Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. hola Karkadé, tienes un espacio muy bonito y prometedor, de a poco ya verás como va cambiando, de aquí a la primavera será otro.
    Yo creo que en principio deberías hacerte la idea de qué cosas quieres poner, o qué usos le quieres dar.
    Por ejemplo un espacio para sentarte a descansar, leer o tomar sol.
    Un espacio para tender la ropa? Un espacio para guardar las bicis? yo creo que deberias sectorizarlo, ir limpiando y acomodando, buscar en la calle cosas que te puedan servir como algún palet o maderas para luego sostener las plantas, o hacer cosas ingeniosas.
    Acomodar el lavadero poniendo más estantes para las plantitas pequeñas y también para los artículos de limpieza, asi ya vas ordenando y vas viendo el cambio, quizás tienes dentro de casa mueblecitos, estantes que mucho no usas y puedes ponerlos fuera bajo techo para que te den mejor provecho.
    Lo mismo en casa de tus padres o tu tia, la gente mayor siempre tiene cosas en casa que ya no usa y a tí te pueden servir.
    Pero empieza por eso, por pensar qué quieres hacer en ese patio, luego pensaremos en las plantas, o la manera de tapar las paredes que se caen los revoques.
    Sigo por aquí, esto promete y mucho :beso:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mantuky, ME ENCANTA todo lo que has dicho, que viva tu imaginación, y por favor, déjala seguir porque es fascinante la cascada de ideas que me das!!! Empezaré a recolectar cosas para reciclarlas, y a darme alguna vueltecita, la platanera, el arce.... me apasiona la idea. Las fuchsias también, si supieras mi historia con las fuchsias... jajaja, a ver si encuentro el post y te lo enseño, no tiene desperdicio, aunque hace la tira de años, sino tiraré de memoria y te lo contaré jejeje.

    Ale649, igualmente muchas gracias, creo que lo primordial es lo que has dicho, sectorizar, limpiar y ordenar, eso es lo básico, y luego hacerme con cositas para ir reciclando y acomodando, mil gracias de veras, estoy deseando empezar!!!

    Luego os cuento los avances del día de hoy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    GRACIAS A TODOS/AS!!! :beso:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bueno, un pequeño avance. He decidido empezar por la zona "lavadero" que es la que tengo nada más salir, iluminada y protegida (y la más desordenada desde la fiebre esquejil :11risotada: )

    Al salir a la derecha tenía un bote grande que me regalaron con el pienso, y lo tenía vacío, así que miré todo el tinglado que tenía alrededor, y había muchas bolsas con cáscaras de almendra, así que las he puesto casi todas ahí dentro (las uso para encender la chimenea, y de paso reciclo :eyey: )

    La he puesto en el escalón de la puerta condenada, ahí no quería poner muchas cosas para que no me quite luz dentro de casa, así que ese bidón se queda ahí a la mano, y en el hueco de al lado he colocado la piña, ahí está resguardada y pillará más calor. Y a mi no me quita luz. Delante he puesto mi silloncito de Ikea, que por la noche lo haré para atrás a modo de techadito para ella, y todos tan contentos: :5-okey: (si le veis pega, por favor, decidmelo vale? )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como tenía un par de bolsas más de leñita fina para prender, he aprovechado una caja pequeña de fruta que tenía, y sorprendentemente encajaba perfectamente debajo del silloncito, y ha quedado a modo de "cajón", entra y sale fácilmente, y queda todo tan recogidito:

    [​IMG]

    Os presento a mi otro gato Hero, creo que le ha encantado la idea de cómo va quedando esa pared :meparto: :meparto: :meparto: Detrás del sillón está la piña, de día lo haré un poco para adelante para que le entre más luz. En ese sillón paso algún rato diariamente, bien para peinarlos, hacerles la manicura, o sencillamente meditar, creo que cuando esté todo bien organizado será genial:

    [​IMG]

    Y así ha quedado ese trozo de momento, la puerta condenada se queda así, el silloncito con el cajón debajo, todo el espacio de al lado se queda vacío, hasta el miércoles que lo llenaré de leña otra vez, la caja de abajo a la derecha es uno de los areneros, también se queda ahí. El rincón de la derecha tengo que ordenarlo, quitar los trastos de ahí y reubicarlos. El "armario" que veis, estoy pensando aprovecharlo, forrarlo por dentro y dejarlo de jardinera, qué os parece? tendrá un metro y medio de largo por unos 30 de ancho y profundo. Bueno, van surgiendo ideas jejeje.

    Arriba del arenero y la leña, tengo pensado poner alguna plantita colgante en un macetero mono, una gitanilla quedaría bien? o cintas? helecho? y he visto que arriba, las vigas del techado puedo ponerles algún macetero colgante, pues no están pegadas a la pared y puede ser un trabajo rápido y fácil (se nota que necesito ver cambios ya? jajaja me puede el ansia):

    [​IMG]

    Y bueno, ya se me ha acabado el café y el descanso, vuelvo a salir a ver si os gusta otra idea que me ha surgido. Un beso y gracias por leerme. :beso:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ayer y hoy: La idea aquí es que cuelgue alguna planta bonita:

    [​IMG][​IMG]


    Ayer y hoy: Aquí voy a utilizar las superficies como mesa de trabajo "macetil", intentaré encontrar algún tablero para ponerlo encima:

    [​IMG][​IMG]

    Ayer y hoy: Y aquí no sé si se aprecia, he cogido dos cajas de fruta grandes, y las he puesto acostadas a modo de baldas en el suelo, me vienen bien tanto de anchura como de largo y profundo, por lo que esta tarde seguramente haga un "incursión" a casa de mis padres a por más, porque quiero apilarlas y que me quede como una especie de estantería y en cada hueco tener cada cosa y no se me mezclen, ahí pondré las cosillas de jardinería (tijeras, tutores, vasitos...) para que me sea más fácil trabajar, y los trastos de aseo de mis gordos (cepillos, cardas, champús....) También he puesto otra caja de frutas pequeña, y ahí he puesto todos los insecticidas, repelentes de insectos y demás. Como estaba muy justito, he puesto un alambre a modo de tope, rodeando la caja para que no se caigan, tengo que pulir la idea y poner un tope mejor.

    [​IMG][​IMG]

    Si consigo hacerlo hoy mismo os subo imagen.

    Y para terminar el reportaje de hoy, a ver si sabeis que planta o flor es ésta:

    [​IMG]

    Bignonia rosa, Bignonia rosada, Arbusto de Pandora, Trompetas
    Podranea ricasoliana


    Lo mismo me toca plantarla hoy jejeje.

    Besos y gracias por leerme. :beso:
     
  5. Karkadé ¡qué cambio! ¿has visto como con casi nada lograste un montón? :bravo:
    La planta que pones es una Bignonia, buscala en fichas y ya verás, es preciosa, yo la tengo en una maceta grande y llega a los 3 metros de alto, cubre muy bien una pared si la guias, y lo mejor de todo es que crece rapidísimo.

    Las cajas de frutas me gustan, quizás podrías ver de ponerlas amuradas a la pared asi no te quedan en el piso, con tornillo y una arandela los puedes amurar perfectamente si es que te atreves con el taladro eléctrico, es muy fácil, yo lo uso mucho, simplemente una buena broca de pared y el esfuerzo es mínimo. Pero de todas formas me gustan ahí, lo digo por el espacio para la leña, y además cuando no hay cosas en el piso se limpia mejor.

    Tu gato precioso, ¿tienes muchos? yo tambien soy bichera, 4 perros y una gata de momento, hasta que alguien salga a la calle y encuentre alguno más :11risotada:

    Espero tus futuros cambios y me alegro que estés entusiasmada.

    Un cariño
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Vaya cambio!!!! , y vaya trabajo que te estas dando!!! pero es esfuerzo tiene su recompensa, que ordenado te queda y el espacio que ganas.

    Mucho ánimo, para seguir en esa tarea!!

    Besos :beso:
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Karkade, tienes una terraza que con el tiempo será una maravilla ya lo veras, poco a poco y con ilusión seguro que lo consigues y por lo que se ve te gustan mucho las plantas y los gatos el de la foto es chulisimo parece un lince, yo también tengo dos, muchos ánimos y continua así.
    Muchas gracias por pasar por mi terraza.
     
  8. Como se nota que tienes ganas de hacer cosas! Eso es lo principal. Después irán cayendo esquejitos y compritas por aquí y por allá y ya veras en primavera, esta terraza parecerá otra. Ves poniendo fotitos pa que nosotros lo veamos.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas, muchas pero que muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, así da gusto!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    ale649 la planta efectivamente es una Bignonia, que me lo han soplado en "identificación" :11risotada: :11risotada: soy una ansias, lo sé!! jajaja. Está claro que mi niña tiene más ojo que yo, y me ha buscado algo rápido para tapar esos muros :ojoscorazon: Le buscaremos sitio ideal si agarra, prometido!! ;)

    El taladro es una extensión de mi mano, jajaja, tengo más peligro que mcgiver en un taller, pero con la edad he aprendido a esperar a fijar las cosas, hasta probarlas unos dias.. .no es la primera vez que cuelgo una planta y después de la pasada a curro, abrir la puerta y mandarla a tomar viento....:sirena: :sirena: :sirena: y así te contaría mil..... pero he conseguido dos cajas grandes más, y aunque no me ha dado tiempo a colocarlas, mañana sin falta las pongo de un par de maneras, a ver cual me acomoda más, luego pasar un par de días a ver si no me molestan para nada, ya las fijo a la pared y lo mismo hasta las pinto y todo :5-okey:

    Gatos tengo 5, bestias pardas donde las haya, ya han aparecido 4 por las fotos, aun me falta presentaros uno, en breve saldrá seguro jajaja. Gracias por tu mensaje :beso:

    afer si que me he dado un buen tute, pero claro, sabiendo que luego lo veis y opinais se hace con más ilusión, la verdad es que le tengo unas ganitas.... además, he pensado que lo voy a hacer por fases (zonas), así creo que va a ser más ameno y veremos avances pronto ;) y mientras no me desespero con los esquejes jejeje.

    Juanriu muchas gracias por tu mensaje, ha sido un placer pasar por tu terraza, teneis un gusto maravilloso. Un achuchonazo a tus gatos, me alegro que te guste mi gordo :happy:

    soyfelicita muchas gracias de verdad, estoy muy contenta e ilusionada, creo que para la primavera seguro que luce maravilloso, dará tiempo a que salgan algunos esquejes adelante, a ver si le "siso" alguna plantica a mi madre :meparto: :meparto: y me agencio alguna que otra en alguna excursión a viveros y mercadillos :5-okey:

    Un besazo para todos/as, gracias por leerme y mañana más trabajo y foticos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Pero que cambio y sin gastar nada o muy poco,me encanta las ganas y la ilusion que le estas poniendo,el tema del armario como jardinera pues genial,porque no usarlo?Tambien creo que seria buena idea pensar en un color que te guste y asi puedes unificarlo todo mejor de esta manera a la vista queda mas recogido aun si cabe.Por ejemplo te vas a unos chinos y compras botes de spray y puedes pintar del mismo color las cajas de frutas colgadas(genial la idea)el cubo para las cascaras y tal.
    Segun se me vaya ocurriendo ya ire diciendo jejejejeej.
    Para que te hagas una idea del color pasate por la terraza de Danaih,es digna de ver y creo que entenderas lo que digo,todo queda sincronizado y armonioso con diferentes tonos de un mismo color.
    Cada dia me conecto con ganas de ver tu patio promete muchisimo.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mantuky con mensajes así no te extrañe que me levante con tanta ilusión y se me empiece a disparar la mente, la tengo a mil por hora, y estoy deseando enseñaros más y más ideas que se me están ocurriendo gracias a las vuestras también y lo que me inspirais.

    Desde luego que hasta el momento no he gastado nada, la verdad es que estoy reutilizando todo lo que tenía ya de antes, y reciclando muchos "trastos" que tengo (que no son pocos). Las plantas, unas ya las tenía, otras esquejes de mi madre, las cajas algunas las tenía yo y he cogido otras que me ha regalado mi padre.

    Si me queda bien la "caja-estantería" desde luego que me paso por el chino a por espray, vaya que si, se va a quedar todo monísimo :5-okey: :5-okey:

    Voy a la terraza de Danahi ya mismooooooooooooooooo!!! :beso: :beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    no se si ya te dijeron el nombre exacto.. las flores que cogiste son de Podranea ricasoliana como bien te dicen le llaman bignonia rosada... es preciosa ;)

    Bueno pues como te dicen es un patio con muchas posibilidades y bueno como hablas de reciclaje, ahi igual te puedo aportar algunas ideas...

    Palets.. para hacer mobiliario, macetones, quizas incluso hasta celosias...

