Fungicida y acaricida: ayuda

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Taikka, 28/2/12.

  1. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Hola que hay colegas hoy vengo con una duda super urgente pues no tardan en venirse los tiempos de lluvias aqui en México y quiero estar preparado con anticipación, ademas he detectado unas cochinillas y unos puntitos de roya en una nueva adquisiciones así que mi pregunta es
    ¿Sera muy dañino mesclar fungicida y dimeatoato?
    para erradicar los ácaros y los hongos no solo la roya si no también otro tipo de hongos.
    Lo que pienso es que si mezclo los dos va a ser bastante agresivo.

    De antemano gracias por sus colaboraciones colegas.
    :smile:
    :13mellado:
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Fungicida Y Acaricida Ayuda!!!

    taikka bueno con solo decirte que el dimetoato es muy fitotoxico por lo que no te recomiendo hagas esa mezcla

    yo en lo personal le pondria solo funguicida a los que tienen el problema de hongo y dimetoato los que tienen problemas de cochinilla o algun otro insecto

    esa es mi opinion


    saludos
     
  3. Re: Fungicida Y Acaricida Ayuda!!!

    Llevo años mezclando ambos productos sin problemas. Hago dos tratamientos preventivos, uno en otoño y otro en primavera. Las plantas que llegan nuevas son recibidas siempre con esa mezcla y una pequeña cuarentena (por si acaso).
    Eso, como he dicho, de modo preventivo pero si veo algún ataque fuera de esas fechas, no dudo en volver a darles el tratamiento de inmediato y ya que fumigo, aprovecho a tratarlas con ambos productos.
    Salud.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fungicida Y Acaricida Ayuda!!!

    Coincido totalmente con Maria. Yo también los mezclo para hacer tratamientos preventivos, y nunca he tenido ningún problema.De todos modos, Vitorro también tiene razón con la fitotoxicidad del dimetoato si se usa en exceso.
    Hay un detalle: nos hablas de ácaros, y no se si necesitas un acaricida en vez de insecticida. Yo diría que el dimetoato mata insectos y ácaros, pero no estoy seguro.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fungicida Y Acaricida Ayuda!!!

    Yo los doy por separado, pero si la mezcla funciona quizas lo pruebe, menudo chute de toxinas:smile: