Chile piquín o chiltepín: ¿lo puedo cultivar en el clima de mi ciudad en Argentina?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por anarelle, 9/7/14.

  1. Hola!
    Soy de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Recientemente una agradable mexicana (de Sonora) me regaló unas bolitas de chiltepín, y me mostró que al romperlas salen de adentro las semillitas. Me explicó que la planta sólo nace en climas muy particulares, por lo que no sé si hay posibilidades de que yo pueda cultivarla en mi casa.
    Vivo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El clima es húmedo, llegando en invierno a -5 grados aproximadamente (a veces un poco menos durante la madrugada) y en verano puede llegar a los 40 aunque no es lo más normal (entre 30 y 36 grados es más común). Un poco más científicamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jun%C3%...Aires%29#Clima

    Mi primera pregunta es si es posible cultivar el chiltepín en mi ciudad.
    La segunda sería cómo cultivarlo, pero explicadito como para novatos (ni siquiera sé si debo plantar la bolita entera o si debo romperla y plantar solamente las semillitas que tiene dentro).

    Por si ayuda, dejo una foto de cómo son las semillitas que tengo (según me dijo la chica que me las regaló, están deshidratadas).
    F9F.jpg

    Desde ya, muchas gracias por sus consejos!
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias