No sé si instalar malla antihierbas o plástico para acolchado

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por EDEN_, 15/2/14.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Pues eso, que este año quiero plantarle cara a las malas hierbas y no sé si instalar malla antihierba o plastico del que se utiliza en el agricultura.

    El precio entre una opción y otra creo que no varía mucho teniendo en cuenta que la malla antihierbas dura unos 5 años y que el plastico habrá que cambiarlo cada termporada.

    Si alguien ha usado ambas cosas a ver si me puede aconsejar.

    Gracias
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  3. Re: Malla antihierbas o plastico para acolchado?

    Con lo de la malla antihierbas, no sé muy bien a cual os referís. Yo puse una verde trenzada y me duró medio asalto. Sin embargo el plástico negro, lo guardo de un año para otro sin problemas
    La ´nica pega es que si quieres utilizarlo para otro cultivo (digamos pasar de lechugas a tomates) tienes la pega de los agujeros pero si lo útilizas cada plástico para cada grupo de plantas, tienes para años
    Además creo que es el más barato
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Malla antihierbas o plastico para acolchado?

    Con la malla antihierbas me refiero a esto: [​IMG]

    Pensaba que el plastico solo duraba una campaña, si es así a lo mejor es lo que más merece la pena poque un rollo de 1400m de 1,10cm de ancho cuesta 100€ el de 90 galgas.

    Eso que comentas NIC parece algo parecido a la malla geotextil, que es mejor que la malla antihierbas de plastico y es mas resistente contra la grama porque no va tejida pero sele mas cara y ademas suele venir en rollo de 2m de ancho, al menos la que yo he visto, y por su puesto es mas cara.

    Los que han usado la malla antihierbas estan contentos por lo que he visto pero no sé que tal funciona el plástico, cuando se usa en agricultura es que no debe ir mal.
     
  5. dedobolo

    dedobolo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Soria castilla y Leon
    Re: Malla antihierbas o plastico para acolchado?

    caballoloco me podrias decir de cuantas galgas es tu plastico negro
    Gracias