Problema con Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por venok, 26/2/12.

  1. Hola a todos.

    Tengo un echinopsis cv. flor melocoton, desde hace un año y medio, y creo que no me agarro bien cuando lo transplante, porque desde entonces hasta ahora no a crecido nada, se a estado como manteniendo.

    Hace algunos días lo mire y me encontre que tenia bastante cochinilla lapa, cosa que ya estoy tratando. Cuando lo fui a desenterrar para ver que tenia en las raices, vi que tenia muy pocas raices, y las que tenia estaban asi como secas, y al minimo contacto se partian, pero el caso es que el cactus esta verde, y salvo por la cochinilla parece que por lo demas esta bien.

    Dado que parece que las raices estan secas, que hago con el cactus?

    - ¿Lo corto por encima de las raices, dejo secar el corte y lo planto como si fuese un esqueje?

    - ¿O lo planto segun está?


    Les pongo una foto del cactus.

    [​IMG]

    Haber si me pueden ayudar:-?.

    Saludos.
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Problema con echinopsis.

    Hola Venok, justo lo que cuentas a mi tambien me a pasado con alguno de mis cactus, se le mueren las raices y quedan secas, yo se las quito con cuidado de no hacerle ninguna herida y despues lo vuelvo a sembrar...
    !lo que si me gustaria saber el porque les pasa esto a algunos...pienso que puede deberse a la cal del agua que se le va pegando a las raices hasta axficiarlas...nose:icon_rolleyes: porque a todos los riego con la misma agua y solo le ha pasado a unos pocos...

    !ah y tardan bastante en recuperarse...
     
  3. Re: Problema con echinopsis.

    Ok duvalia, gracias por tu opinion:5-okey:, hare lo que dices, y haber si lo consigo salvar.

    Saludos.