Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buen día amigos!!!
    El post viene un poco lento porque todavía no tenemos floraciones!!! Esperen que empiecen las mías y me van a pedir por favor que no mande más fotos!!!:11risotada:
    Ceci: a mi me pasa un poco como a vos, con los chicos, el jardín, la casa. Desde que nació mi chiqui, hace dos años, no trabajo afuera, pero la casa es peor que trabajar fuera!!! Acá no se termina nunca!!!
    El jardín me lleva mucho tiempo y además le hago el jardín a una amiga.
    También me gustan las manualidades, la pintura , tejer. Pero últimamente le estoy dedicando poco tiempo.
    Taruguito: que bueno!!! Entonces mis fotos no van a ser las únicas!!!

    Aquí van mis avances:

    Estas son las que sembré este año. Son amapolas de California. Muy peques todavía.
    [​IMG]

    Estas son de resiembra espontánea. Muchos más grandes. En el cantero, junto a bulbosas y aromáticas.
    [​IMG] [​IMG]

    Que tengan un lindo día!!
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...

    ...Pero cuánto tardan más o menos en aparecer?????????.....Así me preparo para salir a comprar semillas a algún lado y sembrar OTRA VEZ. Porque estas guachas no me van a ganar !!!!:twisted: :twisted:
    Saludos :eyey:
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Maria Cecilia las tuyas las plante el 11 de agosto y hace una semana empezaron a aparecer, pero no tienen ni dos cm. El año proximo planto en otoño, por lo menos aqui que el clima es menos frio, pero yo creo que a las amapolas les gusta el frio, sino mira las de Marina las que se replantaron las tiene grandisimas ya. :beso:
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buenasssssssssss
    aca estoy dando el presente jejejeje hermoso dia desyuyando un poco los canteros
    tengo problemas por que esta brotando muchas cosas,
    y no se identificar si son yuyos o semillas que puse
    como estube relogeando las fotos hay distintos tipos de amapolas y distintas formas de hojas
    Marin de los brincos todavia no dan señas de vida.
    saluditos Ivanna
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    qué hagan lo que quieran estas chicas......:icon_rolleyes:
    Si no quieren nacer, que no nazcan, si quieren aparecer el próximo año, que aparezcan el próximo año.....:sorprendido:
    Veré si ignorándolas aparecen,,,,,,, :13mellado:
    :eyey:
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...

    :smile: hola a todos!:smile:

    Les saludo calurosamente desde México.
    Pasaba por acá y me encontré este apasionante hilo sobre amapolas!

    Les cuento que hace unos meses sembré unas adormideras y amapolas de diversos colores, me llevó un tiempo agarrarle el modo en lo que respecta a sus requerimientos por lo que casi me acabé mi dotación de semillas para sembrar y cuando por fin estaban todas de unos diez centímetros y muy sanas.... se las comió un gallo!:icon_evil: , sí! el gallo de mi vecina se voló hacia mi patio y en un ratito las devoró todas !:sorprendido: :desconsolado:

    ya se ve que tenía mucha razón para enojarme:icon_evil: y me costó algo de trabajo volver a decidirme a sembrar las semillas que me quedaban, pero finalmente lo hice y aunque aún ni siquiera germinan no puedo esperar para ver sus flores.:ojoscorazon:

    saludos.
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    :twisted: :twisted: Espero que hayas hecho un mole poblano bien rico con ese maldito gallo, quizas debiste cocinarlo mas por lo duro :meparto: :meparto:
    Tene fe ya van a empezar a germinar algunas veces tardan un poco, saludos, Betty
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    Y ese gallo, todavía vive ????????????????
     
  9. Re: Y vamos con las amapolas...

    La sopa de gallo es muy sabrosa!!!!:icon_cool: :icon_cool:

    Salutti!!!
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    les cuento que mi somniferum fuccia ha sido atacada por araña roja está toda llena de telarañas no se que hacer arrancarla, hecharle insecticida de tabaco pulverizarla con agua AYUDA no quiero que la plaga se extienda a otras plantas, hechó la primera flor y está engordando el fruto tiene otros capullos que parecen no querer florecer
     
  11. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marin y todos! estuve como una hora leyendo los posts del año pasado sobre amapolas y me maravillaba a cada rato con la belleza y colores de estas flores! yo sembré hace un par de semanas amapolas compradas en una dietética y ya germinaron!
    pronto subiré fotitos
    agradezco a María Cecilia que me recomendó que visitara este hilo!!
    besos a todos y que sigan con sus preciosas flores!!!! :happy:
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!
    Dr greenthumb: la verdad que nunca me tocó de plaga la araña roja. Tendrías que preguntar en algún vivero que producto de les puede poner.
    María Suter: Bienvenida al club de las amapolas!!!! Una vez que comiences a cultivarlas, ya no podrás resistirte a ellas!!!!

    Les cuento que las más grandes mías ya están con pimpollos, así que cualquier día de estos empiezo con el bombardeo de fotos!!!

    Besos!!!
     
  13. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Pues la verdad la araña roja es de las peores plagas que existen es una de las pocas plagas que llegan a matar una planta, uno pensaria que una planta que produce alcaloides como la morfina estaria a salvo de las plagas pero la araña roja a hecho fiestas con mi amapola es más creo que están haciendo tremenda fiesta consumiendo opio:meparto:
     
  14. BadGirl

    BadGirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ¡¡¡Te digo que me enamoré!!! ¡¡¡Cómo pueden ser tan bonitas estas plantas!!!

    Quería volver a tomar contacto con ustedes ya que con la facu y toda la mar en coche hace como un mes que no piso por acá y comentarles que sembré unas semillitas de amapolas de islandia y tardaron pero están saliendo algunas (aunque para que florezcan, falta mucho ja)

    En fin, ahora me gustaría conseguir otras especies de amapolas como esta de oriente, la somniferum que tb es muy bonita y esa californiana de la que hablan (bueno, si pudiera tener todas, mejor que mejor!)

    ¿Cómo hago para conseguirlas?
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    BADGIRL: Bienvenida, primero que nada, cambiate el sobrenombre o llamarás demaciado la atención de la DEA, con ese sobrenombre y buscando entusiasmada amapolas..... se les va a hacer agua a la boca a estos chicos. Mirá que había una mexicana que preguntó mucho y desapareció del foro...... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Chiste, chiste, chiste !!!!
    María Suter: me alegro muchísimo que estén ya apareciendo..... por supuesto que las mías ni asomaron. y ya usé toda mi dotación de semillas.
    Marin: no teno má chemichitas !!!!!!!!! :( :( :( :( :( :( Y estas guachas no aparecen.... Creo que la tierra de casa es demaciado buena y leí que necesitan tierra pedorrita.... lo siento chicas, acá me crecen sólo plantas buenas, nada de esas comunachadas de amapolas :11risotada: :smile: :leguita-boca:
    Las de Islandia, las metí todas en una jardinera, también con tierra buena, a ver si estas son más delicadas y no se "oxidan" con la buena vida !!!!:icon_rolleyes:
    Si llega a haber novedades en este frente les aviso, pero no creo. Igual paso a ver las fotos de las de ustedes.
    Besotes :eyey: