

    Saludos...
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: un balcon cara al público

    Hola Jacaranda!!

    Por fin te animaste a mostrarnos tu balcón! lo tienes genial! por dioss... no se porque tardaste tanto en enseñarnos!

    Ahora sigue poniendo fotos, tienes que alimentar nuestro vicio jajaja.. Además, todavía tienes muchas posibilidades ahí... caben más :twisted:

    Por cierto, mi mesa siempre está llenisima de plantitas también.. :11risotada:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda haz caso a Rakel y anímate a poner mas plantitas y sobre todo a enseñárnoslas, estaba yo pensando que de momento a la diplademia , si a una media altura pones una alcayata y pasas un cordel que descanse en el tiesto de la diplademia por las 2 puntas podrás ir enrollando las ramitas y que trepen por el, asi mientras le pones la espaldera las ramas no cojan dobleces, no se si me explico.