Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) para hacer té o agua de Jamaica: información

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por israel hudson, 18/7/07.

  1. Blanca B

    Blanca B

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    dallas tx
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Yo vivo en Dallas,TX sabes de algun lugar donde pueda comprar las semillas o la planta de Jamaica aqui?
     
  2. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Aqui hay otra interesada en jamaica!
    soy mexicana y cada que voy a México me traigo una bolsita de flores secas porque me encanta el agua y luego la voy dosificando para que me dure. Pero nunca se me había ocurrido que podría plantarlas aquí.

    Alguien aqui en España ha conseguido semillas?
    saludos
     
  3. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Qué bien!
    El otro día dí con una página de comida mexicana en Barcelona donde se puede pedir jamaica (entre otras cosas) y encontré 3 semillitas en el paquete que abrí.
    No se si vayan a germinar, pero por lo pronto lo intentaré.

    Alguien sabe cuantos días puede tardar?
    Para saber cuando tirar la toalla más que nada :/
     
  4. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Busca en infojardin como germinar las semillas de hibiscus. Consiste en raspar un poquito la semilla y germinarán sin problemas. Eso sí, espérate a la primavera porque ya es tarde para que la planta crezca y te de flores.

    Un saludo!
     
  5. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Bueno, creo que de esa semilla no va a salir nada.
    Tenías razón, supongo que debí esperar a la próxima primavera. Es que falta taaaanto...
    En fin, a buscar otra semilla
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    ME DA mucha pena tener que hacer un pedido, pero resulta que el año pasado, un pariente, viajó a Mexico y me trajo una bolsa de rosa de jamaica, de la cual pude recuperar algunas semillas. En la ansiedad, puse a germinar algunas, que germinaron enseguida, pero con el frio, murieron enseguida. Otras, las reservé para sembrar esta temporada, pero llevo intentando con 5 semillas sin resultados.
    Las pongo a germinar entre algodones, y al cabo de unos 4 dias, estan blandas y si las apreto, sale una pasta de adentro, lo qeu supone que se han malogrado.
    Realmente me quedo con las ganas de tener mi rosa de jamaica, porque me pareció maravilloso el sabor en tes, mermelada (que hice) y agua.
    Entonces...¿alguien podria enviarme semillas, porfis?
    Mil gracias
     
  7. Lanitzin

    Lanitzin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, DF
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Hola. Yo tengo una Jamaica China, la tengo hace como un mes apenas pero ya me floreó dos veces. La tengo a pleno sol.
    El problema que tengo ahora, es que le salieron estos como pulgones verdes en todas sus hojas y se pegaron a las flores. Alguien me puede decir como combatir esta plaga? Y también si alguien me pudiera decir por qué le salió? Yo lo relaciono con que ha empezado a llover bastante.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Sembré la semilla en febrero aproximadamente y ya está dando flores, poquitas, pequeñas aún. La planta ahora mide como 60 cm.
     
  9. Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Prepara un te de chile muy picoso, aqui en México utilizamos el chile de árbol, con tres cabezas de ajo en un litro de agua. Diluye muy poco y rocia con atomizador dos veces al día hasta que se acaben los pulgones. La siguiente ocasión que siembres algo prevee utilizando este mismo té pero más diluido y rociando de vez en cuando.
    Saludos y que todo esté pronto mejor.