El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias SPB

    Que super caro es el césped artificial... a 40€ m2... me parece una pasada.

    He estado haciendo cálculos y 500m2 salen por 20000 € :sorprendido: , no no me ha costado mucho hacer los cálculos...

    Eso sí es perfecto, hasta trae mezcladas hierbas secas...

    Ya estaba harta de todos los años tener que trabajar así es que me he decidido y me he gastado la pasta...
















































    Seguro que estáis flipando...pues sí, he comprado 1m lineal es decir 2m2 para poner el nacimiento :meparto: . Me ha sobrado un metro con el que me haré dos felpudos...:meparto:

    ha quedado de bien... Cuando el nacimiento esté terminado os lo enseño...

    :55burla:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que susto, por favor! :11risotada:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Eso mismo digo yo, estaba en estado de shock!

    Casi cuela mareyo...:meparto:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hoy es el día :mrgreen: ....


    ¡Muchísimas felicidades, Lourdes!


    Te deseo un estupendo cumpleaños, que te regalen muchas cositas, y que lo disfrutes en compañía de los tuyos ;) .

    Mi regalito:

    e5955.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Cristina. :beso:

    Felices fiestas para ti y los tuyos

    Un deseo : que en el 2012 haya 365 estrellas fugaces, que cada día haya una en tu cielo y que tus 365 deseos se hagan realidad
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Felices Fiestas para tod@s, mis mejores deseos ;).

    Lourdes, pásalo bien con tus niet@s :smile:.
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    No me di cuenta mareyo..... con atraso... feliz cumpleaños!

    A tiempo: FELIZ NAVIDAD!!:beso: :beso: :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haw en cuanto pase todo el lío que tengo te llamo...un abrazo para tus padres y otro grande para ti :beso:

    Raitan, cirera mil gracias y os deseo las mejores fiestas y el mejor año...:beso: :beso:
     
  10. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Felicidades Lourdes, aunque sea con retraso, yo también cumplo en estas fechas: el 25 fué mi cumple.

    Te quería preguntar a ti, o a quién quiera opinar, varias cosas, algunas sobre podas: ¿cuándo podas las hortensias? Por aquí hay gente que ya las podó y otras que no las poda nunca, yo he leído distintas cosas y no se cuándo hacerlo. ¿y las lavandas y los hebes?

    También quería saber sobre la corteza de pino, creo que en algún lado he leído que tu no la pones nunca. Es que tengo alguna planta trepadora, (plumbago, dipladenia de hoja muy grande, tecomaria, etc.) y creo que las protegería de los fríos. Al pie de estas plantas tengo plantadas algunas bulbosas que ya han comenzado a salir, mi idea es, que si pongo corteza, poder quitarla más adelante ya que es de la grande ¿tu qué opinas?
    Bueno, ya me dirás.

    Muchas gracias y Feliz navidad para tod@s, pero sobre todo ojalá fueran felices cada día de cada año y sintieramos estos deseos siempre.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hortensias.

    primero dejarlas crecer hasta la altura deseada. Como sabes por aquí algunas pueden llegar a medir más de 2metros de altas si las dejamos sin podar.

    Por ponerte un ejemplo las mías están entre 0'80cms y 1m.

    Una vez alacanzada esa altura cómo podar?

    1. La leña vieja y seca se elimina totalmente

    2. A los tallos viejos se les corta 2/3 del tallo

    3. Los tallos jóvenes que han florecido se les poda 1/3 del tallo

    4 Los tallos jóvenes que no han florecido se les deja sin podar.

    Cuando podar? Yo las podo cuando dejan de florecer a finales del otoño, meses de Noviembre y diciembre... y les doy otro repaso en el mes de Febrero, este ya sólo por darles forma redondeada.

    sobre la corteza...un latazo lo de poner y quitar. Lo hice unos años, no me gusta, proliferan los hongos, los bichos que se meten entre la hojarasca y la corteza, es preferible utilizar el estiercol de caballo o simplemente sustrato. Ha habido años que he echado una capa de sustrato del bueno... y desde que descubrí el estiercol de caballo que se vende en sacos como si de un sustrato se tratara es eso lo que utilizo.

    No tengo experiencia con la tecomaria, sí la tengo con el plumbago, nunca le puse nada... de hecho creo que le voy a quitar no me acaba de entusiasmar. Y respecto a la dipladenia, se me heló el primer año que la tuve, esa sí que creo que la debes proteger.

    Feliz año Carmen :beso:
     
  12. Yo si que vengo con retraso, Feliz aniversario Lourdes y que el año que entra sea bueno en todos los sentidos, para ti y para tu familia,
    Hortensias de dos metros, que envidia, aqui no van tanto como por allí-
    Que mala idea, cuando decías que habías puesto cesped artificial, dejas un macroespacio enorme, y yo esperando ver la foto y quedar horrorizado, :meparto: :meparto: no daba crédito de lo que leía, sigue con ese sentido del humor.
    Un besazo:37besosellasel: :37besosellasel:
     
  13. MUCHÍSIMA FELICIDAD PARA TODOS EN ESTE AÑO 2012 QUE SE APROXIMA:52aleluya: :52aleluya:

    GraciasMareyo por continuar deleitándonos con tus plantas, siempre compartiendo conocimientos, experiencias y todo lo que hace a un buen jardín.:adorando: :adorando: , y lo importante también es el respeto hacia los demás foreros.

    Si me permites, un afectuoso saludo a Tirant lo Blanc, cuyo jardín es sorprendente, a Cirera, Gom, greenkepchup, Hawai , a todos en gral.(me olvido a muchos, que me perdonen ¡¡pliisss!) porque han posibilitado la existencia de momentos tan agradable en este Foro de Infojardin

    A TODOS UN ABRAZO DESDE ARGENTINA:beso: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    FELIZ 2012!!!

    Me he copiado tu relato de cómo cuidas las hortensias para enviarselo a mi hermano... ¡¡gracias!!

    besitos,
     
  15. feliz 2012 a tod@s!!!