Pimiento morrón sembré semillas en maceta: ¿debo separarlas?

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Guille12, 22/1/13.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Saludos BEA.
    Utilizo la solución "A" y la solución "B". La primera contiene nitrógeno y la segunda hierro y otros nutrientes en menor proporción.
     
  2. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Gracias Silvia, te parece que si se lo pongo a la tierra de mis macetas irà bien?
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola Bea.
    Yo probé con lechugas hidropónicas y me fue bien. Aun no he probado el cambio de otros vegetales que estuvieron en solución hidropónica y luego tierra. Si pruebas con uno estaría bien.
    Espero cuelgues tus fotos.
     
  4. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Silvia voy a ver si consigo esa soluciòn aqui en Uruguay, mientras tanto voy a preparar unas 10 o 15 macetas nuevas para el experimento y voy a regarlas con esa soluciòn o alguan similar que encuentre porque mis otras plantas ya estàn bastante crecidas
    gracias por la informaciòn
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Bien Bea :52aleluya: por este experimento que vas a emprender. Seguro encontrarás los insumos.
     
  6. Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Extiendo aqui el tema! si son tan amables!Me fui de boca!, crei que a los morrones se los estaban comiendo los pajaros y puede ser verdad!, pero ademas veo en los tallos una manchita negra, donde hace la division de ramas.:meparto: Con Firerose convinimos que la malla para pajaros seria una buena idea.De hecho ya esta!.Pienso que otra cosa puede hacer que se caigan las flores y los tallos tiendan a ralearse de hojas!?.
    Puede ser hongo no?.Tengo caldo Bordeles, esta noche le pongo!. Se les ocurre algo mas?. Muchas gracias.


    [​IMG]:happy:
    [​IMG]:happy:
    Aqui siguen maravillosamente bien
    Tengo de dos variedades, dulce y picante, proximamente sembrare mas!
    Un gran saludo. Mari.
     
  7. Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Marina, en los pimientos es normal la mancha morada en los nudos de las hojas, no fumigues que no le hace falta :meparto:
     
  8. Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Que bueno! gracias por enseñarme eso. Mi ilusion es cultivar pimientos con la misma pasion que cultivo tomates.jajajajaja pero no se nace sabiendo!. Ya estaba medio cucu con eso.
    Un gran saludo!.:happy: :meparto:
     
  9. Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Me parece que eso mismo nos ha pasado a casi todos al principio ;) Nos las miramos demasiado!
     
  10. Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Hola, en mi pequeña experiencia podes dejar las plantitas juntas pero vas a necesitar una gran maceta, yo las tenia en un balde y a otras en un viejo cesto de basura....
     
  11. Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Gracias!, ya estaba pensando que necesito pasar a una mas grande, no se si ya te mostre que con los tomates pase a 50 kg de tierra y es otra cosa!.Estoy teniendo tomates que van a llegar a los 250 gramos en el Feo de Tudela, toda una experiencia.
    Saludos.:meparto:
     
  12. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Pimiento morrón en maceta - Consulta

    Mientras más, mejor para los tomates. Los pimientos son algo menos exigentes en cantidad de sustrato, pero si tenés demás se dan mejor todavía.