Semillas de hortalizas y flores a la venta en Lidl

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por moikis, 21/1/08.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Semillas en LIDL

    Pues en uno de los Lidls de aquí compré: rabanos blancos, 2 tipos de tomates (no híbridos, uno creo que son cherrys), canónigos (bajo el nombre maíz de ensalada... creo que es otro tipo de valeriana y no la louviers!), melón tipo cantaloup, cebollino y algo más. La verdad es que había bastante cantidad de todo, de rábanos, pimientos, guisantes, mongetes, lechugas, de calabazas había un montón (desde decorativas a las normales tipo Halloween), calabacines... no sé! Yo vi de todo! Y de flores también había un montón.

    Hoy me pasaré por el otro Lidl que hay a ver si tienen algo diferente.

    Como ya ha dicho alguien... si la estas semillas no funcionan la pérdida es pequeña, lo malo es el tiempo, eso sí ya no se recupera. :icon_rolleyes:

    Veo muy bien lo de poner los resultados en otro post más adelante. Así para próximos años ya sabremos a que abstenernos.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Semillas en LIDL

    yo, ayer, de momento hice semilleros de las judías verdes enanas, y de los pepinillos, así como de tomates y pimoentos, pues los tomates q puse en semilleros se me estan estropenado, creo q ha sido la luz...aquí llevabamos sin sol unos 10 días, y aunque los puse bajo el florescente de un aquario se me han estropeado la mayoría...
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Semillas en LIDL


    Muchas gracias por la receta, ya voy a guardar para cuando nazcan hacerla y ya te contaré.......:beso:
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Semillas en LIDL

    Hola a todos yo em el lidl solo compro cuando ponen orfertas de jardineria y huerto , y de momento todo me a solido bien ,

    Arrast tengo la motoazada me la compre el año pasado cuando la pusieron me`parece que fueron 59 euros lo yo compre la que tenian aqui la de color amarillo pues bien , se me estropeo ( tambien tengo que decir que mi huerto por zonas no se habia trabajado nunca y supongo que la force un poco) llame por telefono y una señorita muy amable me dijo lo que tenia que hacer , que la embalara en la caja original y los papeles de la garantia y el tickec de compra que pasarian a recogerla y traerme otra , (a mi por lo que costo me parecian muchas molestias ) pues al cabo de un mes me llamaron que todabia no la tenian pero que no me preocupara que cuando entrara la llevarian , a pocos dias me la trajeron , pero no la misma sino uno con mas potencia , y es una pequeña maravilla , ya la e amortizado con creces

    La ventaja ,que tiene para mi esque pesa poco y no necesito que nadie me ayude , y trabajo la tierra cuando quiero , si que cava poca profundido pero con darle mas pasadas listo

    El unico inconveniente es que como es eletrica necesitas cable

    Y lo de las cajeras las de aqui son muy amables , gente siesa hay en todos sitios

    un saludo
     
  5. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Re: Semillas en LIDL

    Realmente merece la pena comprar la motoazada electrica???, yo me lo planteé el año pasado, pero al final no me animé. Dime, me la compro para este año??? trabaja mucho la maquinita??? venga, un saludo
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Semillas en LIDL

    acabo de ir al lidl y no habia ni rastro de semillas :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Semillas en LIDL

    Arrasat hombre si no funcionana pues no mejor gastarse dinero pero saber que son buenos. A mi me trajeron unas semillas de pimiento de padron de Galicia y ni una semilla a servido vamos que menos mal que tengo otro sobre haber que tal me va
     
  8. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semillas en LIDL

    Yo tambien compré, dos tipos de judias y tirabeques, además de lechuga, pero no tenían canónigos, que son las semillas que fui a comprar. A mi las judias de otros años se me dieron muy bien, concretamente las amarillas redondas. El precio regalado, por diez euros me llevé una bolsa entera de cosas.
    No me extraña que las dependientas esten de mala leche y sean antipáticas, el gasto en personal es prácticamente nulo porque tuve que esperar una cola enorme (solo había una cajera en todo el supermercado) y además les deben pagar una mierda, con lo que es comprensible que no estén las probres chicas demasiado agusto con su trabajo.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas en LIDL

    Yo haber si este año puedo y traen claro la mulilla electrica, es que no voy a meter la de gasolina en el jardin...
    un saludo;)
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas en LIDL

    Yo también estoy interesada en ese motocultor eléctrico...es que mi patio es pequeñito y creo que con eso voy que chuto :smile:

    Deli ¿nos puedes decir el modelo del que te duró dos días y el del otro del que estas supercontenta?...es para ir un poco sobre seguro a la hora de comprar :smile:

    Saluditos :beso:
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Semillas en LIDL

    Hola a todos , todo lo que tienen es de la marca Florabest , la primera es verde y amarilla y es de 600 y la que me trejeron al cambio es granate y es de 700, a mi me va muy bien , lo que si hago es no obrigarla , voy haciendo los bancales segun lo necesito , tengo unos 20 bancales de 1 X 5 pero ya digo que no lo haro todo a la vez, últimamente cogi un trozo para las patatas que no se habia trabajado nunca ,tiene el trozo 4 X 7 y lo labre en dos veces , la ventaja que yo le veo esque algo mas grande no lo puedes meter en el bancal y esta si , yo tengo los bancales como los bancales ceremicos pero con maderas

    un saludo
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas en LIDL

    Gracias Deli por la información.

    Yo sólo tengo (tendré cuando el albañil me eche una mano :icon_rolleyes: ) 4 bancales de 1x6 y creo que me saldrán dos más de 1x4 o 5. Con una máquina como la tuya tendré de sobra y lo más importante es lo que tú dices, que la podré manejar yo sola. En el huerto anterior tenía un Honda y era tan aparatoso que no podía yo sola con él y siempre necesitaba ayuda, era un rollo.

    Miraré de encontrar uno como el tuyo.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas en LIDL

    Yo lo quiero solo para el jardin por que para el huerto como la pusiese a arar los primeros 400 metros se me queda en el intento, ademas que no calan, seran 10 centimetros como muchisimo. pero para las flores seruro que me vendra genial.
     
  14. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Re: Semillas en LIDL

    una pregunta de novato.

    he comprado semillas a lo largo del año por toda andalucía, y claro, si las coloco todas, necesitaré media comunidad.

    mi pregunta es si las semillas se pueden guardar de un año para otro. esto es, sembrar este fin de semana la mitad por si acaso no salen, tener para reponer, y si salen guardar el resto para el año que viene.

    me daría pena sembrarlas todas y despues tener que desechar muchas por falta de espacio.
    y segunda pregunta para nota,

    que tal es este fin de semana para poner los semilleros??, acá en Sevilla.


    gracias mil.
     
  15. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Semillas en LIDL

    hola a todos
    Lialema si quieres canónigos te puedo mandar, pasame por un privado tu dirección....
    Hasta luego