Perú y sus orquídeas (V)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Adolfo Gil, 7/9/13.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola Amigos !!!

    Pasando a saludar a todos los entrañables amigos del foro. Qué maravilla de floraciones nos presentan, es un lujo ver el cuidado y dedicación que tienen todos en estas pequeñas engreídas que nos unen a todos bajo una misma pasión.

    Yo a pesar de haber estado un poco alejada de mis engreídas, estas nobles y buenas me han regalado algunas floraciones bellas y vienen algunas más.
    Prometo subir las fotos en cuanto tenga más tiempo.

    No se olviden amigos que tenemos todos una magna cita en "miraOrquídeas", la verdad es que se está trabajando mucho para que todo salga impecable.

    Ojalá a todos puedan llevar algunas plantas que tengan en flor, si son especies mejor, pues tienen un valor inmenso a la hora de ser juzgadas. No olviden colocar el nombre de la planta, ya que si no está identificada los jueces las descartan. Aun que en la recepción de plantas habrá gente (biologos) que ayudan en la identificación. Qué alegría que cualquiera de ustedes se lleve un premio....ojala !!!

    Un abrazo para todos !!!

    Maritza
     
  2. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Saludos amig@s,

    Adjunto más imágenes de orquídeas peruanas con la categorización informada al CITES. Algunas imágenes fueron tomadas de internet y otras de mi muestrario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta pronto amig@s

    José Andrés
     
  3. dnarb9000

    dnarb9000 LUCHO ARBAIZA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    MISTEROSA ESCRITURA EN PROSTACHEA
    [​IMG]
     
  4. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola Fabililium, es un Oncidium trilobum, tengo el mismo al igual que Roger y fue identificado por Marlo en un post de la edición anterior.

    Saludos
     
  5. JEANPIEREV

    JEANPIEREV Jean Piere Velasquez

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Los Olivos-Lima-Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola amigos, quiero compartir con uds una foto más de mi Lycaste macrophylla, ahora con tres flores y vienen tres más en camino.
    saludos

    [​IMG]
     
  6. dnarb9000

    dnarb9000 LUCHO ARBAIZA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Odontoglosun gigante en Oxapampa, unos 3 metros de alto [​IMG]
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Mi Cattleya máxima en avanzada, los capullos están grandes.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Manzano, tu orqui puede llegar igual que la Lycaste de Jeanpierev para la expo, se animan?


    Mi Cattleya híbrida, casi, casi por abrir capullos, aqui un par de imagenes.




    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos a todos,

    David






     
  9. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    HOLA A TODOS
    Fabiola esa planta es Oncidium trilobum estube conversando con Marlo sobre el nombre y el me dijo que estaba seguro que era este ya que antes JEAN PIER puso otro.

    Tienes una bonitas orquis y esos cuadraditos deben ser las identificaciones de las plantas ??

    José Andrés de la lista que mencionas tengo varias pero no sabia que la chaubardia heteroclita estaba en peligro tengo una planta que en este foro puse la foto me florecio 2 veces.

    JEANPIEREV veo que estas incrementando tus cultivos esta preciosa esa lycaste cuando viaje a moyobamaba vi Lycaste macrophylla pero esta es mas clara en comparacion con las de chanchamayo que son mas oscuras.

    Manzano tu maxima esta para la exposicion al igual que de JEANPIERE cuantas flores.

    LUCHO ARBAIZA darte la bienvenida al foro donde encontraras muchos amigos y buenos consejos con las engreidas , la PROSTACHEA es una planta que tiene una frangancia cuando se esta secando las flores exhala un rico aroma ,ese Odontoglosun en Oxapampa una belleza es otro de los lugares que esta en mi agenda por conocer al igual que la Merced.

    Amigo David veo tienes varias orquis hibridas y tienes 7 flores a punto va ser una exposicion de color cuando florescan.

    Marlon buen viaje a chanchamayo , toma muchas fotos,

    les muestro mi NATIVA PERUANA

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Zygopetalum intermedium
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    David, Roger, gracia por las consideraciones, puede ser, sólo que los capullos han abierto demasiado temprano, las flores que se ven ya tienen 10 días, ya descarté la primera espata con 3 flores.
    En estos días deben abrir los capullos de 4 espatas y la otra semana de otras 4, totalizando 35 flores, cuya duraión estimo haasta el estimo que la flores deben durar hasta la segunda semana de octubre.
    Estoy animándome, ojalá que dure más.
    Saludos.
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Saludos Maritza ojala pudiera asistir a la expointernacional de orquideas pero el pasaje desde Venezuela esta caro y los tramites para obtener dolares son cuesta arriba por control cambiario
     
  12. dnarb9000

    dnarb9000 LUCHO ARBAIZA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Gracias por la bienvenida, ya me hice adicto estas plantas, ahora que despues de años logre algun progeso. han dominado mi cerebro. una pregunta sobre O.trilobiun, ¿sombra, sol o mediasombra?
    aqui la mia :
    [​IMG]

     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Bienvenido al foro:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta Orqui es un Cyrtochilum,vi muchos en Oxapampa, y por lo General todos los Oncidium necesitan mucha luz para crecer y florecer.
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    Hola dnarb9000, también te doy la bienvenida al foro, espero siempre estes en contacto. Como dice Marlo, los Oncidium en general necesitan mucha luz para florecer, en caso esta sea insuficiente la planta crecerá pero nada de flores. Incluso pueden recibir sol directo temprano o por la tarde cuando no sea tan intenso.

    Ese Cyrtochilum es muy bonito y si no recuerdo mal tambien lo vi en Cusco.

    Roger, tengo varias híbridas que he adquirido en los últimos dos años, la de la foto es mi primera orqui, ya esta en la familia 5 años y es su tercera floración. Tengo un par más de crecimiento muy lento que ya estan en capullo, más adelante subiré las fotos.
    Ah, tu Zygopetalum está hermoso. Estoy esperando las fotos de la orqui que tenía unos capullitos y que no sabías que podría ser.


    Saludos amig@s

    David









     
  15. dnarb9000

    dnarb9000 LUCHO ARBAIZA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas V :5-okey:

    GRACIASSSSSSSSSSSS