He plantado habas y ajos en surcos (fotos)

Tema en 'Habas' comenzado por esgarrinxada, 2/2/14.

  1. esgarrinxada

    esgarrinxada

    Mensajes:
    11
    Hola muy buenas

    Como ya comente en algún post antiguo, cuando tuviera un momento postearía las habas y ajos que tenia plantados.

    3 surcos de ajos, durante el mes de diciembre los espacie el tiempo de plantarlos durante 15 días cada uno, veréis que el de la derecha están un poquito mas pequeños(29-12-2013) ya que son los últimos, el central (15-12-2013) y el de mas a la derecha (1-12-2013).

    Todos serán para ajos tiernos, como soy de mucho leeros pero de poco postear, leí por este foro a a algún forero que plantaba la cabeza de ajos entero para así cojer el ramillete entero de ajos tiernos. Pues bien bajo mi corta experiencia plantadolos así no lo voy a repetir, prefiero perder un poco mas de tiempo y desgranarlos uno a uno. Ahora veréis la diferencia de crecimiento.

    Surco derecha (cabeza entera) los otros dos ajos uno a uno.

    Por último hoy les he removido la tierra (02-02-2014) y he aprovechado para llevarles un poco de cenizas por encima (siempre de madera natural).

    [​IMG]


    Los 6 surcos de habas que he plantado, espaciados por 15 dias las 3 primeros (izquierda Haba aguadulce, los que primero se plantaron) y los 3 surcos de la derecha (haba baby).

    También se plantaron en diciembre de 2013, esta vez con una separación menor de 20 cm entre plantas y 30 cm entre surcos, mi intención es que al estar tan juntas aguanten apoyándose unas en otras los días de viento.

    [​IMG]

    Cualquier duda sera respondida en este post (aun ampliando información, incluirá la evolución de las plantas, así como su cosecha y sus cuidados y todo lo que pueda aportar en conocimientos) en un mes su evolución os dejo que tengo cosas que hacer.

    Mi próximo post sobre como plantar las patatas paso a paso, desde su compra, grillado y plantado.


    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Plantado Habas y Ajos (2013,2014)

    Buenas. Se nota que controlas el tema. Gracias por compartir tu experiencia. Se ve todo muy bien cuidado.
     
  3. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Plantado Habas y Ajos (2013,2014)

    Visto que preguntas si tenemos alguna duda.... ¿ las habas como las has plantado ? ¿ Una semilla cada 20 cm... o una poza con varias semillas ( 3/5 ) ?

    Por otro lado yo bajo mi experiencia prefiero plantar los ajos sueltos y no por cabezas... a parte del inconveniente de que para sacar uno más adelantado tienes que trocear los de al lado también creo que es un desperdicio económico.
     
  4. esgarrinxada

    esgarrinxada

    Mensajes:
    11
    Re: Plantado Habas y Ajos (2013,2014)

    En cada "agujerito" 3 semillas, cuando actualize el post pondre el crecimiento y se podrá observar mejor que del suelo salen de la mayoría 3 troncos principales. De momento todo esta muy bonito excepto una de las pozas que no se el porque se ha muerto del todo la planta se quedo xuxurria, ya sea por demasiado agua o frío, últimamente no para de llover.

    De ahora en adelante los ajos separados todos por que crecen mas lentos y lo que comentas tiene sentido siempre puede haber alguno que crezca mas que otro y entonces... fastidiarse. Los dos surcos de ajos separados crecen el triple de rápido de los otros, bueno de la experiencia se aprende.
     
  5. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Plantado Habas y Ajos (2013,2014)

    Okis. Ya me lo parecía pero no se apreciaba bien en la foto.
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Plantado Habas y Ajos (2013,2014)

    Hola a tod@s, se ve todo muy bien exgarrinxada, tengo una duda acerca de los ajos tiernos, tengo unos cuantos plantados en maceta y ya estan algo creciditos, y mi pregunta es que cuando se sabe que estan para su cosecha?....los sembre hace casi un mes, muchas gracias y un saludo. ;)