Bichitos bolitas rojas en tronco de cerezos y ciruelos apelotonadas (fotos)

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por daniel_decsy, 13/4/09.

  1. Hola,

    Encontre unos bichos en algunos de mis arboles frutales como el cerezo y el ciruelo. Estan amontonados, y se parecen bastante a la araña roja (y aun que suene raro a las garrapatas tambien, con la diferencia del color), pero no tengo idea que son, por eso os lanzo la pregunta, a ver si alguien los puede identificar y darme alguna cura para ellos. Las imagenes de araña roja que encontre me confunden por que son mas laragados y las patas las tiene diferentes, pero puede que sea por la edad de los bichos. LLevamos 3 años con el jardin, pero hasta ahora nunca los vi, aun que he curado ya varias enfermedades. Alguien me dijo que son setas por vivir en el emisferio sur, pero yo vivo en el Norte y seguro que no son setas, por que tienen patas y algun tipo de liquido, son como unos huevos. Las fotos estan hechad muy de cerca, por eso parece una superficie extensa y ellos tan grandes. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Identificar bichos

    Hola Daniel. Me he quedado atónito con las fotos de los bichejos que nos muestras. :sorprendido: En las fotos no se aprecia muy bien si son insectos o arácnidos, ( no distingo si los apendices mas proximos a la cabeza son patas o palpos, en caso de ser patas serían arácnidos. La garrapata lo es), pero estas pienso que solo absorben sangre. Solo soy un entomólogo aficionado, pero si bién hay arácnidos que viven de los vegetales, no tengo noticia de que esa familia lo haga.
    De cualquier forma te quiero comentar que del clima cántabro al gallego hay muy pocas diferencias, y puedo jurarte que en mi vida he visto semejante ejemplar.
    Te recomiendo preguntes en algún hilo de los entomólogos ellos mas expertos podrán informarte. Yo también estoy intrigado.
    Suerte.
    Saudiña.
     
  3. Re: Identificar bichos

    Hola,
    Gracias por tu respuesta. Creo que encontre algo que tiene bastante parecido, te mando el enlace http://www.plante-doktor.dk/frugttraespindemider.htm, si lo se, esta en aleman, pero las imagenes hablan por si solas. En las fotos que mande, los bichos parecen bien grandes, pero en realidad no es asi. Las ramas que se ven en la imagenes , apenas tiene unos centimetro de diametro y los bicho, menos de medio milimetro, son muy peuqueñitos, eso si, bien amontonados y sorprendentemente extendidos en casi todo el arbol (hablo de un ciruelo). Yo los he tratado con Bifertin de 2% y al rato se han caido todos, ahora bien, no se si tendre que volver a tratar el arbol , o no. Resuminedo, eran arñas rojas. Un saludo a Galicia
     
  4. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Identificar bichos

    Pues sí que tienes razón Daniel, la verdad es que en tus fotos parece el tronco del arbol:sorprendido: .
    Gracias por la aclaración.
    Saludos.