    Cañizos.. aunque no son tan duraderos quizas como el bambu de tus hermosos muebles, pues te podrian servir tambien para forrar falsos maceteros (imagina hechos con cajillos de fruta forrados por dentro con plastico.. yo hice alguno asi mas o menos) o para hacer celosias

    Neumáticos.. uff de estos te podria decir tantas cosas que se podrian hacer porque yo me declaro neumaticoadicta... a mi y a mi economía nos han salvado haciendome macetones grandes y macetas que tengo por toda la terraza y de distintos tipos y formas hasta en forma de fuente para plantas y un mini-estanque.. Si te interesa ver ejemplos hay un post-it en el subforo de bricolaje y tambien puedes pasarte por mi blog en la cual tengo una sección dedicada a algunas cosas que hice con ellos... Por cierto a ti que parece te gustan las bicis quizas alguna vez pinches y puedes que te guste la idea que tambien tengo en mi blog de hacerte mariposas o igual cualquier otra idea que se te ocurra con las cámaras de bicis viejas :smile:

    Por ahi te recomendaron estanques y yo te animo a que lo hagas, ya puedas ponerles bomba o no.. yo tengo 2 miniestanques y un a vasija grande con un loto. El loto sacado de semilla y como mini-estanques use una neumático con llanta (mas o menos explicado en el blog) y el otro es una simple expuerta de las mas grandes de los chinos en negra.. y lo cierto es que quedan muy bien. Por el mantenimiento no te asustes, yo no tengo problemas y no les tengo bomba ni nada, solo cada X tiempo (bastante cada 2 meses o asi) les cambio un tanto porciento de agua y estan siempre bien y eso que sol le da varias horas y hasta un pececillo tengo y nada de estropearse el agua.. ;)

    Hablabas por ahi de pillarle a tu madre un trocin de alocasia.. no estoy segura de si se reproduce como la costilla de adan.. si es así va sacando unas raices que son visibles por fuera de tierra y vasta con cortar un trozo que tenga una hoja y una raiz.. ya con eso tira bien ;)

    Uix se que te queria decir mas cosas que se me fueron viniendo a la cabeza segun miraba.. pero ahora mismo con las prisas.. pero bueno ya se ira viendo...

    Al tanto de la basura que se puede sacar provecho de muchas cosas y esta la cosa muy malita pero se puede lograr cosas muy chulas ;)

    Ah si, tu ves que se me olvidaba algo.. una recomendación para incluir trepadoras para algunas paredes que veo que solo estan afectadas por la parte baja seria una maceta tipo jardinera grandecita y con cañas en vertical clavadas por ejemplo y comprar semillas de ipomeas.. las ipomeas anuales son muy bonitas y son tan faciles de germinar y luego se resiembran solitas y sino pues las vas recogiendo.. a mi me parecen unas plantas preciosas :smile:.. leches que esto me recuerda a otra cosa.. que en los mercados de abasto me he fijado que tiran unos cajillos de corcho (poliespan en verdad) que no se de que seran pero son unas jardineras ideales de la muerte y las puedes pintar (con esmalte al agua) y quien va ha decir que eso es poliespan.. yo tengo 2 y voy a buscar mas.. donde haya posible maceta gratis ahi estoy yo :11risotada:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    por dios que brasa mas gorda te he dao :icon_redface:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Buenos dias!!! eso es una avalancha de ideas, nada de brasas!!

    Me alegro un montón que os inspire tanto el "viejales", la verdad es que ya empiezo a mirarlo con otros ojitos jejeje.

    Empieza el día!!!!!! vamos a ver qué tal se da!!! besos :beso: :beso: :beso:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola, bienvenida Karkadé!

    Menudo espacio tienes, madre mía.. que envidia, es como toda mi casa! jajaja.. tiene tantas posibilidades! con tus ganas de trabajo vas a conseguir algo precioso, verás!

    Con ese espacio tan grande supongo que lo primero que hay que hacer es dividir el espacio, delimitando las distintas zonas que quieres que tenga la terraza, por ejemplo:

    zona de trabajo, esquejes..
    zona de limpieza - gatitos (donde las lavadoras, areneros,etc, delimitando y "ocultando" bien, para que se vea todo más bonito)
    zona de descanso - sillones (añadiría alguna mesita para comer en la terraza)

    Y las demás zonas que tengas tu pensado, la zona del estanque si es que lo quieres.. y todo eso..

    Yo recuperaría esos sillones tan bonitos de bambú, pintandolos y vistiendolos... el armario que has puesto también quedaría precioso como estantería, forrando la parte de atrás con un papel (como se hacía antiguamente con los armarios), el papel podría ser de hojas verdes o de tu gusto.. Yo lo usuaria como estantería para pequeñas plantas y decoración.

    Las estanterías con cajas quedan preciosas.. pintándolas como te ha dicho Mantuky (la elección de colores) puedes hacer un rincón precioso y útil.

    Y los cañizos me encantan para delimitar o forrar las macetas, también puedes utilizar pallets para hacer jardineras... pff.. hay tantas cosas..

    Bueno... en fin que tienes un sitio que está genial, me encantaría tener un lugar así!