Pimiento morrón sembré semillas en maceta: ¿debo separarlas?

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Guille12, 22/1/13.

  1. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimados,

    Hace un tiempo sembré unas semillas se pimiento morrón. De acuerdo a la recomendación del sobre, sembré varias semillas agrupadas en huequitos. Después de un tiempo, en este momento tengo 2 "brotes". Ambas están en una maceta de unos 20-25cm de diametro. Uno tiene 2 plantitas que han crecido juntas, y están grandes, y el otro está recién despertando (ambas plantitas sibrevivieron un ataque de fungus gnat y de oidiosis).

    Mi pregunta es... debo separarlas o normal crecen juntas? Y las que han salido del mismo hueco, debo separarlas, o naturalmente se "integrarán" en una sola planta?

    Adjunto fotos. Gracias!

    Foto1: La maceta desde arriba con las 2 plantitas.
    [​IMG]

    Foto 2: La más grande con sus 2 plantulas juntas.
    [​IMG]
     
  2. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola Guille12

    Los morrones al nacer de 2 semillas siempre serán 2 plantas diferentes, El pimiento morrón que tiene un fruto muy grande (yo diría que el mas grande de todos) yo te recomendaría dejar una planta por maceta pero si quieres dejarlos juntos no hay problema solo que compartirían nutrientes de la tierra entre las 2 y a lo mejor no te llegan a crecer mucho que estando una sola por maceta, debes de regarles continuamente (El morrón ocupa mucha agua porque el fruto es de piel carnosa), darles mucho sol y también debes llenar la maceta completamente de tierra lo mas que puedas ya que los pimientos tienden a desarrollar muchas raíces y entre mas tierra les des tendrás una planta mas grande y frutos mas grandes.

    Saludos :5-okey:
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola Guille12
    Te cuento mi experiencia, planto morrones pero uno por maceta de o 25 o 30 cm de diametro y siempre completamente llenas de sustrato, los frutos no suelen ser igual de grandes que los que venden pero no les tienen nada que envidiar, ademas suelen ser productivos, sobre todo mucho sol, agua y abono.
    Te recomendaria una sola planta por maceta para que se desarrollen mejor, pero si quieres probar dejando dos eso ya es cosa tuya, porque por probar no se pierde nada jeje
    Saluditos
     
  4. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Estoy completamente de acuerdo con fvscorp y poky , mejor planta cada 1 en una maceta, se harán mas grandes y tendrás mas frutos...

    un saludo
     
  5. Yvoty

    Yvoty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola, hace un par de años vengo plantando pimientos y las veces que me quedaron dos plantas juntas una crecio mas y la otra quedo asfixiada, casi sin poder dar frutos. Yo utilizo cajones de fruta cubiertos con nylon resistente como macetero, y puedo poner dos plantas de pimiento en cada uno.

    Esta es una foto vieja cuando puse en macetas, igual salieron muy bien!

    Saludos
    Flor

    [​IMG]
     
  6. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Gracias por sus respuestas! Finalmente los separé cada uno en su propia maceta, uno en una más grande que el otro para ver qué tanto les impacta el tamaño de la maceta, aun estando bien alimentados (humus, guano de isla, etc.)

    Mas bien otra pregunta, por algun lado leí una vez que habia que cortar la primera flor del pimiento para que dé más, es cierto eso? O basta con dejarlo crecer normal y así nomás igual va a dar varios frutos?
     
  7. Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Es mi idea o los pimientos de flor son enormes... O sera la foto?

    Sobre la pregunta ni idea, ojala algun experto responda y asi aprendemos todos
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Suelen dar muchas flores y frutos, así que no creo que tengas que preocuparte por eso.

    Eso sí, si quieres que los frutos tengan buen tamaño, igual tienes que deshechar alguna que otra flor o fruto pequeño.

    Si el tamaño no importa :ojoscorazon: deja todas las flores y cosecharás medio millón de pimientos igual de ricos que los grandes.

    Saludos.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Pues yo nunca les quito la primera flor (Unicamente que se caiga ella sola) y este último año he tenido pimientos de varias variedades grandes y muchos. Los metí en bolsas en el congelador y aún estoy comiendo de ellos. Pronto plantaré los de este año y aún tengo del año pasado.
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola. Soy nueva en el hilo.
    Me uno porque desde hace 2 meses que vengo sembrando pimientos y la verdad no crecen mucho. Apenas tienen 6 hojas con una modalidad de cultivo poco usual para ser casero ya que empleo la hidroponía.
    Aunque estan muy verdes las hojas no estoy segura sobre su lento desarrollo.
    Como es la primera vez que cultivo esta hortaliza no sé nada de ello, por lo cual estoy integrándome a base de experimentos. Espero alguien me de alguna informción sobre ello.
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Silvia de por si crecen muy lento
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Gracias por tu respuesta Firerose. Es un alivio saberlo porque ya perdía las esperanzas, además de creer que algo hacía mal.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Silvia son bien tardados, ponlos en el sol y dales una abonadita con humus de lombriz les encanta.. Con eso as a ver que pegan el estiron...
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Excelente información FIREROSE. Esta tarde les puse el humus. Al ser 23 macetas de pimientos, la verdad pesan un poco y hay que subir escaleras. Por eso creo que instalaré un invernadero pues los vientos huracanados y el cambio constante de temperatura podrían afectar las plantitas.

    La verdad creo que me esta quedando poco espacio en la casa pero estoy feliz de tener tantas plantas. Es un sueño hecho realidad. :eyey:

    [​IMG]
     
  15. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola Silvia, lei que estàs haciendo hidroponia podrìas decirme que soluciòn usas