Aspersores Rain Bird me fallan, se les estropea el giro y no vuelven

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por molusco, 15/5/14.

  1. molusco

    molusco

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo por estos lares y os doy la enhorabuena por lo útil que resulta este foro.

    El caso es que cada año (desde hace 7), me veo en la obligación de cambiar entre 2 y 3 aspersores cada año (de una instalación de 13 unidades) rain-bird de la serie 3500 por, sencillamente, que se les estropea el giro (no retornan).
    He probado a limpiar filtros (que no están sucios por cierto) desmontarlos, forzarlos y nada.

    La verdad es que estoy hasta las narices ya que no son nada baratos.
    Lo cierto es que cuando los compran te ponen "garantía de 3 años", pero seguro que si los llevo al comercio me van a mirar como si estuviera loco...

    Alguien se imagina a que puede ser debido?:(

    Voy a empezar a probar con los hunter... a ver.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desesperado con los fallos de los aspersores RAIN-BIRD

    Pues si no buscas la causa te pasara lo mismo.
    Ambos son aspersores de Calidad demostrada, y que funcionan años sin el menor problema.
    Los principales enemigos de ellos son las segadoras,(es el archienenemigo principal) las heladas, o mejor dicho no drenar la instalacion en otoño,el agua de muy mala calidad ( en especial de pozos sin filtracion hay casos que contienen tal numero de particulas en suspension que se comen los mecanismos por friccion), las sobrepresiones etc.
    Personalmente tengo instalaciones hace mas de 12 años con este modelo y funcionando correctamente.No es cuestion de marca algo falla en la instalacion.
    Por cierto las garantias generalmente funcionan, siempre y cuando sea por defectos de fabricacion.
     
  3. molusco

    molusco

    Mensajes:
    3
    Re: Desesperado con los fallos de los aspersores RAIN-BIRD

    Cierto que no es cuestión de la marca, la pongo de ejemplo para vaya por delante que los aspersores son de calidad.

    El caso es que están descartados todos los motivos que mencionas, ya había leído sobre el tema en este foro y no estoy en ninguno de los casos excepto quizás el de agua de mala calidad.
    El agua es de pozo, totalmente potable y sale con un filtro metálico hacia el riego.

    Lo único que se me ocurre es que sean micropartículas de "mica" que veo a veces mezcladas con la tierra, pero ya me extraña.

    Estoy pensando en replantear todo para poner difusores por toda la finca, porque con ellos no hay este problema (sigo teniendo los mismos que hace 7 años)
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desesperado con los fallos de los aspersores RAIN-BIRD

    ¿Cual es la presion de trabajo?
     
  5. molusco

    molusco

    Mensajes:
    3
    Re: Desesperado con los fallos de los aspersores RAIN-BIRD

    Pues entre 2,5 y 3,5
    pero he probado con más y nada, incluso desmontados, soplando, de un lado van y del otro no llegan al final de recorrido, no llegan a hacer el "clic" de cambio, si no le das con la mano.