Mucha agua, poca agua?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Floras, 24/2/12.

  1. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hace un mes me compre este niño, el cual no se le nombre. Como se puede ver estaba gordito y reluciente en la primer foto...
    Pero van pasando las semanas y se esta arrugando bastante, esta blandito no mucho, pero si lo toco con la uña un poco se hunde, pero muy poco ojo, no pareceria de podredumbre. Bueno la cosa es que yo soy bastante medida con el riego, le pongo una vez por semana (xq aca esta haciendo un calor insoportable) pero ya me paso con una mammi que no crecia xq le la cantidad de liquido q le ponia era muy poco...
    Recien me habia decidido a regarlo mucho, pero si lo mato me voy a sentir mal asi q les pregunto a uds que saben...

    Que le pasaaa?

    Recien llegado

    [​IMG]

    De arriba ahora

    [​IMG]

    Costaditos ahora

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias a todos, por su tiempo!!!!!
     
  2. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    Mira en google como Notocactus, quizás uebelmannianus.

    Tiene que estar duro al tacto. Si se arruga, lo más probable es por falta de agua, pero mucho cuidado. Puede vivir perfectamente arrugado, ya irá poco a poco recuperándose con los riegos, aunque le cueste un año, no pasa nada. Si te excedes en riego, mucho peor. Ve regándolo muy poco a poco, con mucha medida. Si no se desarruga este año, ya lo hará el siguiente, tranquila.

    En la época invernal, ni una gota de agua, al menos aquí en la península. Yo particularmente desde octubre a marzo-abril ni los toco.
     
  3. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    Muchas gracias!!! Me quedo tranquila entonces, tengo miedo a las bajas de mis plantas, me siento culpable si se me muere alguna...

    Pasa q es mas lindo no arrugadito, pero si es asi ya no queda mucho verano por aca y este año no hay agua para nadie durante los meses de frio, asi q no lo voy a obligar solo por estetica a estar gordito...

    Gracias por la id y por el consejo :happy:
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    tengo uno igual y también se arrugó al principio, pues lo dejaba al sol y expuesto a todo, ahora esta bien durito, efectivamente como dicen se le quito lo blandito y ahora esta correoooso. Por lo de las bajas, es normal que de repente perdamos uno u otro finalmente no tenemos control al 100% de la naturaleza, si, duele mucho (a mi en lo particular) solo queda reponerse y ver que hicimos mal de manera que podamos favorecerles una larga vida.

    saludos!
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    Echinopsis Obrepanda
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    Hola Floras

    es un echinopsis subdenudata

    saludos...
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
  8. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  9. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    GRACIAS POR ESTE HILO !!!!! soy novato como "cactusero" comence a interesarme de verdad, hace poco mas de un año.- Recupere algunos que tenia, compre otros y me hice con una coleccion de unos 45/50 cactus y bastante mas crasas.- Segui las instrucciones que leia, poca agua, media sombra, hice mi propio sustrato ( arena de distinta granulometria, tierra pobre en nitrogeno vegetal, muy drenante, etc) Mucho cuidado con los trasplantes ( los comprados venian en macetas muy pequeñas y colmadas de raices) y hasta el verano, el resultado muy bueno.- En verano, regaba cada 15/20 dias ( siempre agua de lluvia, sin cal) Comienza el invierno, dejo de regar y ....los problemas.- Se arrugan muchisimo y toman mal aspecto.- Algunos de ellos, se infectan de cochinillas, pierdo un gymnocalcium y 2 astrophitum, los trato, me preocupo bastante, esperando ansioso que termine su reposo invernal........hasta que lei hace un par de dias este hilo, y decidi de perdidos al rio, y les doy un riego por inmersion a todos.- Los de cochinilla, los trato con un organofosforado tipo dimetoato ( ¡¡¡¡ perdon !!!!!).- Solo son 2 dias pero ya se nota el comienzo del cambio, muy poco y algo subjetivo, pero seguro, no estan peor.- Espero unos dias mas, y los tengo al tanto.- Un enlace de unos de los hilos, me ayudo bastante.- Solo es una experiencia, a ver si podemos aprender lgo mas.- Gracias a todos y hasta pronto, y gracias al hilo y todos sus integrantes

    [​IMG][​IMG]

    Un par de fotos de las buenas epocas..............
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mucha agua, poca agua????....

    Hola Floras , hola a todos!
    Yo tampoco tengo tanta experiencia, pero mis echinopsis en un clima similar al tuyo están gorditos ahora. Yo empezaría por cambiarle el sustrato, si es que el que tiene es el del vivero, y de paso aprovecharía para revisar las raíces. Muchas veces están muy compactadas y la humedad ni siquiera llega. O podría haber alguna plaga. Yo en verano los riego bastante, una vez por semana y mojando bien, a la tardecita cuando la maceta ya se enfrió. Si hace mucho calor y el sustrato está totalmente seco, a veces más. Y las complicaciones este verano las tuve en esa semana de máximo calor, que no estuve, mis plantas no se regaron, y me encontré con un echinopsis arrugado, que en realidad estaba totalmente podrido, y una interesante cantidad de sucus con cochinilla, con las que todavía lucho (con dimetoato, lamentablemente!) No intento que sea un consejo, sólo es mi experiencia. Saludos!!!! :happy: