Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Que peligro,jejejeejej la verdad es que sabe mal pero dentro de nada te brotaran con fuerza,mi idea es volver a lidl cuando tengan mas que como me has dicho es el dia 13.Seguro que cae algun rosal y otras cositas.jejejejeejej
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola planteros amigos ajajaja,

    bueno aqui traigo mis avances luego de la poda y trasplante de mi bungavilla.
    chicos les recomiendo que tengan en cuenta las tareas del jardin segun la luna que a mi me ha surtido mucho efecto.

    la ultima vez que escribi estaba por podar mi bungavilla y super estresada porque estaba feisima. el dia 4 la pode y el dia 9 la trasplante. hoy esta llena de brotes por todos los tallos, como que ha revivido, la abone y le puse quelatos.

    no se si los llegan a ver, son unas mini hojistas color marrones. bueno esta todo lleno de esas hojitas.

    [​IMG]

    Ahora luego de andar jugando entre mis geranios con un pincel y pintando con polen de un lado a otro, han salido las famosas varas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora la duda es.. cuando tengo que sacar esas varas para recoger la semilla???

    aca mis bebes geranios en pleno crecimiento

    [​IMG]

    y aca mis rosales luego de la separación de las matas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otra cosa que les cuento es que hoy llegaron de Canada unas semillas que compre en la pagina seeds & more. he comprado estas variedades.
    Geranium Maverick mix , orange appeal, strawberry riple. me preparare para la siembra el dia 16 ,17 o 18 de sept durante la Luna Nueva, acompañado de luna descendente y de una constelación de tierra (raíz).

    como van ustedes??? contarmeee

    besitos desde Barcelona.

    Ceci
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Caray Ceci, vaya manos verdes!!!
    Todas las plantas tienen muy buena pinta, igual las crecidas que las de esquejes!!!
    Seguro que las semillas se te dan de maravilla!!!! :ojoscorazon:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    [​IMG]

    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1347563492u.jpg[/IMG

    esquejes de las plantas de sve

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1347563582r.jpg

    [​IMG]

    y ya no puedo hacer mas porque mi marido me sacara de la casa jaajajaj.

    besitoss
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Cecidebruno las plantas estupendas,y lo sembrar haber si me lo puedes explicar bien clarito que yo soy muy novata en esto de las semillas ...hay que sembrar el 16,17 y 18 ???
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Danhai,

    gracias por escribir! te cuento, yo tomo en cuenta las fases de la luna para las tareas del jardín, ya sea podar, trasplantar, esquejar, abonar, sembrar, vamos todo! durante el mes hay varias fases por donde la luna pasa y para cada tarea es mejor hacerlo en unos días o en otros. Como también hay 4 dias del mes en donde NO se recomienda hacer nada. te pego acá el link del foro donde puse las tareas del mes de septiembre según el calendario lunar de Michel Gros. En ese link ire siguiendo mes a mes todas la tareas. Yo le hago caso a las abuelas que hablan de que lo de la luna es cierto y a mi me ha resultado muy positivo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308857

    espero que te sirva de ayuda!

    saludos desde Barcelona

    CECI:5-okey: :5-okey:
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    wow! que buen balcon y la info sobre la luna!
    la "bruja" que atiende a mi amiga, nos dijo q teniamos que plantar el cuarto menguante, y trnasplantar en creciente, xq la planta tendria la raiz desarrollada y luego crecia hacia arriba.
    y como ha tenido tanta razon en toooodo (de verdad chicas, es pasmoso lo que sabe)... pues probaremos su tecnica :11risotada:
    ahora... mi duda.
    :icon_redface: hay alguan diferencia en la luna de un hemisferio a otro? disculpen mi ignorancia...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    hola aitanita.

    pues si la bruja tiene algo de razón. solo que es mas complicadillo porque ademas de los famoso 4to creciente y menguante hay luna ascendente y descendente, y hay que tener en cuenta también las constelaciones de sean de agua o de raíz. fíjate en el link que pegue mas arriba, allí explica algo y ademas tienes el calendario ilustrado, allí veras lo que te digo de la luna y sus fases. con respecto al hemisferio cambian las horas. que también hay que tenerlas en cuenta. buscare un link para que se bajen el libro calendario lunar 2012 que explica todas las diferencias y esta muy claro.

    un beso desde barna.

    Ceci
     
  9. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola ceci, me gusta tu balcón transmite alegría :smile:
    Ahora entiendo porque no se me dan bien las semillas y los esquejes, tendré que estar pendiente de la luna!
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    muchas gracias Venus. muy lindo tu comentario y muy real! :smile:

    estate pendiente de la luna que da buenos resultados. y sigue los consejos de los expertos que en este foro he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo a diario. cuando te salgan bien te sentirás muy feliz y se convertirá en un vicio ajajajaja. sigue intentando

    un beso

    CECI
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    que interesante !!! todo un mundillo este !!! gracias por la explicación,un saludo !!!
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    hola a todos!!!

    mas fotiquis. hoy los geranios se han ganado el lugar de estar al exterior del balcon. Los rosales los baje porque estan pachuchos sin rosas. los avances de mi bungavilla por dia me dejan impresionada.
    la mariposa del geranio esta rondando mi balcon, hoy he hecho justicia por mano propia sobre una de ellas, lo siento, pero es que me ha costado mucho llegar a tenerlos bonitos como para que venga la maldita mariposa y me los perfore.

    Sve aca estan tus plantis

    [​IMG]

    [​IMG]

    los mios

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi bungavilla

    [​IMG]

    la misma foto 4 dias atras

    [​IMG]

    es pequeño pero potente ajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui una mesa que me sirve de toldo para los esquejes y semilleros

    [​IMG]

    Aprovecho para mandar un S.O.S. por un espatifilo que me esta dando problemas. las hojas se me estaban poniendo amarillas y secas en las puntas. ahora lo cambie de maceta, me di cuenta que la tierra estaba encharcada. aver si ahora repunta. he cortado todas las hojas dañadas.

    [​IMG]
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci eso si que son geranios de lujo !!! que lindos !!!
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Preciosos los gerianios!! Y se ven muy bien cuidados!!! Se nota que tienes muy buena mano con las plantas :5-okey:
    Y el enlace a las fases lunares, ya me lo he guardado en favoritos, que por probar no pierdo nada.
    Muchas gracias por la información!!!
    Con el espatifilio no te puedo ayudar mucho, pero si la tierra estaba muy empapada tal vez influyó eso. Deja secar la tierra, y pulverizale las hojas de vez en cuando, que me parece que les gusta la humedad ambiental.
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias Danhai!! luego de ver tus plantas, tu si que lo dejas todo de lujo

    Gracias Pachi, seguire tu consejo de dejar secar la tierra y rociar, a ver si se espabila un poco jaja

    besitos