Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. Principedbelair

    Principedbelair

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz, Badajoz
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola chicos!
    Igual es un post tan antiguo que no se si encontraré respuesta. He abierto un nuevo post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298393
    En cualquier caso, me gustaría saber si hay algo más barato que lo que he encontrado aquí
    Hay uno a menos de 8€ y otro a 13€ por m2.

    A ver si me podéis echar una mano...

    Gracias!

    Álvaro.
     
  2. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos. Os comento mi experiencia con el cesped artificial. He de decir que tengo unos 100 m2 de cesped natural y esa zona no la voy a quitar porque la tengo al lado de la piscina y esta bien el cesped natural (de momento, salvo que nos quiten el agua).

    Pero en otras zonas no queria poner cesped natural porque o le doy bastante trote y preferi ponerlo de cesped artificial o porque es dificil el regarlo o pasar la segadora y tengo que decir que fue el dinero mejor gastado en el terreno que tengo... que gozada!!!!, no tengo que segarle, ni abonarle y todo el año verde ya que el cesped natural se me pone bastante amarillo en invierno.

    Cada uno tiene sus preferencias, hay gente que le gusta mas el cesped natural y otra gente que no lo quiere ver ni en pintura, cada uno tiene sus razones y yo comparto las dos porque tengo los dos, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me fastidia estar pendiente del cesped natural, que si regarle, que si segarle, que si salen calvas resembrar, que si abonar, que si quitarle las malas hierbas... etc... es un poco esclavo. Si se tiene poco terreno y te gusta pues no esta mal aunque pienso que es poco ecologico y con la sequia que tenemos estar regando el cesped con litros y litros de agua no me gusta nada, me crea cargo de conciencia.

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CESPED ARTIFICIAL
    VENTAJAS
    - No hace falta regarle, por lo tanto ahorras en la factura del agua.
    - No hay que segarle
    - No hay que abonarle
    - Siempre tiene el mismo color, no se pone amarillo en invierno y tiene el mismo aspecto todo el año.
    - No salen malas hierbas y no salen calvas.
    - Es ecologico porque no hay que regarle.
    - Si te falta tiempo es perfecto porque casi no tiene mantenimiento, algun que otro manguerazo para limpiarlo de vez en cuando o refrescarlo y apañao.
    - No necesitas maquina para segar, otro trasto menos.

    DESVENTAJAS
    - Dependiendo de la calidad del cesped que se ponga puede no dar el pego en condiciones y parecer "como artificial", pero eso se soluciona poniendo uno en condiciones, no de esos que parecen moqueta, si se pone hay que ponerlo con todas las consecuencias y hay que gastarse el dinero si quieres que te quede bien.
    - No huele a nada, (al menos el mio no huele mal, si huele mal es porque puede que meen o caguen vuestras mascotas, yo como no tengo mascotas esta como debe de estar) y el cesped natural al segarlo huele muy bien.
    - No da el frescor del cesped natural cuando lo riegas, pero se puede solucionar en parte dandole un manguerazo tambien al artificial.

    Como veis el cesped artificial tienen muchas ventajas aunque tambien alguna que otra desventaja. Que cada uno ponga lo que quiera... todo depende del tiempo que se tenga y si estas dispuesto a quitar malas hierbas, resembrar, regar y sobre todo SEGAR... es un coñazo!!, al menos para mi. Cada vez que tengo que segar en la zona donde tengo el cesped natural me cago en todo... hay que andar con la segadora, los sacos para echar la hierba cortada y luego limpiar aceras porque se llena de tiras de hierba jajajajajaja y cada dia me gusta menos....

    Yo de vez en cuando lo doy un manguerazo al artificial cuando aprieta mucho el sol, pero que si no le riego no pasa nada tampoco y al menos el cesped que he instalado no te quemas los pies aun atizando el sol, la verdad.

    Tengo los dos, cesped artificial y cesped natural, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero no me arrepiento de haber puesto cesped artificial, es mas... estoy muy contento de haberlo puesto y salvo la zona de los 100m2 del cesped natural (que ya son metros) donde tengo la piscina el resto lo tengo de cesped artificial, prefiero tenerlo asi, una zona de natural y otras zonas de artificial y me va de lujo.

    Aqui os pongo fotos del cesped artificial que me he instalado, porque lo he instalado yo solo, me parece que es facil de ponerlo, no hace falta ser un ciencias para poner el cesped, solo mire un monton de montajes de cespeds en youtube, me hice una idea y ha ser decidido a ponerlo.

    Lo compre en el Leroy Merlin en el verano del 2011, hace 1 año que lo tengo puesto, que pusieron una oferta y la aproveche.
    El pelo es lo mas importante, yo le puse de 20mm que es el que creo que es el minimo que hay que poner, de ahi para arriba, cuanto mas largo tenga el pelo mas sensacion de ser como el natural tiene, eso si, suelen ser mas caros evidentemente . Hay que buscar un equilibrio entre la longitud del pelo y del presupuesto que te quieras gastar.

    Otra clave para que quede bien instalado el cesped artificial es dejar el terreno liso... como un cristal hay que dejarlo... liiiiiiiiiisooooo lisoooooooo, cuanto mas liso lo dejes mejor te quedara. Merece la pena gastar el tiempo que sea necesario en pasar el rulo hasta que quede todo liso como un cristal. Asi lo hice yo y ahora vereis el resultado en fotos.

    Aqui van mis fotos del cesped artificial que instale yo mismo, justo hoy hace 1 año que lo instale, 16/7/2011:
    [​IMG]

    El mismo cesped artificial cogido en parte junto a una zona donde tengo plantadas unas plantas, la foto esta tomada de Mayo/2012 y como podeis ver sigue teniendo el mismo aspecto que cuando lo puse.
    [​IMG]

    Zona donde tengo unos setos plantados y ahi les puse con cesped artificial porque con tanto seto era dificil segarlo por lo que opte por poner tambien cesped artificial.
    [​IMG]

    Otra zona donde tengo este pasillo y tambien le he puesto de cesped artificial.
    [​IMG]

    y ahora el cesped natural, que hay que tener un poco de todo (de momento... el dia que no pueda segarle o mantenerle, va de artificial si no queda otro remedio, pero tambien estoy contento con esa zona de cesped natural.) Es un cuadrado pero el cesped hace forma de U y en el medio va la piscina que se ve en la foto para que os hagais una idea, seran unos 100m2 aproximadamente.
    [​IMG]
     
  3. Rulilopez

    Rulilopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a tod@s!

    Soy de Alicante, y después de que el invierno pasado se estropeara del todo el césped natural que teníamos en el jardín decidimos poner en verano césped artificial... que además nos vino muy bien para montarle una piscina a los niños.

    La verdad es que ha sido una decisión muy acertada y si no tenéis tiempo como nosotros para poder cuidar el césped natural y que luzca cuidado y con buen aspecto os recomiendo encarecidamente que os paséis al sintético.

    Como habréis podido comprobar ahora los hacen muy realistas y necesitan cuidados mínimos para tenerlos siempre perfectos... Nosotros escogimos a la empresa Verdepadelque nos lo pusieron con rapidez y profesionalidad y con un trato excelente!

    Espero que os sirva de ayuda este comentario, un saludo!:razz:
     
  4. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Caspitas con la publicidad encubierta...

    Leyendo cosas como esta da la sensación de que el cesped artificial es, lo más...seguro que sirve para muchas más cosas.

    Venga, por aquello de crear la suficiente competencia, aqui teneis una lista de profesionales del sector

    http://search.babylon.com/?q=instal...SP_ss&mntrId=e885bc4300000000000000265e41650a

    La verdad es que yo no he probado a ninguno y no tengo especial interés por uno o por otro. Seguro que son todos buenos :smile:

    En definitiva, que no...que las cosas ya no se hacen así....que si quereis vender por internet lo que teneis que hacer es diferenciaros del resto, no haceros pasar por clientes especialmente contentos con una empresa en particular.

    Lo siento, no he podido remediarlo...es que el foro está un poco parado y que sólo entren post de este tipo, me enciende.....
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Tienes toda la razon minixino,lo que mas me jode es que toman por idiotas al personal.Tambien hay que rerconocer que ultimamente el administrador parece que esta tomando medidas con algun elemento de estos , pero no tienen la mas minima verguenza..... en el pais de Rinconete y Cortadillo todo les parece bien.
     
  6. ruibal

    ruibal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola amigos:

    Desearía saber si conocéis alguna empresa en Galicia que sea fiable de césped artificial , he seguido el foro , pero veo que esta parado este hilo.

    Quería ponerlo en una jardín de 5o m y veo que ahora hay cantidad de modelos y sobre todo de precios.

    En estos momentos estoy luchando con unos topos y no puedo seguir con la preparación hasta que ,,,,,a ver si acabo con ellos.
    No se si sería conveniente pones 2 mallas anti hierbas o alguna ídea por si en el futuro pudieran aparecer.

    Cualquier información os estaría agradecido.
    jesús
     
  7. david86

    david86

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Qma, no se quien ha dicho que el césped artificia no tienen ningún tipo de mantenimiento, yo diría que por supuesto que tiene, pero es mucho menor que el del césped natural, tienes que realizar tareas cada 15 o 20 días y otras anuales para que te dure más.
    Ruibal sobre césped en Galicia, si me dices en que provincia te podría decir alguna Jardineria de Galicia no se muy bien en que ciudad seria por lo tanto te recomiendo una empresa que instala a toda España, es la empresa Verdalia, luego allí ellos ya te derivaran a un instalador que tengas tu cerca.
    Pat20, como bien dices el césped artificial no tiene por qué competir con el césped natural, si tienes tiempo y recursos y ganas de mantener y cuidar un césped natural posiblemente será una mejor opción, pero si quieres tener una superficie verde, bonita, agradable durante mucho tiempo y con poco mantenimiento y después de comprarlo poco coste la alternativa es el césped artificial.