Semilleros: llevan un tiempo y no germinan, ¿hacer algo para que germinen antes?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por macetero, 26/2/14.

  1. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Es que hace ya una semana que puse un semillero y no sale nada, aunque las semillas al final salen pero tardan un montón, ¿algún consejo?
     
  2. Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Depende de lo que sean las semillas. Con humedad y Calor tienen que salir. Pero hay algunas que tardan mucho, como los pimientos
     
  3. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Hola!
    Ya te salieron? Si no te salieron puede que no las estés regando bien o que no le den suficiente el Sol.
     
  4. Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Hola Macetero, tiempo al tiempo, no todo es plantar y salir, cada variedad tiene diferentes tiempos de germinar, por ejemplo las semillas del perejil suelen tardar unos 40 días en germinar.

    Para que te salgan bien procura que la temperatura sea constante y sin cambios bruscos, la ideal estaría entre los 16-24º, que no le falte la humedad pero sin estar demasiado húmedo o encharcado y otra cosa muy importante es la profundidad a las que lo has puesto, como norma general tienen que estar a una profundidad del doble de su tamaño, si las entierras mucho, no te saldrán.

    Un saludo.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Yo eché unos semilleros en enero de pimientos y tomates .Están empezando a nacer los tomates.
    eché en febrero otros tomates .Están empezando a nacer .
    Ayer eché mas tomates.Tengo miedo que en quince días estén naciendo.

    Conclusión?.................
     
  6. Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Macetero de donde eres?
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    ¿40 días? A mí me tardan en salir unos 15 días como mucho.

    Por otro lado, coincido completamente contigo en que hay que darles calorcito y humedad para que germinen. Yo las semillas pequeñas tipo perejil, lechuga, etc las siembro sin enterrar.
     
  8. Re: ¿Como hago para que mis semillas germinen antes?

    Hola Seixo, en condiciones normales el perejil suele germinar entre los 25 o 30 días, puede hacerlo antes en condiciones optimas de temperatura y humedad, es junto con el apio de las que mas tardan en germinar, para acelerar su germinación se suelen tener antes sumergidas en agua 24 horas antes de plantarlas.

    Buscando en el Sr. Google, encontrareis muchas tablas de germinaciones, asi como su profundidad y su temperatura para el desarrollo optimo de las plantas.

    Un saludo.