Mammi. Prolifera y sus ssp...me traen loca.

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Violeta, 26/2/12.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola foreros:
    He visto en algunos temas unas subdivisiones de la Mammillaria prolifera, así:
    ssp. texana, ssp. haitiensis, ssp. prolifera...y me trae loca porque tomé un fruto de ésta planta que tiene las espinas bien doradas ...

    24y5k4y.jpg

    ...Sembré sus semillas y obtuve estas otras plantas, donde encuentro algo bien curioso: una sola de espinas doradas como su mamá y todas las demas de espinas más cafés que hacen parecer que son dos ssps diferentes.

    Aca en el semillero ya se ve la diferencia en la espinación, el color del cuerpo, etc. (se puede ampliar, ¡aunque salta a la vista!)

    m9vpza.jpg

    Aquí ya separadas...

    Esta sería ssp. texana...ahora multiceps
    wvobx2.jpg

    y ssp. prolifera, que como que no existe, aunque en Mammillarias.net, si .
    http://mammillarias.net/gallery/mammillaria_species.php?searchstring=prolifera ssp prolifera&lg=uk
    291hkdt.jpg

    Y las demas listas para la venta con otras mammis tambien de semilla:

    2mn0pyu.jpg


    ¿Me pueden sacar de éste lio porfa?

    Estuve mirando ahora un tema de identificación y allí fué donde me picó la curiosidad, porque según lo que veo son ssps distintas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?threadid=282814

    Gracias a todos por pasar.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Orale VIOLETE, pero bellezas de proliferas, lo que mas me sorprende es la facilidad con que las has sacado de semilla :sorprendido:

    Imposible que yo ayude con tus dudas. :icon_redface:

    SALUDOS.
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Betuch, gracias por pasarte. La verdad es que supongo que como su nombre lo indica son proliferas hasta de semillas. Sembré un montón y sólo quedaron estas siete.