Género Laelia

Tema en 'Laelia' comenzado por doman, 7/5/11.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Genero LAELIA

    Buenísimo post GRACIAS

    Necesitaba un recordatorio de muchas cosas y ya me lo imprimí para re-estudiar... si hago tiempo pasaré artículos ke tengo sobre laelias mexicanas, brasileñas y brasileñas rupicolas.

    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Genero LAELIA

    Reeditado el primer post y completado en parte, espero que os sirva de ayuda y me ayudeis a mejorarlo y aumentar la informacion interesante.

    Saludos

    Domingo
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Genero LAELIA

    No olvidar que muchas Laelias han sido reclacificadas a otros generos como Sophronittis,Schomburgkia y Hoffmannsegella
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Genero LAELIA

    Domingo, un post interesantísimo, lo sigo cada día, desgraciadamente tengo poca experiencia aún con ellas. Ojalá consigamos floraciones con estos datos.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Genero LAELIA

    Un cordial saludo a todos. Tengo la oportunidad de presentarles la floración de mi Laelia purpurata. Ella es muy fácil de cultivar, le doy el mismo cuidado que a mis cattleyas. La tengo con luz filtrada ( debajo de saran).

    [​IMG][​IMG]
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Genero LAELIA

    Muy buen añadido Estraca, mas viniendo de ti una experta en Laelias.

    Preciosa la var carnea Yea, yo tengo una joven estoy deseando que me florezca en mi clima.
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Genero LAELIA

    doman
    Con la participacion de Estraca tendras una muy buena experiencia ya que tiene mucho conocimiento de las Laelias mexicanas ya que vivio en Mexico y ahora que vive en Eslovaquia ya puedes tener una referencia de cultivo en Europa con climas muy diferentes a Mexico.
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Genero LAELIA

    Estraca he añadido tus enlaces al primer mensaje, espero y deseo que nos ayudes con mas informacion

    Gracias por aportar

    Domingo
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Estoy encantada con tanta inf. sobre este genero. Espero que esto suponga un empujoncito para conseguir que mis Laelias florezcan. Por el momento crecen bastante bien, que para mi no es poco.

    Muchas gracias a tod@s.
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Genero LAELIA

    Jara
    que Laelias tienes ?
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Genero LAELIA

    Gacias, Mexicoa.
    Miro.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Tengo: L. purpurata, tenebrosa, albida, alaorii, praestans, ancep v. Guerreroi, fournerii, liliputiana y espero me envien lobata y gouldiana.
    De momento solo he disfrutado de la floración de praestans, alaorii y fournerii pero tengo la purpurata con espata ocupada;)

    Saludos.:beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Genero LAELIA

    Hola.
    Hoy entro para que veais la floración de mi L. alaorii, pero acabo de darme cuenta de que no recordé subir las fotos de la L. purpurata, así que aquí tenéis las dos.

    L. purpurata una belleza que pude disfrutar:

    viu1313247989z.JPG bfi1313248064h.JPG

    L. alaorii, la última floración fue en diciembre pasado, no esperaba tan pronto otra. Esta vez la flor ha sido mayor, pero mas clara de color. Está en las mismas condiciones, sabríais a que puede deberse?

    opt1313248376e.JPG rgh1313248464k.JPG

    jdv1313248586v.JPG rgh1313248678g.JPG

    cqs1313248738v.JPG arx1313248789i.JPG

    Saludos.:beso:
     
  15. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Genero LAELIA

    Me gusta el hilo, Gcs! estoy luchando con un híbrido de L Purpurata x L Tenebrosa que prospera poco, siendo que mis condiciones son tropicales seguiré consejos de YEA : muy bellas tus niñas, la purpurata es espectacular, me fascina!