Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mira Celna, tu saponaria

    [​IMG]

    está mucho más rosa, pero en la foto ha salido muy clarita. ¡Muchas gracias!:beso:

    Los farolitos de Luna ( y al año que viene de Noeli ;) )

    [​IMG]

    a ver si tengo un rato y subo otra con muchos más farolillos, que esta es de hace unas dos semanas...

    Y mirad, que sorpresa, esta salvia salió espontanea. Se ve que la primera que planté echo semilla por todos lados...solo da a la calle, por lo que casi ni la veo...

    [​IMG]

    Tengo que animarme a poner fotos de las partes más birriosas. No sé que ha pasado este año. Parece que falta de riego, pero no sé. El caso es que en la mayoría de las jardineras se sale un poquito de agua después de cada riego. Muy poquita por lo que lo daba por bueno. Hoy he visto que a medio día las plantas necesitan agua y lo he subido a tres riegos al día, ya veremos.
     
  2. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Elena!
    Te agradezco mucho la respuesta sobre la plantita por la que te preguntaba,,,pero me refería a una que publicaste el 13 de mayo (abajo-izquierda)con muchas florecillas rosa fuerte.La compré (sin floración) y el hombre de la tienda me dijo que se llamaba GAUDA,,,¿?,,,pero qué va! ni he encontrado nada por ese nombre ni nada.Me dijo que habían muchas por Francia.No tengo ni idea de donde ponerla,si necesita sol o sombra ni el riego,y qué tal se le da el viento?.Si me pudieras explicar algo sobre ella,,,
    Me alegro de que conservaras las yucas.Yo tengo 2,una mide unos 2 metros y medio y tiene bastantes décadas.Es la reina.
    Llevaba tiempo sin entrar porque fui mami y no tenía mucho tiempo.Pero,ahora después de unos meses, el resultado de tu terraza es maravilloso!!!!
    Un abrazo
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    cheeeeeeeeee Elena !!!!
    me encanta la foto de la salvia con los aeonios asomando por debajo y la yuca con los agapantos:ojoscorazon: si hubieras enfocado para que te saliera asi de barbara la foto seguro que no consigues tan buen resultado!!!

    No se que le diste de comer a la saponaria de Celna, pero esta mostruosa de enorme! :5-okey:
    saludos a todos!

    Anotame tambien para las semillas de los farolitos!;)
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Elena que bonitos estan los farolillos!! mmmmm me gusta el efecto que hacen con la bignonia, no sabia cómo combinarlos, igual te copio :smile: espero ver mas fotos!!

    Juzo dichosos los ojos!! cuanto tiempo sin verte por el foro ¿cómo estas? ¿y cómo está karen jejeje? un beso guapa :beso:

    Jardin jade esa planta se llama GAURA, con R, por eso no encuentras info. es preciosa ¿verdad?
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Noeli:beso:
    Todo bien por aca gracias, estoy un poco saturada de todo y he tenido q cortar las actividades jardineriles, y el verano no ayuda....
    pero ya estoy de vuelta y empezare despacito (pero segura)!
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Jardin Jade, gusto verte de nuevo !!! asi es como te dice Noeli GAURA, y si la encuentras, no te arrepentiras!, es guapisima y requiere minimos cuidados! si la pones direccion ESTE, no la pongas a pleno sol....en semisombra estara mejor. Esa es mi experiencia!
     
  7. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Vaya diferencia entre el antes y despues.
    Te ha quedado precioso :eyey: :52aleluya:!!!
     
  8. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola!
    Muchas gracias Noeli y Juzo por la rápida respuesta sobre Gaura,,,qué bonita!!!!!!!!!!!!.
    Ok.Tomo nota:semi-sombra en vez de pleno sol.
    Por cierto,gracias Juzo,andé liadilla con mi beba,yo también me alegro de que estés aquí.
    Abrazos a todos
     
  9. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Hola me ha encantado tu terraza, una cosita, la piscina me parece que es rigida, ¿de donde es? ¿y como haces para limpiarla? no me ha parecido ver depuradora...es que me ha gustado muchisimo y para mis niños irira estupenda.

    por cierto vaya tarea la de tu terraza, al final ha merecido la pena tanto trabajo.

    un saludito.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Gracias Uri07, tu también has hecho un buen trabajo con lo tuyo.;)

    Juzo, Noeli, os guardo semillas en cuanto maduren...la verdad es que son una monada. ¡Hasta las semillas!, con ese corazón blanco tan gracioso...Lo bueno es que tengo un montón de farolitos, y en cada un o hay unas tres semillas...

    Jardin, veo que se te pasó mi respuesta de la gaura. Las mías están a pleno sol en Valencia.

    Almudena34
    , la piscinita me la regalaron, creo que es de Makro. No tiene depuradora, cuando se ensucia utilizo el agua para regar y le doy un manguerazo.

    Un beso a todos, y gracias por las visitas.
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Elena, pues si, son muy bonitas, tan ligeras...y las semillas una monada jejeje, a todo el mundo le llama la atención....por cierto, quería comentarte que el helecho del fondo está precioso :ojoscorazon:

    Juzo, pues nada, a relajarse y a esperar tiempo mas fresco para seguir con el maceterío.

    Jardin jade, de nada ;)
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Elena, te he contestado a tu MP, a ver si lo ves
    :beso:
     
  13. elena ¡qué bonita la saponaria!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    los aeonios son los que se ven regios con las salvias azules en la jardinera mirando hacia afuera!!! DIVINA !
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aquí vengo yo con fotitos. Perdonad la calidad, son de móvil.

    Parte de los farolillos...

    [​IMG]

    Una de las jardineras

    [​IMG]

    Sí, hay un poco de overbooking, las amarillys tienen demasiadas hojas...
    Aquí la flor de la yuca más cerca

    [​IMG] [​IMG]

    Parte del trebol

    [​IMG]

    Mis rositas

    [​IMG]

    Una curiosidad, puse unas cañas para sujetar las tomateras y una ha cogido, :13mellado: (¿ahora que hago yo?...)

    [​IMG]

    Bueno, y ahora la novedad más llamativa, ¡por fin hemos pintado la casita!

    [​IMG] [​IMG]

    Ya falta menos...