Stanhopea tigrina: todo sobre esta orquídea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por enigma75, 17/6/08.

  1. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hayyyyyyyyyyyyyyyyyy Miro



    en Argentina no se consiguen, tal ves tengamos que hacer una expedicion SOLO PARA FORTOGRAFIAR TU TRABAJO, imagino que despues de tantos años debes estar descomunales...


    y si alguien sabe de una en venta me avisa porfi, me encanto !!!!!

    Silvia
     
  2. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola a todos, pues solo les aviso que nuevamente escribire noticias sobre mis Stanhopeas tigrinas que ya se acerca su epoca de floración, de hecho ya las he visto en flor en algunos lados. Una de las que yo tengo ya trae botones, me va a regalar 3, estoy feliz!!!!!! pronto colocare fotos.

    invito a todos los amigos foreros que suban en este espacio las floraciones de sus stanhoperas asi tambien que nos brinden consejos o experiencias en cuanto al cultivo no solo de esta especie sino de todas las demás.
     
  3. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    encontre la siguiente foto en una pagina de internet con algunas variedades de las Stanhopeas tigrinas
    [​IMG]
    esta especie es llamada Stanhopea tigrina 'SanBar Black on White'
    creo que se asemeja mucho a mi stanhopea que tengo
    [​IMG]
    comparen y espero que me den sus opiniones
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola a todos!
    un saludo acompañado con dos imagenes del momento actual de mi stanhopea jenishiana. espero puedan observar las tres varas florales, una demasiado obvia y las otras dos mas pequeñas.
    me encanta seguirles paso a paso todo el desarrollo de sus varas y admirar la hermosura y el aroma de sus grandes flores aunque solo sea por pocos dias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola a todos feliz de haber encontrado este sitio dedicado al 100% a la hermosa y perfumada stanhopea, agradezco que este sitio me haya podido ayudar a colocar en el lugar ideaal a mi hermosa planta en este lugar que ven le daba la sombra de un arbol que no es muy frondoso y no la protegia del todo del sol inmediatamente note que sus hojas se empezaron a amarillentar y los nuevos botones a deshidratar, asi que la movi para que no se maltrate a un lugar mas sombreado inmediatamente noté la diferencia, gracias a los consejos de todos ustedes , Azu, deberia decirnos la manera de hacer esas útiles canstas tas de alambre de gallinero y a todos aportar mas sobre ese tipo de consejos de como colocarla,lugar, riego, luz, humedad, en fin... felicidades por sus floraciones y a qui dejo un poco de las fotos de las que me van a empezar este año
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola!
    La mia tambien florecera nuevamente:
    [​IMG]
    Miro.
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Felicitaciones todos...que bellas estas Stanopheas!!! aprendiendo cada día!!!!!! :smile:

    Saludos,

    Maritza
     
  8. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    esta S. tigrina la compre el año pasado y por suerte decidio florecer, la flor duro solo dos dias, muy poco pero estuvo preciosa, a mi me encanto!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola Manad.

    Al igual que a ti, esta stanhopea en especial me causa un gusto...

    Tengo varios años intentando conseguir una tigrina y en su busqueda me he llenado de diferentes tipos de stanhopeas...

    Hoy por fin, consegui una tigrina... Y estoy muy feliz.

    Te quiero preguntar en dónde la tienes montada, que cuidados le das en genral.

    Espero el proximo año te de muchas mas flores.... Y que la mia vaya igual que la tuya y las de Azucena....

    Creo que la voy a montar en malla de gallinero como las tiene Azucena... ¿Tu en que las tienes montadas?

    Nos vemos luego.

    Claudia.
     
  10. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola Claudia, la verdad soy amante de las stanhopeas, me encantan a pesar de su corta duración, en cuanto a su cultivo, todas las stanhopeas que tengo las monte en canastas o cestas con puro musgo, la de la foto la sembre el año pasado en una canasta sencilla q yo elabore con solo musgo por sustrato y pues mira, hecho mucha raíz, en esa misma canasta coloque una stanhopea oculata y para mi sorpresa va a florecer!!!!!, siembra a tu stanhopea en canasta, yo elabore una de malla de gallinero para una gongora a la q sembre al igual con puro musgo, y pues va de maravilla, luego tomo la foto para subirla,
    usa musgo, en el se dan muy bien!!! yo anteriormente las tenia en pura corteza y la verdad no prosperaban muy bien como yo hubiera querido, pero por suerte en este foro me aconsejaron que usara el musgo y pues resulto una maravilla, todas mis stanhopeas hechan raices como locas y brotes tambien. Les resulta excelente, ya que retiene por más tiempo la humedad.

    mucha suerte con tu nueva adquisicion!!!! y posteriormente nos informas como va evolucionando tu torito.
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola!
    Por ahora la mia tiene una flor, pero huele como 100.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  12. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola Estraca, fantastica tu ejemplar de stanhopea tigrina, se ve que tienes una planta grande, cuidalamucho para que elproximo año te regalemas flores,
    espero que los dem{as foreros sigan compartiendo la belleza de sus Stanhopeas
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola manad, estas son imagenes de mi stanhopea jenischiana florecida durante este mes.
    me encantan las stanhopeas y obviamente he quedado super antojada de una tigrina!!!

    saludos!


    [​IMG] [​IMG]
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola!
    Manad, esta stanhopea quizas tiene menos cuidado de todas mis orquideas. Desde cuando se cayo (hace 5 años) y se rompio la maceta, esta colgada en un alambre sin la maceta, sin sustrato y funciona. La verdad, que no me gusta mucho por su floracion veraniega y muy corta. Pero la tengo, porque fue preferida de mi hijo.
    Rosa, cuanto tiempo duran las flores de la tuya? Espero, que encontraras tambien la St. tigrina. Si estarias mas cerca, te cambiaria la mia por alguna cattleya colombiana. Imaginate, que todavia no tengo ninguna.
    Saludos, Miro.
     
  15. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola miro,
    preciosa tu tigrina, que color tan bello.. si la pasas a una canasta con musgo seguro que te va a regalar muchas mas flores!!
    la mia, igual, no dura florecida mas de 5 dias y su perfume es realmente enloquecedor... me encanta.
    tengo muchas cattleyas......
    saludos!