Bignonias: no sé qué les pasa

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Lenny, 17/4/14.

  1. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Hola chic@s recurro a ustedes porque no se que esta pasando con mis plantas
    son nuevas de este año que me dio mi abuela estaban super bonitas los brotes eran divinos pero desde hace unos dias las ojas estan lacias, estan en macetones y les pasa a las dos que tengo una mas que otra pero a ambas...
    les dejo unas fotos
    estan regadas, y las tengo en la terraza con sol, aunque como pega mucho el calor prefiero que las de semisombra
    alguien me podria o sabria decir que puede pasarlas???
    gracias de antemano

    PD: a una le e encontrado esta mañana unos pequeños bichitos verdes, eras como 6 o 7 no mas y la otra nada de nada por si sirve de ayuda... creo que si no hago algo se me van a morir :( :( :(
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    podria ser exceso de agua?? ayudenme plis se me muereeen,, si fuera exceso puedo cambiarlas ahora
     
  3. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    nadiee?? hayyyy
     
  4. Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    Hola! la verdad es que soy bastante ignorante en todo este tema, pero según tengo entendido las bignonias necesitan poco riego y pleno sol. ¿Probaste regalarlas menos?
    No sé cual tendrás vos... la que yo tengo es la bignonia venusta (la que tiene como cornetitas naranjas :razz:), la tengo en el patio, le pega el sol todo el día y practicamente se riega solo cdo llueve y está gigante y divina. El verano pasado aqui fue muy intenso y ella se lo pasó lo más bien.
    Sobre los bichitos... ni idea, pero yo les sacaría una foto para mostrarlos o los llevaría a un vivero para que me digan que son.
    Espero que puedas salvarlas!!
     
  5. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    hola gracias por contestar.
    Creo que a sido exceso de riego, las he cambiado de maceta a ambas y las he puesto sustrato nuevo aun no las he regado creo que igual salen adelante
    estas son unas que echan flores naranjas y aguantan perfectas el invierno porque mi abuela la tiene en la calle y aqui caen buenas heladas y esta ahora preciosa nose como se llama exactamente
    los bichitos eran muy poquitos y los quite con la mano parece que no hay mas
     
  6. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    creo que he conseguido salvarlas, porque veo pequeños brotecitos estoy feliz
     
  7. Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    q bueno!! cuanto me alegro por tu bignonia!! :icon_biggrin:
     
  8. Lenny

    Lenny

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: NO SE QUE LE PASA A MIS BIGNONIAS

    graciiias si si se salvaron estan chulisimos sus brotes nuevos ainsss