Plantar pimientos en el campo

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por biobahia, 13/2/14.

  1. biobahia

    biobahia imposible is nothing

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castellon
    Hola amigos de info jardin

    Mi padre me ha dado un poco de terreno rustico je je je que caña !!!

    Vale por ahora todo bien pero solo tengo tierra roja y es muy dura menos cuando llueve
    y he tenidos unos pimientos el año pasado pero me quedaron muy pequeños
    demasiado pequeños. Pregunto ¿ puede ser por la tierra que es muy dura y no se puede extender la raiz ? se puede plantar pimientos en la tierra roja dura o es mejor con sustrato ?
    gracias por adelantado de contestar mi pregunta :11risotada:
     
  2. Hola Biobahia, la tierra roja a la que te refieres será arcilla y efectivamente es blanda solo cuando llueve y cuando esta seca se endurece y no prosperan las raíces de las plantes.

    Para corregirla lo tendras que abonar preferentemente con estiércol de caballo que lleve incorporada paja y removerlo con una motoazada, de esta manera el suelo estará mas aireado y menos compacto. Si la arcilla es muy dura y el PH es muy alto tampoco vendría de mas tratarlo con cal y después con el estiércol.

    Un saludo.
     
  3. biobahia

    biobahia imposible is nothing

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castellon
    Gracias amigo por la respuesta lo hare como tu me a consejas haber si hay suerte este año de sacar un poco mas ;)

    ya te contare haber si me hago un gran agricultor je je

    un saludo verde amigo