Indicios de Primavera en el centro de México| Floraciones!!!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por tlaloque, 26/2/12.

  1. tlaloque

    tlaloque

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guanajuato MÉXICO
    Tiene rato que no publico fotos de mis pequeños, la mayoría ya están despertando de este rarísimo invierno que estamos teniendo en el centro de México, las primeras en florecer fueron las mammillarias, luego vinieron los strombocactus, stenocactus, echinocereus (serie viridiflorus) y los turbinicarpus, ah! y también están por comenzar los thelocactus.. en fin, les muestro unos de los primeros...

    Mammillaria coahuilensis, es la primera vez que la veo florecer!!

    [​IMG]

    Mammillaria longiflora ssp stampferi

    [​IMG]

    Glandulicactus uncinatus ssp crassihamatus

    [​IMG]

    Este también es el primer año que florecen mis Echinocereus mapimiensis, tiene un color realmente espectacular, los pétalos son color cobrizo y el pistilo es verde fosforescente!!!

    Echinocereus mapimiensis
    [​IMG]

    Este es uno de mis ortegocactus que florece bastante, siempre hago polinización, pero nunca he visto un fruto, aunque tengo entendido que la especie es criptocárpica, ¿Alguien ha visto un fruto de estos?

    Ortegocactus macdougalli
    [​IMG]

    Una belleza de turbinicarpus, que siempre es fiel en las floraciones

    Turbinicarpus laui

    [​IMG]

    y este regordete, que no está en floración, pero recién lo adquirí

    Astrophytum asterias

    [​IMG]

    Espero les haya gustado este 'despertar' inicial a la primavera!! saludos :5-okey:
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Tlaloque realmente tenés unas bellezas impresionantes!!!! no puedo decir cual me gusta más ya que todas me han fascinado!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartirlas y te felicito!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  3. Sencillamente espectaculares tus cactus y sus floraciones, felicitaciones Tlaloque y que bueno tenerte otra vez por aquí.

    El Echinocereus es magnífico!

    Saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tlaloque me alegra tenerte de vuelta y mas con esas bellezas!!!!!!!el echinocereus mapimiensis, es una preciosura y se ha convertido en uno de mis deseados a partir de este mismo momento :11risotada: y el Glandulicactus uncinatus, espectacular!!!!te felicito por todas tus plantas y flores!!!
     
  5. tlaloque

    tlaloque

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guanajuato MÉXICO
    Muchas gracias Mariana! qué bien que te hayan gustado ;)

    Hey Cactusero, muchas gracias! y es muy bueno regresar, ya les debía más fotos! saludos!:5-okey:

    Muchas gracias cris!! a poco no es una maravilla el echinocereus, estoy tratando de propagarlo, parece que no es una planta muy difícil. saludos!!!;)
     
  6. tlaloque

    tlaloque

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guanajuato MÉXICO
    Una foto extra..

    Este es un clon raro de Mammillaria humboldtii, que crece muy rápido, amacolla bastante y tiene una espinación más cerrada, más parecida a M. herrerae, lo cual la hace una planta bastante bonita y menos exigente que la herrerae, ah! también tiene una muy bella floración.

    Mammillaria humboldtii 'caespitosa' (yo le puse este nombre, pero no sé si el clon en realidad tenga ya uno, ja! :11risotada: )

    [​IMG]
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tlaloque todos son una maravilla, pero en especial me gustaron mucho el Ortegocactus, el Glandulicactus, la flor del Echinocereus, y esa mammillaria ultima esta de lujo!

    Felicidades
     
  8. Saludos tlaloque muchass felicitaciones por tus plantas que se ven geniales ojala y despues nos puedas mostrar una foto panoramica de tu coleccion estoy seguro que veremos muchas otras cosas interesantes
     
  9. Vaya flores y vaya cactus, estan preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Saludos:5-okey:.
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :festejo: :festejo: Preciosasssssssssssss :adorando: :adorando:
     
  11. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Tlaloque, bellisimas flores!!!! :ojoscorazon:
    Seguí compartiéndolas con nosostros!!!! :5-okey:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a la tercera nunca antes la vi, maravillosa colorido grandes petalos es que lo tiene todo esta florecion, todos los cactus con flor son hermosos pero algunos mas, felicidades.
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Que tranza ese Tlaloque. Mostrando plantas chulas eh. Esta muy bien. Aca algunos semilleros ya empiezan a mostrar espinas nuevas y la ultima vez que fui a ver mis cactus ya mostraban floraciones.
    Saludos
     
  14. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Que bellezas de flores!!!!!! te felicito.....