Púas de pera gordísima

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Vindio, 31/1/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Púas de pera gordísima.

    Bueno casi nada , tendra que ser un peral potente, a poco que den vais a tener que apuntalar ramas con semejante peso :smile: si encima de grandes son ricas para que mas .
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Ya veremos a ver Aitagotzon, sería una pasada tener esas peras, un abrazo.:5-okey:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Bueno amigos, finalmente y gracias a la generosidad del amigo Patapalo1411, he conseguido este material, que tan generosamente me ha enviado, del peral que injerto en su día en BA-29...

    [​IMG]

    Soy consciente de que es una putada y (perdonarme la expresión), el tener que quitarle a un peral este poco material, que seguramente es de lo poco que tenía, pero como bien digo, Santi, se ha enrrollado un montón y ha decidido sacrificar este poco material que tenía, para enviármelo a mi, os pongo foto de la brindilla...

    [​IMG]

    Manuel Conde, hace unos injertos similares a este...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325585

    No encuentro el hilo donde lo puso, eran de manzano y se veía muy bien, la única solución que se me ocurre, es mandar trocitos de púa, pero sinceramente pienso que se van a desidratar, hay que pensar, que ya se han pegado un viaje Galicia - Cantabria, y eso estando entera la púa, en trozos, no me lo quiero ni imaginar, yo lo que haría es injertar dos patrones mios, por si me falla uno, y el año próximo, si hubiese material y todo iría bien mandaría púas, ya me decís algo, saludos
     
  5. Re: Púas de pera gordísima.

    Me habia perdido este mensaje
    El vivero ahora te digo por privi donde esta
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    En este enlace de arriba que nos ha puesto el amigo Asaltador007, he leido esto referente al pulgón lanígero, que me parece bien interesante...


    Los membrilleros son tolerantes al pulgón lanígero, pero susceptibles a la sequía y al tizón del fuego. Su longevidad es bastante reducida, considerándosele en general no mayor de 30 años.

    Un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Al final encontré el mensaje de Manuel Conde, lo que me ha costado, pero merece la pena...



    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    He decidido que no voy a enviar nada de material, se me ha ocurrido injertar en este peral que tiene mi abuela, debe ser franco, porque tiene muy buen vigor...

    bfi1369331795q.jpg

    En él estoy probando el sistema de poda Lorette, y como tiene mucho sitio donde injertar y es grande, creo que si le meto 6 ó 7 injertos, crecerán mejor que en un patron pequeño, asi pues, esta es la decisión que he tomado, espero que os guste la solución a tod@s, es lo más equitativo que se me ocurre para intentar sacar buena cantidad de madera y que no se pierda el poco material que hay, saludos.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Púas de pera gordísima.

    Bueno, bueno Vindio, yo ahí veo 10 patrones injertados a chip...
    Con 10 portainjertos y a chip por cada uno, te sobra hasta una púa de la base para injertar a inglés en otro más.
    Yo me ofrecería voluntario para adoptarte uno de esos injertos exitosos.

    Si vivieramos más cerca y no te atrevieras a hacer los chips, te lo haría yo, pero es una pena sacar solo dos injertos de tanto material.
    Es que a los que estamos acostumbrados a micropúas pues se nos hace la boca agua con tanto material...

    Saludos
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Mi idea no es hacer dos injertos, pretendo hacer + - los que tú dices con el sistema de Manuel Conde, es una locura trocear esta púa y mandarla por correo, se seca si ó si, ya pondré fotos cuando los injerte, buen día.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Púas de pera gordísima.

    Te deseo mucho éxito Jesús, ojalá que para el año que viene puedas suministrar púas para todo el foro.
    Con suerte y si rebajas el ramaje para darle toda la fuerza a esos injertos, emitirán muchísimos anticipados que podrás aprovechar.

    Saludos
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    No me hace falta, porque esa foto es anterior, le tengo sin podar, y tiene muchísimas ramas finas para podrelo injertar, con las púas podeis contar si salen, estaría bueno, saludos.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas de pera gordísima.

    Jesus , para ese peral ( ya adulto ) , y teniendo en cuenta que le vas a injertar en los chupones , para posteriormente , eliminar las ramas primarias , y dejando por ejemplo cuatro brazos con diferentes variedades .
    Yo te recomiendo " como experiemntacion " , que te inicies en la tecnica " Asiatica " de injerto .
    Para frutal de pepita es " definitiva " .
    Te paso algunos enlaces , y posteriormente , pondre fotografias de mis injertos con esta tecnica ( ya que en este foro , no es muy conocida ) .

    http://www.greffer.net/?p=695

    http://www.greffer.net/discussion/viewtopic.php?t=4086

    Hay muchos videos , pero en este momento no los encuentro , en cuanto los localice los posteo .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Hola Jose, te acababa de mandar un mp preguntándote acerca de la cinta aislante, no busque los vídeos asiáticos, estan al final del primer enlace que has puesto, se asemeja un poco al de hendidura, pero para el cometido que es, pretender sacar púas para l@s compañeros, le veo muy bien, un abrazo amigo.:5-okey:

     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Me parece muy interesante sobre el minuto 8:30 como separa la corteza de esa pequeña porción de madera que corta previamente, es la primera vez que veo poner en el centro del patron la púa, siendo mayor el patron que la púa, pero claro, se lo permite el poder separar la corteza y tene absolutamente todo el cambium para tocar con las zonas de la púa. Lo único que no me ha gustado y me ponía algo nervioso, era la sensación de que se le iba a escapar el cutter y se cortase un dedo, pero la idea, desde luego genial, saludos.