Paulownias jóvenes de 1 m: ¿tengo que podar algo o cuándo quitar hojas?

Tema en 'Paulownia' comenzado por BULTACO, 28/7/13.

  1. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Hola a todos.
    En mayo adquiri unas paulownias para que me dieran sombra en el jardin y en poco tiempo.
    La verdad es que van creciendo deprisa. Las compre con unos 20 cm y ya me llegan a la cintura. Mi pregunta es , cuando dejarlas crecer si quitarles los brotes "sobaqueros"? Y, le tengo que quitar las hojas mas inferiores del tronco o luego cuando sean mas grandotas?
    Gracias.
     
  2. Re: Paulownias jovencitas

    Es mejor que esos brotes se los quites desde jóvenes para que su crecimiento se vaya más deprisa. Además es más fácil y te evitas re-brotes, ya que si esperas a que esos brotes se hagan más gruesos tendrás que utilizar unas tijeras u otra herramienta y dejarás cortes irregulares, mejor arráncalos desde que están saliendo. Saludos!;)
     
  3. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: Paulownias jovencitas

    Entonces cuando tenga la altura de 2 o 3 metros se los puedo ir dejando para que vaya haciendo volumen para que den sombra?
    Las hojas de abajo cuando se las empiezo a quitar?
    Otra preguntilla, algunas tienen las hojas como comidas y con agujeros, las he inspeccionado y no veo bicho alguno, tan solo en una le quite una oruga, a que se puede deber y como puedo solucionarlo?
    Gracias por tu rapida contestacion. Saludos.
     
  4. Re: Paulownias jovencitas

    Así es, hasta que crezca más lo dejas ramificar, masomenos donde pases por debajo de él y no topes con las ramas. Las hojas déjalas que se le caigan solas. Y las orugas si pueden comerse las hojas, vdiario revísalas a todas horas porque después te será imposible eliminarlas, a veces sólo aparecen a cierta hora del día, por ello revísalo constantemente.
    Saludos y suerte con tus arbolitos ;)
     
  5. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: Paulownias jovencitas

    Ok. Las vigilare mas a menudo haber si veo alguna mas. Ya te contare como van creciendo. Hoy me a hecho mucha gracia una situacion que era la de mi hijo al lado de una de ellas jajajja, cuando las compre en mayo mi hijo con 3 años cogia las macetitas y me decia mia papa arbol tititin ..... jajaja y hoy se ha puesto al lado de una de ellas y era igual de alta que el jajajja.
    Ya te contare como va la cosa.
    Gracias, un saludo.
     
  6. Re: Paulownias jovencitas

    :11risotada: Así suelen crecer las paulownias, muy rápido, su crecimiento puede verse a diario si es que se le pone suma atención. Mantén me al tanto de cómo vayan creciendo. Y un placer tratar de ayudar, saludos!:happy:
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Paulownias jovencitas

    ¿Dónde las has comprado?
    ¿Tienes fotos? Tengo una pawlonia, está muy grande, pero creo que es de otra especie a las tuyas.
     
  8. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: Paulownias jovencitas

    Son de la variedad elongata y me las mandaron de un pueblo de Valencia. Si pones en el buscador Ort Alba Garces, te saldra la web.
    Llamando por teléfono te atenderán estupendamente y podrás hacerles cualquier pregunta. Me las mandaron de un día para otro, todo muy bien. Compre 12 y las repartí con un amiguete.
    En cuanto tenga un rato pongo unas fotos, están impresionantes. Espero que pasen su primer invierno bien porque por aqui caen unos pelaos.....