Sophronitis cernua

Tema en 'Sophronitis' comenzado por granucaverda, 12/10/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Cati, preciosaaaaa!!!:ojoscorazon:
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Es una de nuestras nativas más bonitas (Argentina) y requiere luz brillante y alta humedad ambiente; en zonas secas y cálidas, algunos las cultivan en totem húmedo o en palos de barro (tubos de terracota, que se llenan de agua y le transmiten la humedad a través de la porosidad del material con el que están construidos, a la planta que se monta en su exterior...) No es necesario el sol directo (y si tiene demasiado sol sus hojas se tornan rojizas...) Incluso en invierno, siempre y cuando no haya peligro de heladas, o temperaturas inferiores a 5º, prefiere tener sus raíces levemente húmedas. ¡Felicitaciones por la hermosa adquisición!
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¡Me alegra que os guste tanto como a mí!
    Mi intención es pasarla a una vasija de barro como indica Daniel y también he visto que así las montan en Brasil, pero temía que en invierno estuviera demasiado húmeda, cómo en Mallorca raramente bajamos de 6º creo que estará bien. Según vea como evolucionan las raíces la pasaré cuando se acabe la flor, o si no ya me espero a la primavera.
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    A ver si consigo un donante de sophronitis grandiflora, sophronitis coccinea, sophronitis violacea, sophronitis cernua, sophronitis wittigiana y sophronitis acuensis.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Preciosa Cati... y joia de hacer florecer... tengo un par de otras variedades, supuestamente más "fáciles" y ahi estan... creo que se rien cuando no las miro :meparto:

    Es preciosa:5-okey:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues yo esperaba que fuera más fácil de hacer florecer, porque lo que es fotografiarla, con lo que tiembla fotógrafa y la cámara que también tiene sus años .... :11risotada:
    También tengo la Sophorinits alagoensis, y Mr. Google no me da información sobre ella :17nuse: