¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. teresa viejo

    teresa viejo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :52aleluya: :52aleluya: Hola foro: estoy super contenta:happy: mi kéfir se está adaptando de maravilla a su nueva casa. Sigue rehidratándose pero como dice edellwais, son 7 días y ya tengo unas ganas de probarlo...
    Solo queria que supierais que sigo aquí y entusiasmada.:
    :beso: :beso: :beso: para el foro
     
  2. Caris

    Caris mañana es un regalo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ...de Madriz al zielo :-)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas noches.... Pregunta de nota :smile:

    Hace algun tiempo Wilma me regaló kéfir de agua congelado y lo activé, hago todos los días más o menos tres cuartos pero no me crece como el de leche, los gránulos son muy chiquitines y a veces se me van por el colador... Tengo la sensación de tener la misma cantidad que cuando empecé, sale bueno porque está como achampañado pero me gustaría que creciera más rápido, a este paso no regalo ni por navidad. Sabrías decirme Edelwais si eso es normal?
    Besitos al forooooooooo

    :sirena:
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Caris. Con el de agua me pasa lo mismo que a tí. Ahorao no lo hago, lo haré cuando haga más calor para ver si crece.
    Un abrazo.
     
  4. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos!!

    Por fin me pasaron el kéfir, gracias a este foro. Lo tengo hace dos días pero el muchacho no hace nada. Pensé que le había puesto mucha leche así que le quité leche y sigue igual, la leche no espesa. A este paso se me va a cortar la leche sin más. ¿puede ser que haga frío donde le he puesto? habrá unos 17 grados más o menos y está oscuro. No sé. Le echo leche entera normal.
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    escarabajo hola. No sé como lo estás rehidratando. Y entonces no te puedo decir nada. En mi blog tienes como se rehidrata. Ytienes que tener un poco de paciencia, en un dia no se nota nada.
    Saludos.
     
  6. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola edelwaiss!!

    No hace falta que lo rehidrate pues me lo han pasado en un bote con leche, vamos que ya está hidratado. Creo que el problema va a ser la temperatura ¿conoces a alguien que lo tenga a temperaturas de 17 grados? Ayer después de TRES días me tomé la leche. Estaba algo espesa pero no mucho, no estaba nada agria pero sí tenía mucho gas. ¿eso es bueno?. Estaba rica. Me dí cuenta de que el pequeñajo ha crecido, así que bueno seguiré esperando. En mi casa no hace mucho más calor, vivo en la sierra. Si veo que la cosa no marcha se lo pasaré a alguien que viva en un piso en Madrid que siempre tendrá más calorcito. Espero no tener que darlo en adopción :icon_rolleyes:

    un abrazo.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola escarabajo. Yo creo que tu kéfir está bien. El yogur que hace el kéfir es liquido y un poco cremoso. Y depende de la proporción de nodulos que le pongas con la relación a leche, está más o menos agrio. Yo no lo hago muy agrio y está muy bueno. La temperatura a la que lo tienes es normal ahora en invierno. LO que pasa es que con frio crece menos.
    Saludos.
     
  8. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola de nuevo!!

    Lo que me ha chocado es que ha estado tres días seguidos y por lo que leído hay que colarlo a las 24 horas. Eso es lo que más preocupada me deja. Cierto es que no tengo muchos nódulos .. Ojalá tengas razón y todo vaya bien. En cuanto tenga la certeza de que la cosa funciona te lo digo y me puedes pasar a la lista de donantes :11risotada:.

    Muchas gracias.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    No te preocupes, lo normal es tenerlo de 24 a 48 h. pero si lo has tenido más tiempo y piensas que se puede haber puesto malo. Lo que yo haria es: de ahora en adelante tenerlo el tiempo adecuado y durante unos dias no tomar la leche kefirizada. Lavas los granulos con agua y el tarro. Y despues haces lo que te digo, y ya no tienes ningun problema.
    Saludos.
     
  10. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pues no pensaba que se hubiera puesto malo, lo que me preocupaba es que no estuviera fermentando bien. No huele raro ni nada y la leche me la tomé después de las 72 horas, recién colada, y no me ha sentado mal ni nada. Mañana volveré a colarlo, habrá estado 48 horas, de todas formas tomo nota de tus sabios consejos;) .

    Un abrazo.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola escarabajo. Yo es que soy muy exagerada para estas cosas y algunas veces me paso, pero me quedo más tranquila. Sí tú tienes razon y no tiene porqué pasar nada.
    Te comento que ayer tenia muchos nodulos y no sabia que hacer con ellos. Los puse en la yogurtera para ver que pasaba, y hoy la leche no estaba kéfirizada pero los nodulos habian aumentado. (se han estado alimentando y multiplicandose:11risotada::11risotada::11risotada:) En lugar de solucionar el problema se me ha aumentado. Pero no termina en eso. Hoy les he puesto sirope de chocolate y me los he comido.:11risotada::meparto:
    Saludos.
     
  12. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    pobrecitos
    un saludo.
     
  13. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edelwaiss!!! ¿Te has vuelto caníbal y te has comido los nódulos con chocolate????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo a mi kefirito todavía no le he lavado, creo que lo haré hoy que es domingo y querrá estar guapo!!! :11risotada:
    ¿Oye se puede usar un colador de acero inoxidable??? es que los chinos de mi zona son muy fisnos y no tienen de plástico.
    Muchas gracias!!!.

    Buen domingo.
     
  14. teresa viejo

    teresa viejo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola foro: Hoy estoy mas animada porque por fín vemos el sol es Asturias y eso se nota hasta en el caracter.
    Bueno edellwais, yo cuidando como oro en paño tu descendencia de kéfir y tú te lo comes porque no sabes que hacer con tanto:11risotada:
    Ya ha pasado una semana de rehidratación, con su leche tampladita y cerca del radiador para que no tuviera frío. Ayer le puse la leche con la idea de tomarme mañana mi primer kéfir para desayunar. En este momento está separado el suero de la leche y los granitos en la parte de arriba flotando en una nube esponjosa, tiene que ser así??? Y otra cosina: los granitos del kéfir crecen, pero no sé que tamaño alcanzan.
    Gracias y un besin:beso:
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Respuesta para escarabajo. Sí se puede colar con colador de acero inoxidable. LO que no se puede es con colador de aluminio. En los videos que he puesto se ve que los cuelan con colador de acero. Y el aluminio no es aconsejable ni para guardar alimentos cocinados.
    Un abrazo.

    Y otra cosa no soy canibal. Ahora cuesta mucho deshidratarlos, tenco que cortarlos en pedacitos muy pequeños y a pesar de todo muchas veces los tengo que tirar, porque me parece que se ponen malos. Y prefiero comerlos antes que tirarlos.