Aguacate sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Andy, 6/4/09.

  1. Andy

    Andy

    Mensajes:
    9
    Mi aguacate Haas tiene ya 4 anos y mide 3 metros de altura, nunca me ha dado algun fruto, sin embargo los de los vecinos el mas cerca a unos 20 metros ya van naciendo los frutos. Tengo una hazmin muy cerca puede esto ser la causa?
    ayuda por favor gracias
    zona - Malaga
     
  2. No, la causa, si no te ha florecido nunca como supongo, es que aún es joven.

    Si ha florecido, la causa puede ser la falta de polinización.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Seguramente un año mas y te dará muchos frutos . Yo tengo uno en mi casa de 14 años y me da una cantidad enorme de frutos. En cuanto a la polinizacion no creo que tengas problema en esta especie.

    Un saludo
     
  4. Una de las causas es que aun es joven, en la pagina de www.infoagro.com te dice lo siguiente:

    4.5. RECOLECCIÓN

    Normalmente, la primera cosecha ocurre a los cinco años en árboles injertados y la cantidad de frutos producidos depende de la variedad y la atención que haya recibido la planta en su desarrollo. A los cinco años, generalmente se cosechan cincuenta frutos; a los seis años, ciento cincuenta frutos; a los siete años, trescientos frutos y ochocientos a los ocho años.
    Algunas variedades como Hass, Fuerte y otras de fruto pequeño, pueden producir entre 1.000 y 1.500 frutos a los diez años.

    Sabes si tu arbol fue injertado, ya que puede tardar mas tiempo en dar frutos, echale un vistazo a la pagina, Saludos.
     
  5. Andy

    Andy

    Mensajes:
    9
    Gracias a todos por la rapida respuesta, me habeis calmado veremos el ano que viene. Alejandro, es de invernadero y tenia como un metro cuando lo compre asi que ya debia de estar injertado. saludos.
     
  6. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Y si tiene unos 12 años y unos 5 metros y nunca ha dado??

    Pensaba injertarle una rama con otra variedad a ver si daba algo porque echa un monton de flor pero se secan todas y no sale ningun aguacate, ¿haría bien?

    Gracias
     
  7. Es una posibilidad, pero creo que no es fácil que sobreviva un injerto así, sin podar el resto. Y de todas formas es difícil controlarlo. Yo plantaría la otra variedad injertada y compatible aparte. Aunque sea juntas.
     
  8. Andy

    Andy

    Mensajes:
    9
    Gracias Jose, Parece una lagrimita de vez en cuando tambien ayuda. Acabo de ver dos brotes de floracion. espero que aguanten. saludos
    :52aleluya: