Rompepiedras (Lepidium latifolium): ¿dónde conseguir o comprar plantas o semillas?

Tema en 'Rompepiedras o mastuerzo silvestre' comenzado por fernango, 23/1/07.

  1. fernango

    fernango

    Mensajes:
    3
    Muy buenas a tod@s:
    ¿Alguien sabe como podría conseguir planta o semilla del Lepidium Latifolium, tambien conocida como Rompepiedras?
    Según he leído es muy eficaz en la disolución de cálculos renales y quería probarlo, ya que tengo un problema d piedras en el riñón.
    Aunque en herboristerías se puede conseguir en seco, parece ser que su eficacia es mucho mayor si se consume la planta fresca.
    Gracias anticipadas
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS O SEMILLAS DE LEPIDIUM LATIFOLIUM

    weno al tratarse de una medicinal, voy a poner todos los efectos beneficiosos sobre nosotros, almenos los q pienso yo q son y me acuerdo...

    se puede decir que antiguamente se usaba para los dolores de ciatica, con excelentes resultados, pues ademas se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
    Las sumidades aereas pueden usarse para urolitiasis, inapetencia, dispepsias hiposecretoras, oliguria, cistitis, odontalgias y neuralgias

    como bien has dicho disuelve tambien los calculos renales, sobre todo de oxalato calcico.

    Tambien sirve contra inflamaciones de prostata (hipertrofia prostatica, adenoma de prostata).

    y pa rematar, tambien rebaja el acido urico en sangre.


    que yo sepa hay una empresa q distribuye esta planta, se llama Soria natural (almenos antes lo hacia)
     
  3. fernango

    fernango

    Mensajes:
    3
    Re: PLANTAS O SEMILLAS DE LEPIDIUM LATIFOLIUM

    Muchas gracias por la información. En efecto Soria Natural comercializa un preparado mezclando esencia de Lepidium con una especie de aceite o parafina para consumir diluido en agua.
    No obstante, me gustaría poder conseguir una planta o, e su defecto, alguna semilla, para poder cultivarla en mi jardín y poder consumirla fresca ya que sus efectos, parece ser, que se potencian sustancialmente.
    Gracias y un saludo.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS O SEMILLAS DE LEPIDIUM LATIFOLIUM

    de nada y ya sabes que aki estamos :smile: un saludo :smile:
     
  5. Oloa Kilee

    Oloa Kilee

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS O SEMILLAS DE LEPIDIUM LATIFOLIUM

    Hola, ya ha pasado mucho tiempo desde que se puso este post, pero añado información por si a alguien ls puede servir. en esta asociación puedes conseguir la planta que te interesa:
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas