Consejos para conseguir un césped en condiciones (en Galicia)

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por flemillas, 3/7/14.

  1. flemillas

    flemillas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Cesped en Galicia

    Hola!

    Gracias por la respuesta!!!

    Lo del exceso de agua hasta ahora no se ponía el riego, la casa llevaba varios años parada. Sé que venía un jardinero, pero simplemente a cortar de vez en cuando, para que se viese bonito.

    Aqui, llover llueve mucho y este invierno ha sido tremendo!!! Abonar, pues no creo que lo hayan abonado mucho...lo dicho, hacían un limpiado de cara y como cuando vienes a verlo, no te fijas en exceso, solo ves que está verde....cuando ya vienes con calma, lo miras, lo pisas, te das cuenta de la cantidad de musgo que hay y que urgando con el dedo, cuesta llegar a la tierra...todo lleno de raices, musgo, trebol....y por lo que me ha comentado un vecino, debajo la tierra está muy compactada....

    La zona en la que da más el sol está mejor, de hecho va creciendo cesped, aunque la cantidad de musgo es tremenda, pero tiene mejor aspecto...también es que es la parta de la entrada y lo habrán cuidado un poco más. Pero la parte de atrás, es tremendo y ahora que empieza a secarse el musgo, se hace más evidente.

    Te haré caso e iré echando el herbicida y abonando, ya que estaré unos días fuera, así no hay peligro con los niños. Alguno en concreto o pido así?

    A ver si hago unas fotos y las subo, además de hacer un pequeño croquis del riego.

    Gracias!!!
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped en Galicia

    herbicida uno que sea contra hoja ancha...el abono echale uno de liberacion lenta...

    Si quieres hacer todo a la vez...echale el floranid doble acción...es caro pero es el mejor.

    saludos
     
  3. flemillas

    flemillas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Cesped en Galicia

    Pues miraré precios, si no es muy caro compraré ese, sino pediré que me asesoren.

    Lo que estoy viendo, es que empiezo a tener mucho trebol....eso si, da un aspecto más verde al jardín....no hay mal, que por bien no venga.....por lo poco que sé, el quitar el trebol es otra pelea, no?

    Un saludo
     
  4. flemillas

    flemillas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Cesped en Galicia

    Una pregunta más....qué tipo de cesped me aconsejáis?

    Gracias