La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. Purdey

    Purdey

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!! Me encantan las plantas y están muy buenos todos los foros!!! Soy nueva en el foro y soy de Buenos Aires. Mi pregunta va para algún porteño que sepa donde puedo conseguir algún Epiphyllum. Había comprado uno rojo muy hermoso hace dos años pero se me murió y el año pasado no pude conseguir en el vivero. Yo lo tenía en una galería con ventanas, y tal vez le daba mucho el sol o tal vez fue el agua, no se, en el vivero me dijeron que era un cactus. Ahora por lo que veo lo puedo dejar afuera debajo de unas palmeras y araria que dan mucha sombra y estan protejidos de las heladas. En este lugar tengo mis azaleas y bromelias y varias Santa Teresa. Pero lo que me falta es el epi!!! Buenos saludos para todos y gracias.
     
  2. magaly1515

    magaly1515

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola , soy de Argentina , puedes indicarme donde conseguiste estas bellezas??? aca es muy dificils soy de Bs As y no consigo cactus exoticos , puedes enviarme algùn link, gracias :smile:
     
  3. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    En esto de los cactus epífitos soy un novato (y en los otros cactus también), pero tengo gran interés por aprender de ellos, y porque no claro, tener todos los que se puedan. Por ahora cuento con tres esquejes de epífitos, un Hylocereus undatus y dos que no identifico.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!! mi madre tiene una Epiphyllum oxypetalum y quisiera sacar un "hijito" como decimos aca.

    Como debo hacer? Que tipo de sustrato me recomiendas?

    Muchas gracias de antemano, y si tienes algun consejo sera bienvenido :smile:

    Te dejo una foto de su flor que me encanta por su belleza y aroma.

    [​IMG]
     
  5. Hectirillo

    Hectirillo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenos días a todos..
    Menudas fotos mas bonitas estoy viendo de Hatiora gaertneri y schulumbergera en el foro.
    Yo tengo varias colores de schulumbergera y también de hatiora gaertneri, los mas típicos de venta en tienda.
    schulumgerera fucsia en varios tonos y rojo/blanco y
    las hatiora en color rojo, fucsia, naranja y blanco.
    Llevo buscando por webs de empresas de jardinería un tiempo pero me cuesta mucho encontrar.. hay un tal KURTPALOMO que vende esquejes a 3 €, pero alguna le he pedido y al no venir enraizada no han aguantado.

    ¿Alguien estaría dispuesto a "regalarme algunas palas/esquejes" de schulumberguera de color: amarillo, amarillo/dorado, naranja, salmon, blanco puro, rosa palo.? ¿o de hatiora de colores raros: multicolor, y distintos colores pastel?
    Vivo en Madrid y entiendo que se pueden enviar por correo, yo correría con los gastos. Mil gracias a todos.